El encuentro entre los líderes de la serie se disputará en el estadio Luis Giagni, en Villa Elisa (en las afueras de Asunción), a partir de las 18:15 horas.

El “12”, de la ciudad de Itauguá (en el área metropolitana de Asunción), es el equipo paraguayo con mejor producción internacional en la edición 2021 de los torneos organizados por la Conmebol.

Las desastrosas actuaciones por Copa Libertadores de los tradicionales Cerro Porteño y Olimpia, que la semana pasada fueron goleados por Atletico Mineiro (4-0) e Inter de Porto Alegre (6-1) respectivamente, cifraron las esperanzas de los aficionados en el ‘Globo’ itaugueño.

Si bien llega al encuentro contra el Huachipato con el antecedente de una derrota 3-1 el fin de semana a manos de Libertad, puntero del Apertura paraguayo a dos fechas del final, el “12” tendrá este miércoles la oportunidad de consolidar su posición en su serie donde comparte el liderazgo con Huachipato, ambos con 5 puntos, seguidos de Rosario Central con 4 y San Lorenzo con una unidad.

“Hay un convencimiento de los jugadores en el trabajo que estamos realizando”, dijo el adiestrador paraguayo del 12 de Octubre, Pedro Sarabia.

Ahora depende de sí mismo para clasificar a octavos y un triunfo ante Huachipato es clave para el objetivo.

‘El Cabo’ Sarabia, exdefensa del River Plate argentino en sus años de jugador, no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir los tres puntos como local ante el conjunto del puerto de Talcahuano, con el que empató sin goles en su visita a Chile.

El once de Sarabia también arrebató los tres puntos al sorprender de local a Rosario Central y obtener otro “glorioso” empate en su visita al San Lorenzo de Almagro (1-1) en el Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

Sin embargo, los negriazules dirigidos por Juan José Luvera, que vencieron a San Lorenzo en Buenos Aires (1-0), no están dispuestos a a resignar su ubicación en la tabla.

“Vamos a jugar de igual a igual a 12 de Octubre”, advirtió el orientador argentino de HuachipatoJuan José Luvera.

El cotejo se disputará bajo las órdenes del árbitro brasileño Flavio Souza, secundado en las líneas por sus compatriotas Rafael Da Silva y Neuza Back.