Opinión

Estaba escrito…tenia que ser así…

Estaba escrito…tenia que ser así…

       Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia, son los cuatro finalistas de la Copa América y de la Eurocopa, y no es de extrañar porque estamos ante la presencia de las selecciones de futbol más poderosas y valorizadas del mundo. Atrás quedo la desazón por la eliminación de Chile, en que Brasil de un “cachetazo” hizo ubicarnos en nuestra actual realidad futbolística y de paso bajarnos de la ilusión de seguir progresando en este torneo.

Aunque sea majadero es importante tener en cuenta que en la mayoría de las veces llegan a las instancias finales los cuadros que tienen un mayor activo en sus jugadores. Es muy de vez en cuando que llega un País que no es de la “elite” en el mundo del futbol. Podemos revisar todas las estadísticas disponibles y siempre están “ahí” Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Italia, Francia, España y en los últimos años se han incorporado a este selecto grupo, Inglaterra, Portugal, Bélgica y Croacia. En Wembley ayer a Dinamarca, no pudo o no lo dejaron subirse al podio de una final.

 

 

Dicho lo anterior no podemos decir que los que disputaran la final sudamericana este próximo sábado no lo merezcan o que hayan sido ayudados en forma escandalosa para lograr un resultado como en otras oportunidades. Lo que si ha sucedido es que la balanza “referíl” se ha inclinado levemente a favor de los cobros para Lionel Messi y para Neymar Junior y esto imagino es muy bien visto a los ojos de los dirigentes de la CONMEBOL.

Por otra parte, el domingo 11, se disputará la final de La Eurocopa entre Italia e Inglaterra, este último logro el triunfo tras el alargue ante Dinamarca a través de un polémico penal. Vi la jugada diez veces y de verdad es dudosa la acción. Ahora bien, no sé si el árbitro neerlandés Danny Makkelie, ese mismo penal lo hubiera cobrado a favor de los daneses en el minuto 104’ del alargue. Entonces en esta final veremos al líder indiscutido de la «Squadra Azzurra» Giorgio Chiellini, que a sus 36 años tratara de controlar al “inspirado” matador ingles Harry Kane.

Para terminar, voy a recurrir a un dicho de mi querido cuñado “Chemo”, que dice: “En la vida no hay que tener razón, que es mejor tener éxito”. Así es, por lo tanto, felicitaciones a las autoridades del futbol Europeo que lograron sacar adelante en un mes, 51 partidos de la Euro, con una final en Wembley, con Inglaterra como protagonista y con el lujo de tener, como una hincha más a través de la TV, a la reina de reinas, la carismática y adorable, Reina Isabel II.

Lo mismo digo y felicito a los dirigentes de la CONMEBOL, y a las autoridades brasileras, que doblegaron voluntades en todos los niveles, para disputar la Copa América con los 28 encuentros de este torneo, y que este sábado en el mítico Maracaná, en la final estarán frente a frente dos buenos amigos Lionel Messi y Neymar Junior. Una final soñada, estaba escrito y tenía que ser así.

Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Opinión

Las notas de Marcelo Vega en el Clásico: el mejor fue Palacios y el peor Isla

Victoria Robles26 septiembre, 2022

Mauricio Pinilla y su contundente twitter tras el resultado del Plebiscito: Una gran bandera de Chile

Victoria Robles5 septiembre, 2022

Leonardo “Pollo” Véliz, a título de escopeta, atacó a Ben Brereton: “Qué manera de inflarlo. Es puro marketing”

Gabriel Ayala5 septiembre, 2022

Jorge Valdivia: «Estoy chato con Quinteros, siempre tiene una excusa para justificarse»

Gabriel Ayala30 agosto, 2022

Gana la U: si la UC del tetracampeonato no pudo ganar un Clásico como visitante, menos lo va a hacer ahora

Marcelo Barranti27 agosto, 2022

Lo gana la UC: U. Católica corre ventaja por el alza en su juego

Nissin Alvo Rodríguez27 agosto, 2022

Diva de la TV francesa criticó duramente contratación de Alexis: «Ya no es el mismo de antes»

Dominique Hidalgo17 agosto, 2022

Luka Tudor desnuda una por una las falencias de Universidad Católica y advierte: «Está complicado, no tienen la misma chispa»

Nissin Alvo Rodríguez9 agosto, 2022

Mauricio Pinilla perdió la paciencia tras derrota de la U en el Superclásico: «Yo juego de central y soy mejor que Ignacio Tapia»

Marcelo Barranti2 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.