Copa Libertadores

Angelina Hix, reciente fichaje de Santiago Morning Femenino dijo que el fútbol chileno “es más técnico y con mucha posesión”

Angelina Hix, reciente fichaje de Santiago Morning Femenino dijo que el fútbol chileno “es más técnico y con mucha posesión”
Foto del avatar

La jugadora de 27 años tuvo pasos por Europa, donde disputó la Champions League y anotó dos goles.

Santiago Morning estremeció el Fútbol Femenino luego de anunciar el fichaje de la delantera estadounidense Angelina Hix, quien llega proveniente desde el Tijuana de México para reforzar el ataque de las “bohemias” de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

A raíz de esta incorporación, la jugadora de 27 años que tuvo pasos por San Diego SeaLions y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, además de Tijuana de México, conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde sus primeras palabras fueron que “el clima de Santiago es muy parecido al del lugar en que vivo, así que me gusta”.

Si bien, su fichaje predomina en el conjunto nacional para enfrentar la competencia internacional más importante de América, ya que en la primera fase el “Chago” enfrentará a Boca JuniorsAvaí de Brasil y Deportivo Trópico de Bolivia, frente a dicha competición Hix, expresó: “Siempre espero lo mejor para este torneo: llegar a la final y ojalá ganarla”

El fútbol es muy diferente en Estados Unidos, es más físico. Pienso que acá es más técnico, con mucha posesión. Pero creo que las chicas de Santiago Morning juegan parecido a los equipos en que he estado antes. En Europa juegan como en Sudamérica también. Allí estuve más de cuatro meses, para la Champions League“, reveló Hix, quien hizo dos goles en el certamen europeo.

En relación a su gusto por el fútbol, Angelina Hix confesó que fue a la edad de 11 años, cuando sus padres dijeron “Oh, parece que tiene condiciones y buscaron ponerme en un equipo. Ninguno de ellos jugó fútbol, mi mamá era basquetbolista”.

En esa misma línea, indicó que “no sabía si iba a ser jugadora de fútbol profesional o surfista, porque también me gusta mucho el surf, pero sabía que iba a ser una deportista profesional”. Asimismo, reveló que aparte del balompié le gusta ir a la playa, estar con su familia y su novio.

Por último, dio a conocer que no sabía mucho de Chile, solo donde estaba está ubicado, aún así expresó que lo poco que conocía era debido a la portera de Santiago Morning, con quien habló antes de arribar al equipo capitalino.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 05 09 091628252

Caputto y remontada de Coquimbo: «Siento que el equipo quiere y va por más»

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Guido Vadalá: «Merecíamos ganar el partido, por el tremendo esfuerzo que se hizo en la cancha»

Alejandro Aguilera8 mayo, 2026
badala coquimbo gol

A veces más vale ser Pirata que Universitario: ganó Coquimbo y se acerca a la clasificación (Videos con los goles)

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
romero cruzeiro

Lucas Romero, capitán de Cruzeiro: «No me gustó para nada el arbitraje y la cancha del Claro Arena»

Silvinho Neves8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
CATOLICA CRUZEIRO LIBERTADORES

U. Católica metió a Cruzeiro en un arco, pero no pudo quebrar el 0-0

Nissin Alvo Rodríguez7 mayo, 2026
universidad catolica copa libertadores

U. Católica en primer lugar: así quedó el grupo D y lo que falta por jugarse

Francisca Suazo7 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.