Chilenos en el Mundo

Pellegrini y la clasificación del Betis a la Europa League: «Es para levantarle una estatua a este grupo»

Pellegrini y la clasificación del Betis a la Europa League: «Es para levantarle una estatua a este grupo»

«Logramos darle la vuelta al resultado y mantenerlo con un jugador menos», ha comentado el Ingeniero tras el encuentro de Balaídos

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha destacado el papel de sus futbolistas en una temporada que ha finalizado con la sexta posición en la tabla y el billete para la próxima edición de la Europa League.

El técnico verdiblanco ha reconocido en la conferencia posterior al encuentro tener «una sensación de mucha alegría. Creo que el grupo se merece ampliamente lo que ha hecho. Venía muy cuestionado, quizás con la confianza muy baja por la temporada anterior. Después de un comienzo bastante aceptable tuvimos un bache muy largo de dos meses en el que el equipo, de nueve partidos perdió siete, ganó solamente dos y nos hicieron 32 goles«.

«Creo que en el mes de diciembre hubo una reacción importante en todos, empezó a tener el grupo mucho más espíritu competitivo, empezó a pelear cada balón, lo que nos ha permitido hacer una segunda vuelta brillante, peleando contra instituciones que nos llevaban ocho y diez puntos en la tabla, instituciones en estos momentos económicamente muchísimo más poderosa que nosotros, así que la verdad es que es para levantarle una estatua a este grupo que luchó con mucha credibilidad en lo que veníamos haciendo, en los momentos malos y en los buenos«, siguió diciendo Pellegrini.

«Hemos terminado los últimos cuatro meses con dos derrotas, creo que en 25 partidos, derrotas que tanto contra el Barcelona y el Sevilla creo que merecimos mejor resultado también. Después vino un pequeño cuestionamiento pero los empates nos permitieron sumar seis puntos más. Ningún equipo nos superaba», comentó también Pellegrini antes de destacar que «terminamos dando vuelta a un marcador de 2-0, con los resultados de otros partidos también en contra en esos momentos, y es ahí donde se ve la confianza de un grupo, en un funcionamiento, en una manera de jugar, logramos darle la vuelta al resultado y mantenerlo con un jugador menos«.

«El logro es muy importante para el club, para los jugadores, para la estima personal de todos. En segundo lugar, por la manera como lo logramos, porque si en este mismo partido nosotros perdemos y nos clasificamos porque el Villarreal perdió creo que la sensación no hubiera sido la misma. Este grupo siempre pensó en lo que teníamos que hacer, dar vuelta a un 2-0 y terminar con un hombre menos creo que refleja el espíritu que hay en este momento dentro del plantel. Ese espíritu, por supuesto, se ver reflejado en el camarín, en la alegría, porque todos saben lo importante que ha sido y lo importante que va a ser para el futuro de la institución. Un logro que lo generamos con mucha ilusión de poderlo hacer durante mucho tiempo con resultados. El haberlo perdido en el tramo final, por eso nunca quise hacer una evaluación final antes, creo que el haber salido séptimo y clasificarse para la Conference League habría sido una gran temporada que a lo mejor no se la esperaba nadie. El seguir peleando y no conformarse, llegar a la última fecha y entrar en la Europa League creo que ha sido una temporada sensacional, con gran mérito del plantel y dedicado a todos los hinchas del Betis. Los sentimos en la calle, día tras día, con una ilusión que no queríamos que se convirtiera en frustración. La verdad es que me hubiera extrañado mucho que el grupo hubiera fallado hoy porque lo vi muy fuerte durante toda la semana», ha dicho el entrenador verdiblanco.

Preguntado por el futuro, Pellegrini ha comentado que «vienen unas largas vacaciones que se las merecen muchísimo, tenemos el domingo para celebrar y el lunes nos reuniremos para intentar pensar en la próxima temporada. Una temporada muy difícil, creo que mucho más que esta. Por el mismo hecho de clasificar a la Europa League significa estar en dos campeonatos importantes donde hay que tener potencial económico y de plantel como para poder intentar hacer una buena presentación en ambos torneos. Gran parte de eso está justamente en la planificación ahora, en la pretemporada. Partiremos el lunes trabajando e intentaremos potenciar el plantel dentro de una realidad».

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Marcelino Núñez y Ben Brereton integran el equipo ideal de la tercera fecha de la Championship

Freddy Bustos16 agosto, 2022

Gabriel Arias se llena de elogios tras reaparecer en Racing y dejar el arco en cero ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Conoce los 98 futbolistas chilenos que prueban suerte en el fútbol extranjero

Nissin Alvo Rodríguez16 agosto, 2022

Gran debut en La Liga del Betis de Pellegrini: goleó 3-0 al Elche de Enzo Roco

Sol Garcia Lineros15 agosto, 2022

«Es demasiado bueno para este club»: Hinchas del Norwich City encantados con Marcelino Núñez

Freddy Bustos15 agosto, 2022

Otra vez entre las más grandes: Christiane Endler es candidata al Balón de Oro

Victoria Robles14 agosto, 2022

«Esto recién comienza». el mensaje de Alexis Sánchez tras su debut en el Olympique de Marsella

Dominique Hidalgo14 agosto, 2022

Un cuarto de hora de Arturo Vidal en el 5-0 de Flamengo sobre el Athletico Paranaense

René Aguirre14 agosto, 2022

Vidal participa en la goleada del Flamengo frente al Paranaense

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.