O'higgins

Ramón Fernández: «Este es el mejor momento para enfrentar a Colo Colo»

Ramón Fernández: «Este es el mejor momento para enfrentar a Colo Colo»

El capitán de O’Higgins habló en la previa del partido de esta noche ante los albos. Según dijo, en el estadio Monumental esperan tener un buen pasar y conseguir una victoria.

Después de dos encuentros en donde, al equipo le costó mucho llegar al arco rival, llegó la ocasión para enfrentar a uno de los grandes del fútbol chileno. Contra Colo-Colo, O’Higgins, tendrá que hacer mucho más que en el arranque del campeonato para poder volver a Rancagua con tres puntos en el bolsillo, así como lo hizo en 2020.

Esta vez, el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli quiere sacarse los malos partidos frente a Everton y Audax Italiano para así dar cuenta del “Cacique”. Lo anterior, avalado en que será primera vez en el torneo que el DT tendrá en cancha a su equipo ideal.

Sobre el lance dominical, el capitán Ramón Fernández señaló este jueves que están con “ansiedad en el querer ganar, en buscar un funcionamiento y una manera que teníamos el campeonato pasado. Nos está costando, pero queremos conseguir una victoria”.

Es más, recordó que los primeros 180 minutos jugados en la temporada 2021, “no nos olvidemos que nos faltaron muchos jugadores, eran muchos jóvenes y es el primer partido en que podemos estar todos. Recién empieza y estamos con muchas ganas, ante un gran rival”.

El rival del domingo, claro está, tiene otras características y en eso se enfocan en el Monasterio Celeste. Para Ramón Fernández, del juego del cuadro popular pueden sacar muchas ventajas. “Son rivales muy diferentes y son entrenadores diferentes, a uno lo conozco, sé lo que quería y nos había pasado el campeonato anterior. Los punteros tratan de meterse en la línea de los volantes y hacen la superioridad numérica por los costados. Ellos hacían el 2 contra 1 rápido. Y Colo-Colo es un rival diferente, distinto, que espera y sale rápido, pero creo que este partido tendrá más espacios y con más juego fluido por dentro”, expresó.

Además, recalcó que “Colo-Colo es diferente, si bien tiene mucho ritmo, y es ahí donde nosotros estando bien podemos sacar ventaja. Tiene mucho que ver la cancha que es mucho más amplia y ahí podemos sacar ventaja nosotros”.

Además, aseguró que el conjunto que dirige Gustavo Quinteros, está “en formación, donde está buscando afianzarse con un equipo, pero con las individualidades que tiene es importante. Martín Rodríguez, Iván Morales, y tiene jugadores afuera que son desequilibrantes. Sabemos y confiamos en nuestras virtudes, que lo podemos hacer bien”.

MOMENTO IDEAL PARA GANAR

Si bien es cierto, O’Higgins está invicto en el nuevo certamen, no ha podido ganar. Esa deuda, dijo Fernández, la podrían saldar el fin de semana en Macul. “El mejor momento para enfrentar a un equipo grande es éste, porque te mides y ves donde estás parado. El triunfo te da otro margen para trabajar y estar tranquilo”, agregó.

De paso, señaló que “nosotros vamos a tratar de ir a hacer a nuestro juego, tenemos con qué y ellos lo saben. Ojalá nos pueda salir lo que planteamos”.

Para este partido, el “Capo” tendrá en cancha prácticamente al equipo titular completo. En ofensiva, reaparecerá Marcelo Larrondo como eje de ataque. Sobre ese tema, el capitán del equipo comentó que “Marce es un jugador muy completo, técnicamente es muy bueno, es un jugador con mucha jerarquía, que uno lo extraña. Eso no quiere decir que Gustavo lo haya hecho mal, él se la juega por ser titular y el que decide es el entrenador”, y que “tenemos dos 9 que nos pueden dar mucho, pero falta creatividad de mitad de cancha hacia arriba para que ellos puedan explotar y ojalá, al que le toque, podamos asistirlo y que pueda hacer gol”.

/Escrito por Ricardo Obando para El Rancagüino

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

O'higgins

Más de O'higgins

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

¡Saluden a Titi!

Maximiliano Figueroa20 junio, 2022

La jornada de Copa Chile se cerró con el triunfo de Fernández Vial sobre O´Higgins

Maximiliano Figueroa19 junio, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

Ganó el colista Antofagasta a O´Higgins y se puso a un punto de Universidad de Chile

Maximiliano Figueroa30 abril, 2022

O´Higgins bajó a Ñublense, que esperaba saltar a la punta tras el empate de Colo Colo

Maximiliano Figueroa24 abril, 2022

La noche roja y negra se va para el monasterio celeste

Maximiliano Figueroa19 abril, 2022

¡Y llegó la «tetra derrota» para el tetra campeón! O´Higgins 2 U. Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez19 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.