Clasificatorias 2018

Jorge Sampaoli deja abierta la puerta para su posible salida

Jorge Sampaoli deja abierta la puerta para su posible salida

ajax loader

En conferencia de prensa, previa al duelo en Montevideo contra Uruguay, el entrenador de la Selección Chilena respondió de varios temas, pero el que más preocupa es el de su continuidad. Las aguas siguen inquietas, tanto en Quilín como en Pinto Durán y todo dependerá de cómo se resolverá el tema dirigencial.

SANTIAGO.- A horas de que el se juegue el partido contra los charrúas, Jorge Sampaoli conversó de todo con los medios. En ese sentido, ante la pregunta sobre su renuncia a la banca nacional, si es que Sergio Jadue no continúa como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el casildense aseguró que su vinculación «tendrá que ver con episodios futuros que pasen en el fútbol chileno. Ningún aspecto de conducción dirigencial lo tengo claro y por eso no lo puedo analizar» y agregó que ha tenido contacto con él y su familia.

Ante los rumores que lo unen a la Selección Argentina, el entrenador de La Roja confirmó que no se irá a su país natal, porque sería «una falta de respeto a todo un país estar hablando con gente de otras federaciones mientras conduzco a Chile» y confesó que «lo que soy se lo debo en la actualidad al grupo de jugadores chilenos y lo tengo muy claro»

Al ser consultado, nuevamente, por su opinión acerca de los problemas que ha  sufrido el organismo, Sampaoli fue  enfático en decir que «Cuando las cosas pasen, tendré claro que decisión o a que me tengo que atener», aclaró.

Pero no todo está centrado en los problemas que vive la ANFP, sino que también, en el partido de mañana. El técnico de Chile esperará hasta última hora para saltar a la cancha del Estadio Centenario, pero la vuelta de _Marcelo Díaz al equipo titular, es un alivia para el de Casilda.

«Nos da siempre un equilibrio importante en el equipo. Arturo en el puesto de Marcelo jugó espectacular ante Colombia. Más allá de su calidad como jugador, su compromiso con la selección y el país es increíble», ante el regreso de Díaz al equipo.

El temor de los hinchas es que el equipo de todos se haya contaminado con toda la nebulosa que rodea, actualmente, a la ANFP, a lo que Sampaoli respondió que «Solamente hablamos de cómo plantear ganar el partido. Jugaremos contra un equipo de mucha fortaleza anímica, y la fortaleza no tendrá que ver con un episodio determinado. Nosotros tenemos que neutralizar esa característica que no responde a un hecho puntual. Uruguay va a jugar con los dientes apretados como lo ha hecho siempre», puntualizó el DT.

Mañana, a partir de las 20 horas, Chile y Uruguay disputarán un partido difícil, en el que los duelos personales al interior del terreno de juego serán la característica más importante y que decidirá el resultado. Jorge Sampaoli aún no confirma la alineación y se espera que a última hora la entregue, para confirmar los once guerreros chilenos que saltarán a la cancha del Estadio Centenario.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.