
El gol de Pol le dio la victoria a los ruleteros y deja al conjunto acerero a la espera de lo que hagan O´Higgins, Wanderers y Cobresal, que podrían desplazarlo de la Copa Sudamericana
Son esos partidos, a priori, engañosos.
Porque los puntos sólo le importan a uno de los dos en cancha.
En este caso, a Huachipato, que ganando se metía definitivamente en la Copa Sudamericana.
Everton, en cambio, jugaba solamente por cumplir. Para terminar el año con la frente en alto y borrar la mala imagen dejada en las últimas fechas.
Por lógica, en consecuencias, tendría que ganar Huachipato.
Y ganó Everton.
EL GOL DE PAUL MARCÓ EL PARTIDO
El partido comenzó tal como se suponía. Con Huachipato manejando las acciones y buscando el gol desde el inicio.
A los 3′ lo tuvo César Valenzuela, pero atajó magistralmente Johnny Herrera. Y antes de los 10´Sánchez Sotelo pudo marcar en dos oportunidades: lo impidió el palo primero y salvó nuevamente el meta viñamarino en la segunda ocasión que se procuró el argentino.
Sin embargo, en la primera llegada al pórtico de Castellón, cayó el gol de Everton: centro de Dylan Zúñiga y oportuna aparición de Marcos Sebastián Pol.
HUACHIPATO SINTIÓ EL GOL
Ese gol, inesperado por cierto, golpeó duro a los acereros.
En cambio, fue una inyección de optimismo para los dirigidos por Néstor Sensini, que durante lo que restaba del primer tiempo fueron dueños absolutos del partido, tuvieron la posesión de la pelota e incluso se crearon otra ocasión muy clara de gol
Fue el juvenil Gary Moya el que pudo poner el 2-0., ya que recibió solo dentro del área, pero su remate se fue apenas ancho
PUDO HABER SIDO EMPATE
Y tal vez habría sido lo más justo.
Esto, porque nuevamente fue Huachipato el que buscó decididamente el gol en la segunda etapa.
Adelantó sus líneas, copó el medio campo y llegó repetidamente al arco de Johhny Herrera, a la postre la figura de la cancha.
Lo tuvo el venezolano Brayan Palmezano, que habiendo entrado recién a la cancha exigió con un zurdazo al meta oro y cielo.
También el empate estuvo en los pies y la cabeza del atacante más peligroso de los siderúrgicos, no sólo en este partido sino que en todo el campeonato: Juan Sánchez Sotelo
El argentino fue un dolor de cabeza para los centrales viñamarinos, ganó y perdió. En una de estas últimas, a los 76′, otra vez Herrera le impidió festejar al ariete acerero. El argentino cabeceó tras un tiro libre desde la izquierda, Johnny voló para evitar el empate.
Ahora bien, es cierto que en el último minuto, en una contra, Echeverría dio un tiro en en un palo, pero un 2-0 habría sido demasiado premio para Everton y muchísimo castigo para Huachipato.
A ESPERAR LO QUE PASE
Pese a la derrota, por ahora, Huachipato sigue en zona de Copa Sudamericana. Con los mismos 46 punto que Curicó, pero con mejor diferencia de goles (-1 contra menos 12).
El problema para los acereros es que pueden ser desplazados por dos equipos que juegan esta tarde: O´Higgins y Wanderers. Y otro que lo hace mañana, Cobresal. Todos tienen 44 puntos y con una victoria llegan a 47.
Pese a la victoria, Everton cierra la temporada con una campaña con una campaña que difícilmente deje a alguien quede contento en Viña del Mar, puesto que terminó con 43 puntos, mucho más cerca del fondo de la tabla que de los lugares de avanzada
por Victoria Robles. Fotos Twitter Everton y Huachipato
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS