Opinión

Estaba escrito…tenia que ser así…

Estaba escrito…tenia que ser así…

ajax loader

       Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia, son los cuatro finalistas de la Copa América y de la Eurocopa, y no es de extrañar porque estamos ante la presencia de las selecciones de futbol más poderosas y valorizadas del mundo. Atrás quedo la desazón por la eliminación de Chile, en que Brasil de un “cachetazo” hizo ubicarnos en nuestra actual realidad futbolística y de paso bajarnos de la ilusión de seguir progresando en este torneo.

Aunque sea majadero es importante tener en cuenta que en la mayoría de las veces llegan a las instancias finales los cuadros que tienen un mayor activo en sus jugadores. Es muy de vez en cuando que llega un País que no es de la “elite” en el mundo del futbol. Podemos revisar todas las estadísticas disponibles y siempre están “ahí” Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Italia, Francia, España y en los últimos años se han incorporado a este selecto grupo, Inglaterra, Portugal, Bélgica y Croacia. En Wembley ayer a Dinamarca, no pudo o no lo dejaron subirse al podio de una final.

 

 

Dicho lo anterior no podemos decir que los que disputaran la final sudamericana este próximo sábado no lo merezcan o que hayan sido ayudados en forma escandalosa para lograr un resultado como en otras oportunidades. Lo que si ha sucedido es que la balanza “referíl” se ha inclinado levemente a favor de los cobros para Lionel Messi y para Neymar Junior y esto imagino es muy bien visto a los ojos de los dirigentes de la CONMEBOL.

Por otra parte, el domingo 11, se disputará la final de La Eurocopa entre Italia e Inglaterra, este último logro el triunfo tras el alargue ante Dinamarca a través de un polémico penal. Vi la jugada diez veces y de verdad es dudosa la acción. Ahora bien, no sé si el árbitro neerlandés Danny Makkelie, ese mismo penal lo hubiera cobrado a favor de los daneses en el minuto 104’ del alargue. Entonces en esta final veremos al líder indiscutido de la «Squadra Azzurra» Giorgio Chiellini, que a sus 36 años tratara de controlar al “inspirado” matador ingles Harry Kane.

Para terminar, voy a recurrir a un dicho de mi querido cuñado “Chemo”, que dice: “En la vida no hay que tener razón, que es mejor tener éxito”. Así es, por lo tanto, felicitaciones a las autoridades del futbol Europeo que lograron sacar adelante en un mes, 51 partidos de la Euro, con una final en Wembley, con Inglaterra como protagonista y con el lujo de tener, como una hincha más a través de la TV, a la reina de reinas, la carismática y adorable, Reina Isabel II.

Lo mismo digo y felicito a los dirigentes de la CONMEBOL, y a las autoridades brasileras, que Gonzalo Mingo Ortegadoblegaron voluntades en todos los niveles, para disputar la Copa América con los 28 encuentros de este torneo, y que este sábado en el mítico Maracaná, en la final estarán frente a frente dos buenos amigos Lionel Messi y Neymar Junior. Una final soñada, estaba escrito y tenía que ser así.

Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Opinión

pato yanez

Patricio Yáñez: «Gareca lleva poco tiempo, pero ojalá hoy se vea lo que quiere de la selección «

Francisca Suazo22 marzo, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Para mi el arquero titular en estos partidos tendría que ser Brayan Cortés»

Francisca Suazo21 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola coinciden: «Colo Colo tiene ventaja, pero la clasificación no está asegurada»

Gerardo Ayala Pizarro29 febrero, 2024
elias figueroa arturo vidal

¿Elías Figueroa o Arturo Vidal? ¿Quién es el mejor de todos los tiempos?

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Con Gareca nadie va a jugar por el nombre»

Cristina Sanhueza26 enero, 2024
cesar perez chile peru

Da lo mismo la edad de las selecciones: La Roja se quedó sin gol

Gerardo Ayala Pizarro24 enero, 2024
barticciotto yanez

Pato Yáñez y Marcelo Barticciotto coinciden: «Vidal puso mucho de su parte para volver a Colo Colo»

Gabriel Ayala24 enero, 2024
pato yanez

Pato Yáñez: «Lo de Vidal es un gran golpe, pero el equipo que mejor se ha reforzado es la U»

Cristina Sanhueza21 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.