Con goles de Gonzalo Sosa en el primer tiempo y de Luis Haquín en la etapa de complemento, los Potros obtuvieron una victoria importante e impensada en Santa Laura
Fue el 4 de mayo del 2008. Con goles de Iván Alvarez (43′), Jorge Lagunas (55′) y Luis Jiménez (69′), descuento de Ricardo Viveros (75′), Melipilla se impuso en aquella oportunidad a la Universidad de Concepción por el Torneo de Apertura.
Han pasado más de 12 años y nunca más el equipos de «Los Potros» supo lo que era ganar un partido en Primera División.
Hasta esta tarde en que derrotaron, sorpresiva pero merecidamente a Unión Española por 2-0 en el estadio Santa Laura.
LOS MÉRITOS DE MELIPILLA
Lo dijo Nicolás Peranic: «Hemos ido de menos a más. En el partido ante Curicó, especialmente en el primer tiempo, puede parecer una excusa, pero sentimos el debut en Primera División. Por eso, al comienzo nos vimos tan mal. Después, en el segundo tiempo de ese encuentro ya comenzamos a mejorar, lo ratificamos ante Ñublense y hoy hicimos nuestro mejor partido, sin lugar a dudas».
Y el propio arquero es el mejor ejemplo. Tuvo dos errores que terminaron en goles en aquel partido en Curicó. Y esta tarde lo atajó todo ante los hispanos.
La defensa se ha ido solidificando y de medio campo hacia arriba ha sido fundamental la presencia de Mathías Vodangossy, que ha tenido un renacer futbolístico en Melipilla.
Además, ante Unión Española reapareció Gonzalo Sosa, el goleador del año pasado en Segunda y lo hizo a su modo: abriendo la cuenta con un derechazo bajo que dejó sin chance al «Mono» Sánchez.
El autor del segundo gol también nos pareció un jugador interesante: el boliviano Luis Haquín. Un zaguero cuyas actitudes ya lo llevaron a la selección boliviana y que mostró su versatilidad apareciendo en el área contraria para cerrar el marcador.
Bien dirigidos por John Armijo, Los Potros prometen seguir dando sorpresas en este campeonato.
LAS FALENCIAS DE UNION ESPAÑOLA
Con los dirigidos por Jorge Pellicer ha pasado exactamente lo contrario que con los melipillanos: han ido muy de más a menos.
Tuvieron un comienzo más que prometedor al derrotar a Wanderers en la primera fecha, bajaron al caer en La Calera y decepcionaron hoy en toda la línea ante Melipilla.
No consigue armarse en defensa el elenco hispano. Hoy jugó el argentino Platero y decepcionó en toda la línea, teniendo responsabilidad en los dos goles visitantes. Y con sus errores arrastró al joven Galdames, que también se vio impreciso e irresoluto. Por los costados, ni Magnasco ha ratificado la buena campaña que hizo en La Serena y Larenas no termina de afirmarse y justificar su titularidad (en este partido, incluso fue expulsado cuando Unión iba por el empate).
El medio campo, que era lo mejor que tenía Unión Española ahora se desarmo por completo. No han podido reemplazar a Dávila y Sandoval, menos aún con improvisaciones como la de Juan Pablo Gómez (que en tres partidos ha jugado de central zaguero lateral y hoy de volante) y el aporte hasta ahora muy al debe del uruguayo Lemme.
Por último, en ataque Cristián Palacios inició el torneo como para ser goleador mirando hacia atrás a los demás. Y después, ha jugado dos partidos en que ni siquiera se ha acercado al arco contrario. Como que no se entiende y termina estorbándose con el Pato Rubio. El mejor en la delantera hispana es Rubén Farfán, pero sin acercarse siquiera a la mitad de su nivel en Coquimbo Unido. Con eso está todo dicho.
por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter de Unión Española y Melipilla
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS