Colo Colo

Colo Colo campeón de la Copa Chile

Colo Colo campeón de la Copa Chile

El cuadro albo goleó fácilmente a Everton y conquistó el título que le permite obtener un cupo a la Copa Libertadores. Paredes fue la gran figura de los albos.

SANTIAGO.- Fue una final fácil para Colo Colo. Un 4 a 0 demoledor, demasiado duro considerando que Everton había realizado una muy buena campaña para llegar a esta instancia, pero lo cierto es que en el partido definitivo los ruleteros fueron borrados de la cancha por el cuadro popular que tuvo en Esteban Paredes, como muchas otras veces antes, al gran artífice de un triunfo que les da un nuevo título a los albos.

Si bien, este es un torneo que siempre se ha visto con un tono menor, lo cierto es que entregaba algo sumamente importante al campeón como es un cupo a la Copa Libertadores, además mal que mal, los albos no ganaban esta copa desde 1996, casi 20 años, demasiado para una institución acostumbrada a campeonar, por lo que no es un logro mirado menos en las huestes albas.

Con esta copa, Colo Colo suma su undécimo título de Copa Chile. Antes lo había ganado en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994 y 1996) y en 5 ha sido subcampeón (1979, 1980, 1987, 1992 y 2015).

PAREDES, UN GIGANTE

Colo Colo lo liquidó rápido. Ya en el primer tiempo logró una ventaja casi irremontable de 3 a 0, aprovechando en primer lugar los errores en la zaga viñamarina, especialmente en la salida, y en segundo lugar, porque nuevamente tuvo a un Esteban Paredes muy inspirado, aprovechando cada espacio y definiendo con mucha claridad y clase a la hora de enfrentar el mano a mano con Eduardo Lobos.

La apertura del marcador llegó al minuto 25, tras un centro de Ramón Fernández que fue cabeceado muy bien por el delantero urugayo Octavio Rivero, venciendo al portero Eduardo Lobos.

A los 36′ y 38′ lo liquidó Paredes. Ambos goles muy similares, Colo Colo quitando la pelota en una salida, asitencias perfectas para Paredes y el goleador que no falló en la definición.

Ya en la segunda etapa, llegó el definitivo 4 a 0 , gracias  a un cabezazo de Fernández tras un centro de Martín Rodríguez. Con esto la Copa que no se levantaba hace 20 años se quedó nuevamente en Macul y de paso le da a Guede su primer título como técnico de Colo Colo.

Ahora, en Copa Libertadores, es bueno aclarar que Colo Colo participará en la ronda previa donde deberá medirse ante el Carabobo de Venezuela en compromisos de ida y vuelta y de paso, este triunfo albo le dio a la Universidad de Chile la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Pinche para agregar su comentario
Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Luciano Arriagada habló de su «sueño hecho realidad»

Gabriel Ayala11 junio, 2021

Video: Pablo Solari habló con el sitio partidista «Soy Cacique» (¿su última entrevista con la camiseta de los albos?)

Gabriel Ayala10 junio, 2021

Colo Colo vuelve a la Copa Chile para defender el título: Arranca el próximo fin de semana y tiene final única

Gabriel Ayala9 junio, 2021

¿Qué pasó entre Falcón y La Serena? La furiosa reacción granate contra el defensa de Colo Colo

Gabriel Ayala8 junio, 2021
Colo Colo venció a La Serena por la cuenta mínima

Colo Colo sigue sumando, pero no convence a nadie

Christian Ayala Rojas7 junio, 2021

Quinteros revela oferta desde el fútbol argentino: «Me llamaron de San Lorenzo, pero me quedo en Chile»

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Humberto Suazo buscará romper su racha negativa ante Colo Colo: nunca le ha marcado un gol a los albos

Gabriel Ayala6 junio, 2021

30 Videos para recordar lo que pasó en una noche como la de hoy, pero hace 30 años: Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 91

todofutbol5 junio, 2021

Gustavo Quinteros habló de La Roja y el partido de Colo Colo ante Deportes La Serena (Video)

Gabriel Ayala4 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología