Destacados

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

El portero del conjunto cruzado, quien firmó su vínculo por tres temporadas más con la UC, destacó la «experiencia» del estratega por su larga trayectoria y parece haber dejado atrás a Beñat San José, el español que precisamente lo trajo al club.

SANTIAGO.- El arquero argentino de Universidad Católica, Matías Dituro, no sólo manifestó su alegría por renovar con el cuadro cruzado, sino que se deshizo en alabanzas al nuevo entrenador de la UC, Gustavo Quinteros.

El portero trasandino, entre otras cosas, destacó la «experiencia» del nuevo estratega debido a su paso por selecciones como Bolivia y Ecuador, por lo cual confía en un gran año 2019 para el actual campeón chileno.

«Es un gran técnico, con mucha experiencia y con pasos por selecciones. Creo que su capacidad nos va a ayudar mucho, nos va a venir muy bien. Sus objetivos son los mismos que los nuestros: pelear cosas importantes el 2019 con Católica. Ojalá nosotros podamos ayudar a que todo eso se pueda cumplir», aseguró al sitio web oficial del club.

Matías Dituro, cabe recordar, tenía en duda su continuidad justamente por la partida de su mentor, Beñat San José, quien lo trajo al club a inicios de temporada. Además, la UC sólo hizo efectiva la opción de compra este jueves, casi en el límite del plazo, por lo cual se temió su partida, tal como ocurrió con el español.

LA ESPERANZA DE MATÍAS DITURO EN EL AÑO 2019

Los hinchas del cuadro de la franja sin duda son los más contentos, porque seguirá por tres temporadas uno de los jugadores claves en la obtención de la 13a corona, dado que recibió sólo 25 goles en 30 partidos, siendo la valla más batida.

«Estoy muy feliz. Cuando me lo comunicaron fue una alegría enorme. Realmente era uno de mis objetivos seguir ligado a Católica y conseguir cosas importantes con el club. El primer año fue muy positivo, gracias a Dios puedo seguir acá estoy muy bien, muy cómodo y muy agradecido siempre del cariño que me brindan», respondió.

Por último, Matías Dituro espera lograr «cosas importantes» con la UC, en un año 2019 donde buscará un inédito bicampeonato en torneos largos y tendrá el desafío de volver a la Copa Libertadores.

«Sí, realmente este 2019 tenemos desafíos importantes y lindas competiciones para afrontar. Tenemos mucha fe de que podemos hacer un gran año, que podemos dar cara en todos los torneos que nos toque enfrentar. Ahora a conocer al cuerpo técnico y adaptarme lo más rápido posible. Tengo la esperanza que va a ser un lindo año para todos los cruzados», sentenció.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

Azul Azul lo aprobó de manera unánime: Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de la U

Marcelo Barranti28 noviembre, 2022

En Perú dan por hecho que Gabriel Costa será jugador de Alianza Lima

Gabriel Ayala28 noviembre, 2022

Florece el desierto de Atacama: Deportes Copiapó sube a la Primera División

Indiasan28 noviembre, 2022

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Humberto Suazo no se rinde y seguirá jugando por San Luis de Quillota

Indiasan26 noviembre, 2022

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

Daniel Morón es categórico por el caso Carlos Palacios en Colo Colo: «No estamos negociando con él»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2022

Hay DT para el Capo de Provincia: Pablo de Muner arribó a Rancagua

Maximiliano Figueroa25 noviembre, 2022

Sonya Keefe es la nueva goleadora del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022

Victoria Robles25 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.