Argentina

Decisión tomada: Pablo Hernández se va del Rojo

Decisión tomada: Pablo Hernández se va del Rojo

El contrato del volante termina el 30 de junio y ya determinaron que no le van a renovar. Con su salida, Independiente se desprenderá de uno de los salarios más altos del plantel.

La historia terminó. Julio César Falcioni y los dirigentes de Independiente bajaron el martillo: Pablo Hernández no va a continuar su carrera en el Rojo. El contrato del volante tucumano finaliza el 30 de junio y, con su salida, el club se desprenderá de uno de los salarios más elevados del plantel. Su partida significará un pequeño respiro para las arcas de un club que deberá levantar inhibiciones por 4.556.000 dólares para poder incorporar, un monto de dinero que la institución ya tiene a disposición gracias a las ventas de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay, Alan Franco a Atlanta United de la MLS y Jonathan Menéndez al Real Salt Lake de Estados Unidos.
Hernández desembarcó en Independiente a mediados de 2018, de la mano de Ariel Holan. En ese momento el futbolista llegó proveniente del Celta de Vigo, club en el que se había ganado el afecto de los hinchas. En el Rojo, en cambio, nunca logró consolidarse. Las lesiones lo castigaron justo en sus mejores momentos. El 7 de agosto de 2019, en un partido contra Independiente del Valle (2-1) por la Copa Sudamericana, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 30 de septiembre del año pasado, cuando comenzaba a ganar minutos con Lucas Pusineri, padeció un desgarro en el aductor derecho y luego una distensión en la articulación previamente afectada. El 7 de enero pasado presentó una tendinitis en la rodilla derecha y, si bien Falcioni tenía la intención de darle protagonismo, los recurrentes inconvenientes físicos del jugador se lo impidieron y quedó relegado.
Hernández, de 34 años, convirtió seis goles en los 48 partidos que disputó en el club de Avellaneda. Los dirigentes vieron la oportunidad de sacarse de encima la mochila de un sueldo muy importante y coincidieron con el técnico en el diagnóstico: todas las partes consideran que lo más sensato es invertir en el mercado de pases la plata que iba a demandar retener al tucumano, quien el 24 de octubre cumplirá 35 años. Además, el mediocampista viene con muy poco ritmo ya que apenas sumó 201 minutos en lo que va del 2021: jugó ante Lanús en Avellaneda (0-1), Patronato en Paraná (1-0) y Gimnasia en el Libertadores de América (1-0)

FUTURO INCIERTO

El futuro de Hernández por ahora es incierto. En el club ya dieron vuelta la página y no están al tanto de si tiene ofertas concretas para seguir su carrera en otra institución. Si bien en un principio se había analizado la posibilidad de tratar de negociar una rebaja salarial, esa opción quedó descartada luego de las conversaciones que quienes manejan el club tuvieron en las útimas horas con el técnico. El ciclo del tucumano en el Rojo no fue lo que se esperaba: no cumplió con las expectativas que había depositadas en él cuando arribó a Avellaneda. En estos días le comunicarán la determinación, ya que el futbolista se encuentra de vacaciones y el plantel debe volver a entrenarse el viernes 18, para realizarse los estudios previos al arranque de la pretemporada. Hernández ya está afuera.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

Gustavo Quinteros: «Sinceramente deseo que este no haya sido el último partido de Felipe Loyola en Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Una asistencia perfecta de Cabral le permitió ganar tres puntos de oro a Independiente (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Superclásico Boca – River: Carlos Palacios 2 Paulo Diaz 0

Julian Lautaro Luque Besoaín10 noviembre, 2025

Agónica victoria de Boca Juniors ante Estudiantes…¡y ahora que pase River Plate! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Cuarta derrota consecutiva de River Plate en el Monumental: hinchas pifiaron a Paulo Diaz (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Prensa argentina se sensañó con Palacios y Alarcón pese al triunfo de Boca

Francisca Suazo28 octubre, 2025

El sub 20 de Chile, Lautaro Millán, gol y figura en Independiente: “Esto nos da un alivio terrible”

Julian Lautaro Luque Besoaín25 octubre, 2025

Messi envió un emotivo mensaje de aliento a los jugadores de Argentina, tras perder la final del sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín20 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.