Deportes Antofagasta

Indignación en Redes Sociales tras polémica derrota de Iquique en Antofagasta: «Ya están salvando a Colo Colo» (Video)

Indignación en Redes Sociales tras polémica derrota de Iquique en Antofagasta: «Ya están salvando a Colo Colo» (Video)

Un importante triunfo, en un partido no exento de polémica, obtuvo Deportes Antofagasta ante Deportes Iquique. Por lo menos dos cobros de Eduardo Gamboa que perjudicaron a los iquiqueños provocaron indignación en las redes sociales

Imagen

Imagen

Nos detenemos en las dos jugadas más polémicas del partido y que fueron las que provocaron indignación en las redes sociales, que -como se puede ver a continuación- argumentaron una supuesta ayuda a Colo Colo:

«Salvando a Colo Colo se llama la película…el arbitraje chileno debe ser el más malo de todos», indicó un cibernauta y hubo varios otros que se pronunciaron en el mismo sentido.

¿Nuestra opinión?… señalemos que estaba comenzando el segundo tiempo, el marcador 1-1, y van a disputar una pelota en el área de Antofagasta, Gustavo Mencia, César Huanca e Ignacio González. Los nombramos de esa forma, porque el jugador iquiqueño quedó entrampado entre ambos antofagastino y cae al suelo alegando un codazo del defensa, que había ingresado poco rato antes a la cancha.

Definitivamente, no hubo codazo. De eso no nos cabe la menor duda. Pero, si nos llama la atención que Eduardo Gamboa no haya ido siquiera a revisar la jugada al VAR, considerando que si hay contacto entre el brazo y el hombro de Mencia con el rostro de Huanca.

¿Daba para penal? Penalazo, claramente no fue. Pero, falta cobrable si. Ojo, pero también NO cobrable. Por eso, su decisión puede ser aceptada, pero no compartimos que no haya tenido ni siquiera la intención de ir al VAR. Eso es lo que deja dudas.

Y la otra jugada que provocó reclamos fue en la maniobra previa al gol del empate 1-1 de Antofagasta. Aquí si que nos parece que se equivoca Gamboa. Porque hay una falta previa de Tobías Figueroa a Blásquez, lo que le impide al defensor antofagastaino llegar a trabar a Bello y eso le dio libertad al venezolano para irse sólo hacia el arco y derrotar a Pérez.

Gamboa nuevamente no fue a revisar el VAR, lo que es otro error del árbitro.

EL PARTIDO

Ahora, decir que el árbitro Eduardo Gamboa quiso ayudar a Colo Colo o a Universidad de Chile (que también está involucrado por la tabla ponderada) , perjudicando a Deportes Iquique, es una acusación muy grave y que no podemos compartir si no hay fundamentos que lo avalen.

Aparte que la apertura de la cuenta llega para Deportes Iquique por un penal cobrado por Gamboa a los 22 minutos. Ahora, es cierto que nadie insinuó siquiera un reclamo porque la falta de Rojas a Fuentes fue clarísima. Ejecutó Salinas y derrotó a González.

También es importante detenerse en este detalle, porque los tres últimos goles de Deportes Iquique han sido convertidos todos por Salinas de lanzamiento penal (uno de rebote, tras contención parcial del arquero), lo que deja en evidencia cuanto le cuesta a los iquiqueños llegar al gol. Por eso están donde están.

Porque no es culpa ni de Gamboa ni de nadie la cantidad de goles que se pierde el equipo iquiqueño.

En este partido con Antofagasta fue algo que quedó más que nunca de manifiesto.

Porque si un equipo pareció jugar mejor, ese fue Deportes Iquique.

Porque si un equipo tuvo más llegas de peligro al contrario, ese fue Deportes Iquique.

Pero si hubo un equipo que hizo los goles, ese fue Deportes Antofagasta.

Y lo ganó 3-1 aprovechando casi al 100% las oportunidades que tuvo. al gol de Bello en el primer tiempo hay que agregar un cabezazo muy bueno de Mencia a los 75´y una contra terminada solo frente al arco por Jason Flores a los 90 + 2

Por eso ganó Deportes Antofagasta, que se afirma en el 5° puesto con 44 puntos

Y dolorosa derrota para Deportes Iquique, que se queda en el penúltimo lugar con 28 puntos, además que está último en la Tabla acumulada, donde la amenaza del descenso es cada vez más concreta

/ por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes Antofagasta

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

Eliminado de la Sudamericana: Antofagasta perdió 0-1 ante Goianiense

René Aguirre18 mayo, 2022

Antofagasta cae como local ante LDU y prácticamente queda eliminado de la Copa Sudamericana

Guido Mateluna5 mayo, 2022

En Deportes Antofagasta definieron al reemplazante de Andrés Robles para enfrentar a la Liga de Quito en Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 mayo, 2022

Antofagasta no pudo con Beccacece y Defensa y Justicia: 1-3 por la Sudamericana

Guido Mateluna7 abril, 2022

Cosas del fútbol y de la vida: El «Mono» Sánchez eliminó a Unión Española

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2022

Las notas del Tobi Vega en Calama: Solari, muy cerca del «7»

Gabriel Ayala15 marzo, 2022

Atención a los punteros: ¡Viene atropellando Colo Colo!

Gerardo Ayala Pizarro14 marzo, 2022
Colo Colo le ganó 2 a 0 a Antofagasta en el Monumental

Antofagasta solicitó aplazar el partido ante Colo Colo para no darle ventaja a Unión Española en la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro13 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.