Chilenos en el Mundo

Pellegrini y la clasificación del Betis a la Europa League: «Es para levantarle una estatua a este grupo»

Pellegrini y la clasificación del Betis a la Europa League: «Es para levantarle una estatua a este grupo»

ajax loader

«Logramos darle la vuelta al resultado y mantenerlo con un jugador menos», ha comentado el Ingeniero tras el encuentro de Balaídos

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha destacado el papel de sus futbolistas en una temporada que ha finalizado con la sexta posición en la tabla y el billete para la próxima edición de la Europa League.

El técnico verdiblanco ha reconocido en la conferencia posterior al encuentro tener «una sensación de mucha alegría. Creo que el grupo se merece ampliamente lo que ha hecho. Venía muy cuestionado, quizás con la confianza muy baja por la temporada anterior. Después de un comienzo bastante aceptable tuvimos un bache muy largo de dos meses en el que el equipo, de nueve partidos perdió siete, ganó solamente dos y nos hicieron 32 goles«.

«Creo que en el mes de diciembre hubo una reacción importante en todos, empezó a tener el grupo mucho más espíritu competitivo, empezó a pelear cada balón, lo que nos ha permitido hacer una segunda vuelta brillante, peleando contra instituciones que nos llevaban ocho y diez puntos en la tabla, instituciones en estos momentos económicamente muchísimo más poderosa que nosotros, así que la verdad es que es para levantarle una estatua a este grupo que luchó con mucha credibilidad en lo que veníamos haciendo, en los momentos malos y en los buenos«, siguió diciendo Pellegrini.

«Hemos terminado los últimos cuatro meses con dos derrotas, creo que en 25 partidos, derrotas que tanto contra el Barcelona y el Sevilla creo que merecimos mejor resultado también. Después vino un pequeño cuestionamiento pero los empates nos permitieron sumar seis puntos más. Ningún equipo nos superaba», comentó también Pellegrini antes de destacar que «terminamos dando vuelta a un marcador de 2-0, con los resultados de otros partidos también en contra en esos momentos, y es ahí donde se ve la confianza de un grupo, en un funcionamiento, en una manera de jugar, logramos darle la vuelta al resultado y mantenerlo con un jugador menos«.

«El logro es muy importante para el club, para los jugadores, para la estima personal de todos. En segundo lugar, por la manera como lo logramos, porque si en este mismo partido nosotros perdemos y nos clasificamos porque el Villarreal perdió creo que la sensación no hubiera sido la misma. Este grupo siempre pensó en lo que teníamos que hacer, dar vuelta a un 2-0 y terminar con un hombre menos creo que refleja el espíritu que hay en este momento dentro del plantel. Ese espíritu, por supuesto, se ver reflejado en el camarín, en la alegría, porque todos saben lo importante que ha sido y lo importante que va a ser para el futuro de la institución. Un logro que lo generamos con mucha ilusión de poderlo hacer durante mucho tiempo con resultados. El haberlo perdido en el tramo final, por eso nunca quise hacer una evaluación final antes, creo que el haber salido séptimo y clasificarse para la Conference League habría sido una gran temporada que a lo mejor no se la esperaba nadie. El seguir peleando y no conformarse, llegar a la última fecha y entrar en la Europa League creo que ha sido una temporada sensacional, con gran mérito del plantel y dedicado a todos los hinchas del Betis. Los sentimos en la calle, día tras día, con una ilusión que no queríamos que se convirtiera en frustración. La verdad es que me hubiera extrañado mucho que el grupo hubiera fallado hoy porque lo vi muy fuerte durante toda la semana», ha dicho el entrenador verdiblanco.

Preguntado por el futuro, Pellegrini ha comentado que «vienen unas largas vacaciones que se las merecen muchísimo, tenemos el domingo para celebrar y el lunes nos reuniremos para intentar pensar en la próxima temporada. Una temporada muy difícil, creo que mucho más que esta. Por el mismo hecho de clasificar a la Europa League significa estar en dos campeonatos importantes donde hay que tener potencial económico y de plantel como para poder intentar hacer una buena presentación en ambos torneos. Gran parte de eso está justamente en la planificación ahora, en la pretemporada. Partiremos el lunes trabajando e intentaremos potenciar el plantel dentro de una realidad».

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.