Contento, es el camino a seguir, estamos mejorando y nos vemos más sólidos”. Así declaró Walter Montillo tras el triunfo de este lunes ante Cobresal y que nos permitió sumar 22 unidades, instalándonos por ahora en la segunda ubicación del Campeonato PlanVital 2020.

“Hemos jugado bien gran parte del partido. Ellos también juegan y te meten un poquito atrás. Cuando sufrimos un golpe, automáticamente salimos a buscar el segundo. Hace tiempo que el equipo no estaba peleando arriba. No hay que dejar que los de arriba se escapen”, declaró el volante.

Justamente sobre esa lucha en la parte alta, adelantó los próximos desafíos ante Unión Española (27 de septiembre) y Universidad Católica (4 de octubre), enfatizando que son rivales directos y que el equipo buscará seguir en la seguidilla de victorias.

“Si queremos aspirar al campeonato, tenemos que descontarles. Si Unión gana el jueves queda arriba nuestro, y Católica tiene seis puntos más. Hay una brecha, pero quedan hartos partidos. Tengo fe en este grupo que dejará todo y que disminuiremos esa desventaja“, comentó.

Por último, Montillo valoró este receso de un fin de semana sin fútbol centrándose en la recuperación de algunos compañeros. “Se viene un calendario ajustado, necesitamos de todos y los que están lesionados puedan estar al 100% para ayudarnos”, cerró el “10” azul.