Argentina

Sonríe Messi, sonríe la Selección argentina de cara al partido con Chile

Sonríe Messi, sonríe la Selección argentina de cara al partido con Chile

Leo se entrenó por primera vez junto a la mayoría de sus compañeros. Sólo falta que se integren los seleccionados de River

Ahí está Lionel Messi, de nuevo vestido con la ropa de la Selección. Bajo el solcito de la tarde en Ezeiza, Leo aparece en una de las canchas del predio y sonríe en su primer entrenamiento con el seleccionado rumbo a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América. Con un objetivo inicial cercano: el 3 de junio, el equipo de Scaloni recibe a Chile por la quinta fecha del camino rumbo al Mundial de Qatar.

Messi llegó este miércoles por la mañana junto a Pepe Costa, su hombre de confianza en Barcelona, y Rodrigo de Paul. En otro avión, arribó el grueso de la delegación. Y después del hisopado correspondiente, del almuerzo y un breve descanso, comenzaron con los entrenamientos. Antes de eso, sobre el césped, hubo una charla de Scaloni con los jugadores.

De los citados, sólo faltan los tres de River (Armani, Montiel y Julián Alvarez), el Kun Agüero (juega la final de la Champions, este sábado) y Juan Foyth, quien se cortó apenas empezó la final de la Europa League en Villarreal-Manchester United. Los primeros en integrarse al grupo habían sido Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Nicolás González, todos en etapas de recuperación. Como así también Angel di María, Leandro Paredes y Lautaro MartínezLa Selección no tiene actividad desde noviembre del año pasado, cuando se disputó la última doble fecha de Eliminatorias. Aquella vez, Argentina empató 1-1 con Paraguay en la Bombonera y cinco días después derrotó por 2-0 a Perú, en Lima. Con 10 puntos en cuatro partidos, el equipo de Messi tiene 10 puntos y está segundo de Brasil, que ganó todo y suma 12 unidades.

LO QUE VIENE

Después de una semana de prácticas, la Selección tendrá el primer compromiso oficial el jueves 3, en Santiago del Estero, ante Chile (el árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela). Después, el 8, visitará a Colombia (por ahora en Barranquilla). Luego de las dos fechas de Eliminatorias llegará el debut en la Copa América, el 13 de junio ante Chile en estadio Monumental.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

Véle Sarsfield será el rival de Flamengo en semis de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Paulo Diaz y Solari, figuras en River (2), Benegas de los mejores en Independiente (1)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 agosto, 2022

Un clásico con caras muy conocidas: Paulo Diaz y Solari en River, el Toro Benegas por Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín6 agosto, 2022

Gabriel Arias, el arquero de Racing que tiene en carpeta Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2022

La vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2022

Terrible video: cobarde agresión a mansalva a una árbitra en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín2 agosto, 2022

En Argentina ya hablan de «los refuerzos que le cambiaron la cara a River Plate»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 julio, 2022

Entraron Solari y Borja y River goleó a Aldosivi

Julian Lautaro Luque Besoaín24 julio, 2022

Puros elogios para el «Pibe» Solari tras su debut en River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.