Universidad Católica

Gustavo Poyet: «Fue un triunfo importante contra un rival directo»

Gustavo Poyet: «Fue un triunfo importante contra un rival directo»

El Director Técnico de Universidad Católica analizó el triunfo ante Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

ANÁLISIS DEL PARTIDO
“El partido es claro. Dos equipos que jugaron entre semana, un equipo que ganó, otro que perdió, que llegan con distintas sensaciones. El gol al primer minuto creo que le pega fuerte a La Calera y el segundo gol nos da la tranquilidad para jugar el fútbol que queríamos y a ellos los complica porque tienen que empezar arriesgar. En el segundo era la intención hacer el tercero y no quedarnos conformes con el dos a cero y cuidar a los jugadores que tenían riesgo de lesión que por suerte terminaron todos bien. Fue un partido importante contra un rival directo, es el partido ideal”.

VALENCIA COMO CENTRODELANTERO
“Sabemos el potencial que tiene. A Fernando (Zampedri” lo veníamos “matando”, jugando todos los partidos 90 minutos, con golpes, con cansancio, viajes… Evidentemente hay una estadística que refuerza lo importante que es Fernando Zampedri. Los vamos a ir utilizando a los dos por el bien de los equipos”.

SOLVENCIA DEFENSIVA
“Espero que sea, recién estamos empezando. Hay distintas formas de defender, cada partido es una historia, cada momento del partido. Estamos tratando que podamos hacer un poco de todo dependiendo como nos sintamos en el momento, cuando se puede: presionar arriba, y cuando no: cerrar los espacios para que no nos creen.

PREPARACIÓN DEL PARTIDO
“Estuvimos trabajando mucho, todo el cuerpo técnico, médico, preparadores físicos, para ver exactamente los posibles cambios que podíamos hacer, hubo una cantidad de estudios durante los últimos dos días para llegar lo mejor posibles. Estoy muy contento porque se dio un poquito como habíamos planificado”.

SOLIDEZ COLECTIVA
“Creo que hay varios puntos, la participación de todo el plantel, el nivel que ha subido enormemente en las últimas tres semanas en el entrenamiento por los jugadores que están volviendo de lesiones y están llegando a poner un poquito de competencia leal a los que estaban jugando. Cambias jugadores y los que entran te demuestran que están para jugar y los que salen no están contentos porque quieren seguir jugando. Eso nos lleva a otro nivel”.

EDSON PUCH
“Sabía la importancia que tenía en este equipo, sabía que cuando no estaba lo íbamos a echar de menos. Tenemos la posibilidad por la posición en la que juega, tenerlo de entrada y por ahí darle la oportunidad que en algunos momentos pueda recuperar y darle minutos para que mejore en lo físico. Me gustaría hacer lo mismo con Felipe Gutiérrez, pero la posición en el campo es totalmente diferente, no hay tiempo para recuperar en la mitad de la cancha, sobre todo con la intensidad, entonces los tengo que manejar de una manera diferente”.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

¿Cómo le fue a Isla contra Sao Paulo?

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Ariel Holan y Sao Paulo: «Tenemos la ilusión de hacer dos partidos muy competitivos»

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

U. Católica se prepara para dar el primer golpe en la Sudaméricana

Nissin Alvo Rodríguez29 junio, 2022

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Ariel Holan: «De aquí al jueves hay tiempo para ir definiendo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2022

El Huaso Isla debutó con dos asistencias en Universidad Católica: goleada 3-0 San Felipe

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2022

Hinchas de la UC eufóricos con el debut de Mauricio Isla en San Carlos de Apoquindo

Victoria Robles25 junio, 2022

Arboleda de Sao Paulo sufre grave lesión y no enfrentará a U. Católica por Copa Sudamericana

René Aguirre25 junio, 2022

¿Debuta Mauricio Isla este sábado ante San Felipe? El «Huaso» fue citado por Holan

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.