Coquimbo Unido

Paredes debutó y anotó un gol ¿Lo habrá visto Mosa? (gol en video)

Paredes debutó y anotó un gol ¿Lo habrá visto Mosa? (gol en video)

El delantero tuvo su bautizo en Coquimbo Unido y no defraudó porque en su debut anotó un gol en el triunfo de Coquimbo Unido por 3 a 2 a Iquique.

En un muy buen partido, Coquimbo Unido venció por 3 a 2 a Iquique, por la primera fecha del campeonato de Primera B de Chile, que tuvo como gran ingrediente el debut del delantero de Esteban Paredes, luego de su salida intempestiva de Colo Colo.

Y el goleador máximo del fútbol chileno no defraudó porque aparte de tener mucha participación en el juego, anotó un gol que le ayudó a su equipo a conseguir una importante victoria como visitante.

EL GOLEADOR NO DEFRAUDÓ

El partido fue muy bueno, lo que demuestra que seguramente esta temporada la Primera B tendrá un campeonato realmente de mucha jerarquía, porque al menos Iquique y Coquimbo Unido demostraron porque tienen tantos jugadores que perfectamente podrían estar en la A y eso llevo a que ambas escuadras realmente jugaran bastante bien.

De hecho ya en antes de los 10 minutos ya iban 1 a 1, primero a los 2 minutos con la apertura de la cuenta por parte de Iquique tras una recuperación del Chanchito Ramos que se la alargó a Alejandro Oroz que definió cruzado. Meritorio lo del joven jugador iquiqueño que debutaba en el profesionalismo y anotando un gol en la primera pelota que tocaba.

Sin embargo, Coquimbo reaccionó muy rápido, en el minuto 9, tras un córner fue cabeceado por el central aurinegro, Sergio Felipe que superó la estirada del arquero Castillo

El partido siguió con mucho ritmo y con un fútbol vertical por ambas escuadras. Y a los 37 llegó el momento esperado, un centro desde la derecha de Salas que encontró a Paredes que de cabeza la metió al segundo palo. La gracia, es que Paredes demostró toda su jerarquía porque fue a buscar el espacio, se sacó la marca y eso le permitió conectar con libertad.

IDA Y VUELTA, IQUIQUE NO BAJÓ EL RITMO

De ahí Iquique fue dominador y alcanzó el empate tras un centro desde la izquierda de Salinas que el chanchito Ramos capitalizó en el centro del área chica, aunque estaba centímetros adelantado, pero no fue percibido por el guardalíneas.

Y ojo, que Paredes pudo haber anotado otro más, tras un centro de la izquierda deGatica que nadie pudo cabecear y Paredes estuvo a centímetros de conectar por el segundo palo.

Así, todo indicaba que el partido terminaría en empate, lo que hubiese sido lo más justo, sin embargo en el minuto 87 vino un córner para Coquimbo, un par de rebote en el área y finalmente la pelota le pega en la mano a Álvaro Ramos y el «chanchito» pasó de ángel a verdugo.  Último minuto, penal para Coquimbo y Jesús Ramírez convirtió el gol definitivo con un remate bien colocado y con mucha potencia hacia la derecha.

Así se escribió este primer partido de Paredes en Coquimbo, donde el delantero no defraudó y demostró que su calidad y jerarquía sigue absolutamente intacta a sus 40 años. ¿Lo habrá visto Mosa y Quinteros?.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

No habrá más goles de Esteban Paredes: anunció su retiro del fútbol y ni siquiera jugará mañana ante Curicó

Guido Mateluna26 mayo, 2022

Coquimbo Unido derrocha optimismo y Gonzalo Jara lo demuestra bailando

Victoria Robles14 mayo, 2022

Esteban Paredes descartó retirarse el próximo sábado en el Estadio Monumental, porque Colo Colo y Coquimbo jugarán con aforo reducido

Gabriel Ayala11 mayo, 2022

En el mejor partido de la fecha, Coquimbo lo dio vuelta ante U. Calera

Marcelo Barranti24 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

En un choque generacional, la experiencia de Coquimbo se impuso en el último minuto a la juventud de la U

Sebastián Alonso9 abril, 2022

Patricio Graff: «Este partido con la U puede marcar un antes y un después para Coquimbo Unido»

Guido Mateluna8 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.