Antofagasta

Bienvenido Tito Tapia: Antofagasta 2 Huachipato 1

Bienvenido Tito Tapia: Antofagasta 2 Huachipato 1

Imagen

Imagen

Es cierto, quien estuvo hoy en la banca de Deportes Antofagasta fue el profesor Diego Reveco.

Pero, todas las miradas estuvieron puestas en uno de los palcos del estadio Calvo y Bascuñán. Porque desde ahí observaba el partido el flamante entrenador de Los Pumas, Héctor Tito Tapia.

También es cierto que la mano de un nuevo técnico difícilmente se verá reflejada en la cancha en una semana de trabajo (hay ejemplos claros de otros entrenadores que llevan un par de meses dirigiendo a un cuadro, lo tienen colista y aún no le sacan rendimiento).

Pero, el solo hecho que el nuevo entrenador de tu equipo sea un hombre con trayectoria probada y con cualidades reconocidas tanto en lo profesional como en lo humano, constituyen de por si un acicate.

Lo dijo Jason Flores, la figura de la cancha en este triunfo ante Huachipato: “Hoy sabíamos que todos empezábamos de cero y que el Profe va a observar nuestro comportamiento en cancha y todos tendremos posibilidades de jugar. El que lo haga mejor, el que se entrene con más ganas va a ser titular. Y en esa competencia sana estamos ahora todos los integrantes del plantel”.

El propio Tito Tapia, entrevistado por el CDF antes del partido, se mostró muy optimista ante este nuevo desafío: “Apuntamos a llegar lo más alto posible. Hay plantel como para pelear un cupo a las copas internacionales y si es la Libertadores, mejor aún. Y si por aún los punteros se enredan porqué no tratar de ir por el título”.

Lo de las copas internacionales es perfectamente factible, lo último se ve más complicado, porque con la victoria de este mediodía, Antofagasta llega a 35 puntos y queda a 10 de Universidad Católica, que aún tiene tres partidos pendientes.

Pero, ese optimismo retrata de cuerpo entero a Héctor Tapia. Y no nos cabe la menor duda que tanto él, como su cuerpo técnico y jugadores han emprendido desde hoy un nuevo camino que apunta hacia lo más alto.

Los resultados dirán definitivamente hasta donde llegaron, pero más allá de los números hoy el fútbol chileno le da la bienvenida a un entrenador que no merecía estar tanto tiempo fuera de las canchas. Como persona y como profesional supera por lejos a  muchos que han llegado desde el extranjero, con mucho verso y pocos hechos concretos.

EL PARTIDOhector tapia antofagasta

Encuentro de trámite parejo que en el primer tiempo se desniveló con un golazo de Jason Flores, que desde 25 metros la clavó de primera en un ángulo del pórtico defendido por Urra. Honestamente, el goleador reconoció que “la vi venir de aire y le pegue, obviamente buscando el arco, pero nunca con la intención de meterla allá arriba, donde se metió”.

Este gol se produjo a los 25´y fue lo más destacado de la etapa inicial. De vuelta, en la segundo etapa, cuando se jugaban apenas 2 minutos Bello provecho un rebote en el área siderúrgica y convirtió el segundo gol. Ojo con el venezolano, que puede ser factor importante en este tramo final del campeonato.

De ahí en adelante y muy especialmente con el ingreso de Walter Mazzanti, como era lógico Huachipato se fue en busca del descuento, arriesgando bastante más de lo que lo había hecho hasta ese minuto.

El propio delantero argentino convirtió un gol que fue anulado a insinuación del VAR por una falta previa en el inicio de la jugada y luego encontró premio al marcar el descuento en el minuto 71´en una pelota que peleó en el área y terminó metiendo con un puntazo en el arco del Nacho González.

Derrota dura para Huachipato. Porque se queda en 30 puntos, sale de la zona de Copa Sudamericana y peligra por la arremetida de los equipos que vienen desde abajo (la mayoría con partidos pendientes) pujando por escapar del fondo de la tabla.

por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Más de Antofagasta

Sigue sumando Melipilla: igualó 1-1 con Antofagasta

Victoria Robles23 mayo, 2021
Antofagasta le ganó a Palestino a domicilio.

En un muy buen partido Antofagasta venció a domicilio a Palestino

Christian Ayala Rojas28 marzo, 2021

Ganó Cobresal (y es muy malo para Colo Colo); perdió Antofagasta (y es bueno para la U)

Gerardo Ayala Pizarro15 enero, 2021
Gustavo Quinteros insultando a Carlos Múñoz.

VIDEO | Gustavo Quinteros hizo un gesto obsceno y se fue expulsado

Christian Ayala Rojas3 enero, 2021
Gabriel Costa anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante Antofagasta.

Colo Colo gana a Antofagasta pero aún sigue último en la tabla

Christian Ayala Rojas3 enero, 2021

Tito Tapia: “Me duele el momento de Colo Colo, pero estamos mentalizados para ganarles”

Gerardo Ayala Pizarro1 enero, 2021

Unión Española se mide ante Antofagasta con apenas un 38% de rendimiento en la segunda rueda

Gabriel Ayala26 diciembre, 2020

Antofagasta 1 Palestino 1: en el norte comenzó la Fecha 21 de Primera A

Indiasan2 diciembre, 2020

Cayó el puntero: Antofagasta 3 U. Calera 1

Indiasan30 octubre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología