Argentina

Pizzi ya puede contar con Eugenio Mena

Pizzi ya puede contar con Eugenio Mena

Mena trabajó a la par de sus compañeros en Racing

El regreso del plantel de la Academia a los entrenamientos se produjo en un contexto lógico de dolor. Como no podía ser de otra manera, la goleada por 5-0 padecida ante River, en la final de la Supercopa Argentina, dejó una marca de las más profundas. Pero al menos, hubo un aliciente entre tanta preocupación: tras el Covid19, Eugenio Mena volvió a entrenarse con normalidad en Racing y Juan Antonio Pizzi podrá recuperar a su titular en el lateral izquierdo. Será en el encuentro de este lunes, contra Rosario Central, en el Cilindro.

El entrenador valora tener de alta al chileno en un partido que necesita ganar para tomar oxígeno mientras camina por la cuerda floja producto de los malos resultados. El miércoles último, al chileno le dio negativo el hisopado de coronavirus, después de cumplir con los 10 días de aislamiento correspondiente. Iba a viajar a Santiago del Estero para la final, pero no se subió al avión debido a que los estudios le habían detectado una neumopatía, secuela que le dejó el virus.

Este viernes por la tarde, el Chueco se entrenó con normalidad junto al grupo de jugadores que no jugó o disputó menos de 45 minutos ante el Millonario. Mena realizó labores de movilidad con pelota, enfrentamientos y fútbol en espacios reducidos. Sin el defensor trasandino a disposición, Pizzi debió cubrir el puesto por segundo juego consecutivo con Lorenzo Melgarejo, un volante ofensivo natural. El técnico prefirió al paraguayo aun por encima de Alexis Soto, quien tuvo muy bajo rendimiento cuando le tocó actuar con Pizzi al mando del equipo. Si bien Melgarejo hace varios años jugó de 3 (lo hizo en el Benfica de Portugal), demostró que le cuesta la marca y da ventajas entendibles.

Es un hecho que Mena, entonces, regresará a un 11 inicial que, seguramente, presentará varios cambios luego del papelón sufrido frente a River.

Mientras tanto, Maximiliano Cuadra realizó tareas diferenciadas en el gimnasio y en el campo (se repone de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha). Por su parte, Benjamín Garré llevó adelante labores de fisioterapia. El extremo se repone post operación de una lesión osteocondral en la rodilla izquierda. Los jugadores que actuaron más de 45 minutos contra River hicieron trabajos regenerativos.

/RacingdelAlma

Pinche para agregar su comentario
Argentina

Más de Argentina

Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual jugó y empató con Bahía

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2021

Con mucho sufrimiento, Racing derrotó a Sporting Cristal y se afianzó en su grupo de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín30 abril, 2021

River le ganó a Junior y se acomodó en el grupo

Gabriel Ayala29 abril, 2021

Gol de Pablo Galdames no fue suficiente y Vélez cayó 1-3 en Quito

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2021

Racing: clima caliente entre Pizzi y el plantel

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2021

Flamengo de Isla le arrebató el triunfo a Vélez de Galdames

Gabriel Ayala22 abril, 2021

Y un Díaz, el Chelo volvió…

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2021

Paulo Díaz y la goleada de River Plate: “Da más confianza para la Libertadores”

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2021

¿Quién es Peñailillo, el chileno que amargó a Boca?

Gabriel Ayala13 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología