Curicó Unido

Campañón de Giovagnoli: O´Higgins ganó a Curicó y ya está cerca de zona de copas internacionales

Campañón de Giovagnoli: O´Higgins ganó a Curicó y ya está cerca de zona de copas internacionales

ajax loader

Con tres impactos desde fuera del área, O´Higgins dio vuelta un partido que perdía 0-1 en Curicó y sumó 39 puntos, con lo que salta a la 9° ubicación, muy cerca de entrar a pelear por la Copa Sudamericana. Curicó se quedó en el sexto puesto con 41 puntos

Imagen

Imagen

Un feliz retorno es el que tendrá el plantel de O’Higgins a la ciudad histórica, tras el triunfo conseguido en condición de visitante ante Curicó Unido. Atrás quedan los fantasmas del descenso y se dislumbra un futuro auspicioso para los pupilos de Dalcio Giovagnoli, quienes con este triunfo logran escalar a la 9° posición del torneo, puesto que les deja a un paso de pelear por un cupo a Copa Sudamericana.

En la semana lo anticipó Santiago Romero, el “Colo” ponía sobre la mesa el deseo de él y sus compañeros por conseguir un cupo a un torneo internacional, dejando incluso la puerta abierta para alcanzar la zona que te entrega un espacio a la Copa Libertadores. Desde el comienzo se sabía que sería un partido difícil para los celestes debido a lo que estaba en juego para ambos equipos. A partir del minuto uno los rancagüinos salieron al gramado del estadio La Granja a buscar un resultado que les permitiera avanzar un escalón a la meta trazada.

Es así como a los 5’ minutos de iniciado el encuentro, ocurriría la primera aproximación al arco que defiende Fabián Cerda. Apareció Ramón Fernández, quien ejecutó un tiro libre que finalmente fue desviado por un defensor curicano. El minuto 11’ sería de dulce y agraz para la hinchada celeste ya que apareció Marcelo Larrondo, quien capitalizó un centro del “10” rancagüino para convertir el 0-1. Lamentablemente, la alegría no duró mucho puesto que el delantero trasandino se encontraba en posición de adelanto, obligando al juez del encuentro a anular el tanto convertido.

Acto seguido y cuando aún los jugadores celestes no se recuperaban del gol anulado, apareció solo Brian Oyarzo para rematar a quema ropa frente al portero Batalla, este contuvo el remate, pero el rebote le quedo a Federico Castro quien, finalmente decretaría la apertura del marcador. Los locales lo ganaban por 1-0.

El tanto curicano desconcertó a O’Higgins, quien en los minutos siguientes se vió errático y sin dominio del balón. Es así como a los 24’ del primer tiempo los locales pudieron ampliar la diferencia por medio de un remate de Vera, quien le pegó de “taquito” y envió el balón cerca del pórtico de Augusto Batalla.

La alegría celeste llegaría en el complemento del partido y es que a los 4’ minutos de iniciado el segundo tiempo, aparecería Facundo Castro, quien sacó un remate desde 30 metros dejando sin opción al portero Cerda, el que no tuvo nada más que hacer que ir a buscar el balón dentro de su portería. Todo estaba como en el comienzo en La Granja, el marcador era igualado pero esta vez a un tanto.

La hinchada celeste aún no terminaba de celebrar el empate cuando nuevamente tuvo que pararse de sus asientos a celebrar un nuevo gol de O’Higgins. Solo 4 minutos pasaron entre el gol de Castro y el que convertiría Marcelo Larrando. El atacante nacionalizado chileno sacó un remate de 25 metros para nuevamente dejar sin opciones al portero local, desequilibrando el marcador a favor de los celestes.

A comienzos del segundo tiempo, Diego González Saavedra dejaría su puesto para que Roberto Gutiérrez lo reemplazara, convirtiéndose en un cambio que le traería dividendos al “Capo”. 13 minutos llevaba en cancha el “pajaro” cuando sacó un remate desde el círculo del área grande que terminó al fondo de la red. 340 días tuvieron que pasar para que el atacante pudiera levantar los brazos otra vez.

De ahí en más el trámite del partido fue favorable a O’Higgins, aunque los locales intentaban aproximarse al pórtico de Augusto Batalla sin tener éxito. Finalmente, a los 80’ minutos de partido, Gabriel Harding cabecearía solo frente arquero argentino mandando la pelota fuera de la cancha.

Los celestes regresan a Rancagua con las tres unidades las que, hasta el momento, le entregan un cupo a Copa Sudamericana, pero aún esperando resultados de lo que resta de fecha. Por ahora, retornan a casa para ya comenzar a preparar el próximo partido que será este martes 19 de enero a las 21:30 horas ante la Universidad de Concepción en el estadio El Teniente de Rancagua.

FOTO3 1O’Higgins (3): Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González Torres, Matías Fracchia, Roberto Cereceda; Diego González Saavedra (45’ Roberto Gutiérrez), Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro (85’ Matías Meneses), Antonio Díaz (69’ Paulo Magalhaes), Marcelo Larrondo (79’ Moisés González). DT: Dalcio Giovagnoli.

 

Curicó Unido (1): Fabian Cerda; Jens Buss (79’ Carlos Espinoza), Franco Bechtholdt, Fernando Gody; Leonel Galeano (36’ Kennet Lara), Byron Oyarzo (65’ Gabriel Harding), Diego Vera, Federico Castro, Matìas Cavalleri (65’ Benjamín Ortíz); Martín Cortés (79’ Yerson Opazo) y Alex Ibacache. DT: Martín Palermo.

 

Árbitros: Juan Lara, Carlos Poblete Roa, Cindy Nahuelcoy, Reinerio Alvarado.

VAR: Cristian Garay

Amonestados: Fracchia, Gutiérrez (OHI).

Goles: 1-0, 13’ Federico Castro; 1-1, 49’ Facundo Castro; 1-2, 53’ Larrondo; 1-3, Gutiérrez.

Estadio: La Granja, Curicó

Escrito para El Rancagüino por Por Camila González Villarroel – Fotos Comunicaciones O’Higgins FC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curicó Unido

Más de Curicó Unido

curico gol ortiz

Curicó ya encontró el rumbo: 2-0 a San Marcos

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
curico unido

Curico Unido inició la «operación retorno»

Sebastián Alonso24 febrero, 2024
Colo Colo le ganó a Curicó pero no le alcanzó para obtener el Chile 2 para la Libertadores

Colo Colo vence a Curicó Unido, pero no le alcanza para conseguir el Chile 2 de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas8 diciembre, 2023
colocolo 1

Habrá visitantes: Curicó Unido define aforo total de 8.000 espectadores ante Colo Colo

Gabriel Ayala6 diciembre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
inundacion estero Guaiquillo curico

Jugadores de Curicó Unido son los más afectados por inundaciones en zona centro sur

Gerardo Ayala Pizarro23 agosto, 2023
ude

Leandro Fernández disparó contra el arbitraje tras empate ante Curicó Unido

Marcelo Barranti16 agosto, 2023
ronald

Curicó Unido sufre en la previa del duelo ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala14 agosto, 2023
copiapo curico unido

De pelicula: Curicó le empató en los descuentos a Copiapó y salvó un punto que puede ser el de la salvación

Guido Mateluna7 agosto, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.