Opinión

Chile y Argentina vuelven a empatar (1-1) y la Roja está viva

Chile y Argentina vuelven a empatar (1-1) y la Roja está viva

ajax loader

Transcurrieron once días desde que Chile y Argentina se enfrentaron en Santiago del Estero, en el marco de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fue una igualdad (1-1) con gusto a poco para nuestra selección. Ayer en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, ahora en la instancia de la Copa América, se volvieron a encontrar la Roja de Lasarte con la Albiceleste de Scaloni repitiéndose el mismo resultado (1-1). Pero esta vez para Chile, con un sabor un poco más, que a poco…

Sin lugar a duda que los encuentros entre Chile y Argentina siempre tienen un atractivo especial al menos para nosotros. No importa si son partidos amistosos, por eliminatorias, copa internacional o algún torneo raro inventado con fines benéficos. Por lo tanto, este de ayer fue el N° 93 entre ambas escuadras y con una estadística que, es mejor no recordarla. Pero hay que hacerlo y sacar algunas conclusiones.

Argentina tiene 60 triunfos, Chile 6 y han empatado en 27 oportunidades. ¿Entonces donde está el atractivo para nosotros…? Precisamente en la estadística pues siempre esta la esperanza, que esta vez si vamos a ganar y no es poco triunfar ante Argentina que en los últimos 40 años ha conformado su selección con los dos jugadores mejores del mundo, primero con Diego Maradona (1977-1995) y desde el 2005 a la actualidad con Lionel Messi. Este incentivo extra despierta en jugadores, hinchas y público en general chileno un atractivo más que suficiente para este duelo entre vecinos tan especiales.

Para analizar sucintamente, el partido de ayer, voy a trascribir algunas frases del técnico de la Roja, Martin Lasarte que en mi opinión resumen claramente lo que sucedió en Rio de Janeiro. Declaro: “El equipo se vio mejor y además entró con otra intensidad, que a las claras habla del nivel de competitividad de este grupo, que no quería ser vencido, aun no jugando bien, y eso es muy importante”, agregando, “Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía, en la segunda parte el equipo salió a no guardarse nada. Se notó que fue un equipo rebelde, competitivo, que logró el empate. Sufrimos en alguna situación, pero tuvimos alguna clara”

Lasarte termino acotando “A pocos días de competir con ellos y haber empatado de atrás y hoy hacer otra vez lo mismo, no me parece una cosa poco importante. Estamos generando dificultades ofensivas equipos que tienen una riqueza muy grande. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo que están haciendo para afiatarse. Es un empate valioso, no es para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad”, concluyó.

Habría que destacar, que las inclusiones de Carlos “Joya” Palacios, desde el amanecer del partido y su reemplazo faltando 20’, por el “ingles” Ben Brereton Díaz, no destiñendo el primero y revelando entrega y talento el segundo, podemos decir que hay posibilidades de un recambio, que todos anhelamos. También es importante para la Roja, que Eduardo Vargas volvió a la titularidad y al gol, esperemos que el técnico le siga dando la confianza y que continúe así. Vargas tiene mucho que dar todavía, con 31 años, es el mas joven de los “viejos”, que “rasguño” esta “generación dorada”, debuto el 2009, lleva 12 años con algunas intermitencias en la Roja.

Finalmente estamos en esta fiesta deportiva, que en un principio nadie quería participar, las razones para ello son por todos conocidas (Pandemia y estrés futbolístico), pero al parecer no era tan así. Después de unas pocas y tibias declaraciones de futbolistas que susurraban lo inconveniente de participar, y más allá de algún berrinche, rápidamente hubo “algo” que los hizo a TODOS (Dirigentes, Jugadores, Técnicos y también Políticos)  cambiar de opinión y ponerse de acuerdo.

Gonzalo Mingo OrtegaPor lo tanto, ya que estamos, pasémoslo bien en esta fiesta de la “$$$$ América”, perdón Copa América, e intentemos ganarla por tercera vez.

Gonzalo Mingo Ortega

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Más de Opinión

leonardo veliz

Leonardo Véliz: «Menos mal que el tontito de Vidal se queda fuera del próximo partido»

Francisca Suazo25 abril, 2024
portada diario paraguayo

Prensa paraguaya sigue insistiendo en que a Cerro lo saquearon en Chile

René Aguirre4 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
pato yanez

Patricio Yáñez: «Gareca lleva poco tiempo, pero ojalá hoy se vea lo que quiere de la selección «

Francisca Suazo22 marzo, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Para mi el arquero titular en estos partidos tendría que ser Brayan Cortés»

Francisca Suazo21 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola coinciden: «Colo Colo tiene ventaja, pero la clasificación no está asegurada»

Gerardo Ayala Pizarro29 febrero, 2024
elias figueroa arturo vidal

¿Elías Figueroa o Arturo Vidal? ¿Quién es el mejor de todos los tiempos?

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Con Gareca nadie va a jugar por el nombre»

Cristina Sanhueza26 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.