Audax Italiano

Audax Italiano mandó al descenso a Deportes Iquique

Audax Italiano mandó al descenso a Deportes Iquique

Imagen

Imagen

Un primer tiempo de muy poco trabajo para los arqueros.

Ambos equipos necesitan ganar con urgencia y sin embargo pareciera que les interesa no perder por sobre todas las cosas.

Deportes Iquique tuvo la opción más clara a los 13 minutos, en que llegó al gol en un centro desde la derecha. Pero se anula porque Mainero intentó tocar la pelota en fuera de juego. El balón entró y a pesar de que no la tocó, incide en la jugada. El gol se anula luego de que el árbitro Véjar dialogara con el VAR.

Y Audax Italiano tuvo una sola llegada en un intento de Montecinos a los 32´ pase para Ariel Martínez, que le da de afuera del área muy frontal y Pérez contuvo.

AUDAX SE LA JUEGA POR LA PERMANENCIA

Resultado de imagen para AUDAX ITALIANO IQUIQUE

En el segundo tiempo, decididamente desde el inicio hubo un solo equipo en la cancha. Y ese fue Audax Italiano.

A los 55´La defensa de Iquique se confió, Holgado ganó la posición por la derecha, dio un paso atrás y entre Orellana y un defensor impulsaron la pelota adentro del arco. El Var anuló el gol

Cuatro minutos más tarde, Holgado entró por la derecha cedió al centro a Ledezma, que remató a la carrera, con el arco de frente, sin defensas, pero Pérez sacó un manotazo salvador.

Y el Conejo salvó decididamente a su equipo a los 67´ al tapar brillantemente un penal de Ledezma

Y DE CONTRA, DONOSO

Cuando un gol no se hace en un arco, lo recibes en el otro

Un axioma del fútbol que también se dio en el Estadio Nacional

MInuto 79´: Centro de Mainero y el cabezazo de pique al suelo de Matías Donoso para inaugurar el marcador.

EMPATE Y DESCENSOResultado de imagen para AUDAX ITALIANO IQUIQUE

Con todo, Audax Italiano no merecía perder el partido.

Y la justicia llegó en un cabezazo salvador de Fabián Torres en el minuto 88´

Para Audax Italiano son 38 puntos y sigue peligrando con caer al partido de la permanencia. Se juega la vida en la última fecha ante otro comprometido, Deportes La Serena

Y para Deportes Iquique, no va más. La Tabla Ponderada lo condena irremediablemente al descenso

 

LA VISION AUDINA

Nuevamente desde el punto penal Audax Italiano vuelve a ceder puntos vitales en la parte final del torneo.
Un trabajado empate de Audax ante Iquique lo deja comprometido para que en la fecha final en la Serena defina su permanencia en Primera División.
Resultado de imagen para AUDAX ITALIANO IQUIQUE
Luego de un flojo primer tiempo de ambos equipos toda la emoción se vivió en la segunda etapa, hubo emoción en ambas porterías y un desorden futbolístico por momentos en ambos equipos dejando clara demostración de las razones que los tienen en las posiciones de descenso a ambos, a los 54 minutos  se comienzan a vivir las emociones, gol de Orellana que es anulado por falta previa de Holgado a Zenteno al momento de habilitar a su compañero de ataque, pero las emociones no acabarían ahí, a los 65 minutos se cobra penal a favor de Audax por falta de Donoso a Orellana, se pone frente al balón Iván Ledezma y Sebastián Pérez (la figura del partido), controla la mala ejecución del volante itálico, para muchos, justicia divina, ya que no nos pareció falta desde el momento en que ambos van a disputar el balón con la pierna arriba, no se puede hablar de dominio de uno u otro por el desorden equilibrado de los dos equipos, luego de perder un balón en el medio campo los itálicos , la jugada es aprovechada por los nortinos y en un balón que desde la derecha es jugada al área por Fernández , no alcanza a ser despejada por la defensa itálica y la recoge por la izquierda Mainero el cual envía centro al área que es conectado por Donoso para dejar el 1 a 0 parcial, luego de ese gol Pablo Sánchez ordena los ingresos de Delgado y Ramírez por Ledezma y Montecinos y así dar más compañía en ofensiva a Orellana y Holgado, cambios que rinden el fruto deseado en Audax ya que a los 88 minutos luego de un servicio de esquina desde la derecha ejecutado por Martínez es pivoteado por Ramírez y ese pivoteo lo recoge Delgado el cual remata a portería y el balón da en el horizontal, es devuelto a la cancha y ese remate lo capitaliza de cabeza Fabián Torres y decreta el 1 a 1 con que terminaría el compromiso, este resultado prolonga toda la definición para la última fecha del campeonato que se jugará el Domingo 14.
Mucho deberá mejorar Audax si pretende mantenerse en la división de privilegio del fútbol chileno, es el último partido para todos y la entrega debe ser de 90 minutos.
El último rival de Audax es Deportes La Serena en la cuarta región a las 18,30 horas en el Estadio La Portada. Un último esfuerzo que bien puede significar mantenerse en el fútbol de Primera División.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

A. Italiano: Una buena presentación que dejó en evidencia que con aplicación y entrega se pueden alcanzar resultados positivos

Guido Mateluna21 mayo, 2022

En el partido de los grandes golazos, A. Italiano le ganó 3-2 a U. Católica

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2022

¿Para ver a esta Universidad de Chile?…mejor que juegue sin público

Sebastián Alonso29 abril, 2022

En Valparaíso y sin público jugarán por fin Audax Italiano y Universidad de Chile

Guido Mateluna25 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Juan José Ribera vuelve a la banca de Audax Italiano

Guido Mateluna22 marzo, 2022

Séptima fecha y rodó la cabeza del primer entrenador: Ronald Fuentes

Guido Mateluna21 marzo, 2022

Marcelo Larrondo ya no es jugador de Audax Italiano

Guido Mateluna16 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.