Argentina

Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual jugó y empató con Bahía

Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual jugó y empató con Bahía

El plantel estuvo más de seis horas varado en el aeropuerto de Salvador; pudo ingresar de madrugada, pero las autoridades sanitarias deportaron a 12 integrantes de la delegación que seguían dando “coronavirus detectable” en los testeos. 

Independiente pasó un mal momento en Brasil. El plantel estuvo varado en el aeropuerto de Salvador de Bahía y, entrada la medianoche, el gobierno de ese país deportó a 12 integrantes de la delegación que siguen dando resultados “detectable” en las pruebas. Sin embargo, el club de Avellaneda pidió jugar el partido como estaba previsto, para regresar “cuanto antes a la Argentina”, por lo que la Conmebol, que lo había reprogramado para el miércoles, confirmó que se disputará hoy desde las 19.15.

El plantel de Independiente protestó por el trato recibido de parte de las autoridades en la estación aérea de Bahía. “El destrato en Brasil no tiene lógica”, reclamó Silvio Romero, el capitán del equipo argentino, en declaraciones a ESPN. Y agregó: “Pasamos siete horas en el aeropuerto, los que dieron positivo durmieron en el piso, había pulgas, la policía los fue a levantar de mala manera como si fueran delincuentes. Repartieron cuatro colchonetas para doce”.

Romero continuó con su queja: “En Bahía no dejaron entrar a jugadores. Hubo una falta de comunicación entre Conmebol y el gobierno de Bahía, más allá de que presentamos los estudios médicos. No quisieron entrar en razón, porque el distrito lo maneja así”.

“Estamos en contacto permanente con la Conmebol. Nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron, pero nos dejan pasar. Ya también hablamos con el embajador Daniel Scioli. Es un problema entre Brasil y la Conmebol”, aseguró el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, en radio La Red. El impedimento se dio en aquellos jugadores que cursaron la enfermedad hace poco tiempo y, pese al alta médica y a que no contagian, todavía tienen una carga viral detectable.En la nómina de 12 deportados hay ocho futbolistas y quien iba a dirigir al equipo en territorio brasileño, Pedro Damián Monzón (Julio Falcioni, el entrenador principal, tiene un problema familiar, mientras que su ayudante, Omar Píccoli, contrajo coronavirus). Los jugadores son Renzo Bacchia, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Thomás Ortega, Adrían Arregui y Lucas González.

Conmebol había puesto a disposición del club argentino un avión para que pudiera viajar Fernando Berón, entrenador de la Reserva y quien iba a hacerse cargo del equipo. El club también podría haber trasladado a varios de los juveniles que integran la lista de buena fe de 50 jugadores para reemplazar a los ocho que tienen análisis con la enfermedad “detectable” para completar los lugares en el banco de suplentes. Sin embargo, optó por jugar con los 18 futbolistas que sí pudieron ingresar en territorio brasileño. Al frente del equipo estará César Velázquez, entrenador de arqueros.

El plantel llevaba varias horas en un lugar incómodo y sin demasiada atención. De hecho, por las redes sociales trascendieron imágenes de los futbolistas sentados en el suelo. Algunos de ellos, como el capitán Silvio Romero, se quejaba porque ni siquiera les habían dado “un vaso de agua”.

¿Qué pasó? La Conmebol había dado el visto bueno a Independiente, que había presentado los correspondientes estudios. Varios jugadores que fueron dados de alta hace algún tiempo siguen dando positivo, pero ya no contagian. Algo similar había ocurrido en la Copa Libertadores antes del partido entre Boca y Libertad, en Paraguay.

Al final, el partido se jugó y terminó igualado 0-0

/LaNacion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

El papá de Pablo Solari: «Estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar»

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Eugenio Mena es duda en Racing para enfrentar a Banfield

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Gabriel Arias se llena de elogios tras reaparecer en Racing y dejar el arco en cero ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Con dos golazos del «Pibe» Solari River goleó 4-1 a Newell´s

Julian Lautaro Luque Besoaín13 agosto, 2022

Paulo Díaz, el crack de River y la selección chilena, fue papá por segunda vez

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Véle Sarsfield será el rival de Flamengo en semis de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Paulo Diaz y Solari, figuras en River (2), Benegas de los mejores en Independiente (1)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 agosto, 2022

Un clásico con caras muy conocidas: Paulo Diaz y Solari en River, el Toro Benegas por Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín6 agosto, 2022

Gabriel Arias, el arquero de Racing que tiene en carpeta Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.