Curicó Unido

Campañón de Giovagnoli: O´Higgins ganó a Curicó y ya está cerca de zona de copas internacionales

Campañón de Giovagnoli: O´Higgins ganó a Curicó y ya está cerca de zona de copas internacionales

Con tres impactos desde fuera del área, O´Higgins dio vuelta un partido que perdía 0-1 en Curicó y sumó 39 puntos, con lo que salta a la 9° ubicación, muy cerca de entrar a pelear por la Copa Sudamericana. Curicó se quedó en el sexto puesto con 41 puntos

Imagen

Imagen

Un feliz retorno es el que tendrá el plantel de O’Higgins a la ciudad histórica, tras el triunfo conseguido en condición de visitante ante Curicó Unido. Atrás quedan los fantasmas del descenso y se dislumbra un futuro auspicioso para los pupilos de Dalcio Giovagnoli, quienes con este triunfo logran escalar a la 9° posición del torneo, puesto que les deja a un paso de pelear por un cupo a Copa Sudamericana.

En la semana lo anticipó Santiago Romero, el “Colo” ponía sobre la mesa el deseo de él y sus compañeros por conseguir un cupo a un torneo internacional, dejando incluso la puerta abierta para alcanzar la zona que te entrega un espacio a la Copa Libertadores. Desde el comienzo se sabía que sería un partido difícil para los celestes debido a lo que estaba en juego para ambos equipos. A partir del minuto uno los rancagüinos salieron al gramado del estadio La Granja a buscar un resultado que les permitiera avanzar un escalón a la meta trazada.

Es así como a los 5’ minutos de iniciado el encuentro, ocurriría la primera aproximación al arco que defiende Fabián Cerda. Apareció Ramón Fernández, quien ejecutó un tiro libre que finalmente fue desviado por un defensor curicano. El minuto 11’ sería de dulce y agraz para la hinchada celeste ya que apareció Marcelo Larrondo, quien capitalizó un centro del “10” rancagüino para convertir el 0-1. Lamentablemente, la alegría no duró mucho puesto que el delantero trasandino se encontraba en posición de adelanto, obligando al juez del encuentro a anular el tanto convertido.

Acto seguido y cuando aún los jugadores celestes no se recuperaban del gol anulado, apareció solo Brian Oyarzo para rematar a quema ropa frente al portero Batalla, este contuvo el remate, pero el rebote le quedo a Federico Castro quien, finalmente decretaría la apertura del marcador. Los locales lo ganaban por 1-0.

El tanto curicano desconcertó a O’Higgins, quien en los minutos siguientes se vió errático y sin dominio del balón. Es así como a los 24’ del primer tiempo los locales pudieron ampliar la diferencia por medio de un remate de Vera, quien le pegó de “taquito” y envió el balón cerca del pórtico de Augusto Batalla.

La alegría celeste llegaría en el complemento del partido y es que a los 4’ minutos de iniciado el segundo tiempo, aparecería Facundo Castro, quien sacó un remate desde 30 metros dejando sin opción al portero Cerda, el que no tuvo nada más que hacer que ir a buscar el balón dentro de su portería. Todo estaba como en el comienzo en La Granja, el marcador era igualado pero esta vez a un tanto.

La hinchada celeste aún no terminaba de celebrar el empate cuando nuevamente tuvo que pararse de sus asientos a celebrar un nuevo gol de O’Higgins. Solo 4 minutos pasaron entre el gol de Castro y el que convertiría Marcelo Larrando. El atacante nacionalizado chileno sacó un remate de 25 metros para nuevamente dejar sin opciones al portero local, desequilibrando el marcador a favor de los celestes.

A comienzos del segundo tiempo, Diego González Saavedra dejaría su puesto para que Roberto Gutiérrez lo reemplazara, convirtiéndose en un cambio que le traería dividendos al “Capo”. 13 minutos llevaba en cancha el “pajaro” cuando sacó un remate desde el círculo del área grande que terminó al fondo de la red. 340 días tuvieron que pasar para que el atacante pudiera levantar los brazos otra vez.

De ahí en más el trámite del partido fue favorable a O’Higgins, aunque los locales intentaban aproximarse al pórtico de Augusto Batalla sin tener éxito. Finalmente, a los 80’ minutos de partido, Gabriel Harding cabecearía solo frente arquero argentino mandando la pelota fuera de la cancha.

Los celestes regresan a Rancagua con las tres unidades las que, hasta el momento, le entregan un cupo a Copa Sudamericana, pero aún esperando resultados de lo que resta de fecha. Por ahora, retornan a casa para ya comenzar a preparar el próximo partido que será este martes 19 de enero a las 21:30 horas ante la Universidad de Concepción en el estadio El Teniente de Rancagua.

O’Higgins (3): Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González Torres, Matías Fracchia, Roberto Cereceda; Diego González Saavedra (45’ Roberto Gutiérrez), Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro (85’ Matías Meneses), Antonio Díaz (69’ Paulo Magalhaes), Marcelo Larrondo (79’ Moisés González). DT: Dalcio Giovagnoli.

 

Curicó Unido (1): Fabian Cerda; Jens Buss (79’ Carlos Espinoza), Franco Bechtholdt, Fernando Gody; Leonel Galeano (36’ Kennet Lara), Byron Oyarzo (65’ Gabriel Harding), Diego Vera, Federico Castro, Matìas Cavalleri (65’ Benjamín Ortíz); Martín Cortés (79’ Yerson Opazo) y Alex Ibacache. DT: Martín Palermo.

 

Árbitros: Juan Lara, Carlos Poblete Roa, Cindy Nahuelcoy, Reinerio Alvarado.

VAR: Cristian Garay

Amonestados: Fracchia, Gutiérrez (OHI).

Goles: 1-0, 13’ Federico Castro; 1-1, 49’ Facundo Castro; 1-2, 53’ Larrondo; 1-3, Gutiérrez.

Estadio: La Granja, Curicó

Escrito para El Rancagüino por Por Camila González Villarroel – Fotos Comunicaciones O’Higgins FC

Pinche para agregar su comentario
Curicó Unido

Más de Curicó Unido

Cobresal se hace fuerte como local: 2-0 a Curicó Unido

Victoria Robles2 mayo, 2021

Dos fechas de castigo a jugador de Curicó Unido por reclamar en Instagram tras derrota con la UC

Indiasan29 abril, 2021

Con un arquero sensacional, Curicó Unido salvó un punto frente a Everton

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2021

En una fecha de jugadas polémicas, Curicó y Antofagasta aportaron la suya (Fotos y videos del gol que ¿entró o no entró?

Indiasan12 abril, 2021

Entre los cañonazos de Leyton y el coronavirus terminaron por derrumbar a Curicó Unido

Marcelo Barranti4 abril, 2021

Paaartieron: Curicó Unido se quedo con los tres primeros puntos del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2021

Imparable este nuevo Colo Colo: goleó 5-1 a Curicó Unido

Gabriel Ayala18 marzo, 2021

Curicó Unido: El jugador de Huracán que será dirigido por Palermo

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2021

Cabero hizo «la gran Gilabert» y Curicó Unido ganó 3-2 en La Calera

Gabriel Ayala13 febrero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología