La Previa

Iquique y Antofagasta lucharán por ser el mejor del norte y también por escapar del fondo de la tabla

Iquique y Antofagasta lucharán por ser el mejor del norte y también por escapar del fondo de la tabla

En jornada sabatina a las 15:00 horas se medirán «dragones» y «pumas» en el Estadio Tierra de Campeones, el duelo será intenso debido a que el cuadro de Iquique marcha décimo tercero en la tabla con 7 puntos  y Antofagasta se encuentra en la décima quinta posición con 5 puntos.

Ambos cuadros están necesitados de puntos, debido a que necesitan con urgencia salir del fondo de la tabla de posiciones, los elencos del norte no están haciendo buenos encuentros y si no superan su mal juego, podrían ver de cerca del descenso.

Deportes Iquique:

Iquique a grandes rasgos es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, pero no hay caso de que encuentren el giro al tornillo y puedan todos tomar la manija exacta para girar hacía el mismo lado . La mala campaña del cuadro del norte trajo sus consecuencias y Nelson Acosta renunció hace un par de meses debido a que no encontró la solución al mal juego de los «celestes». En su reemplazo asumió Jaime «Pillo» Vera, el cual tampoco ha podido plasmar si idea futbolística y su estilo de juego.

Para este partido, los «Dragones» llegan con siete puntos, solo han podido ganar dos encuentros, suman un empate,
y seis derrotas, en el papel no suena alentador, pero esto tiene el fútbol, que no sabes como terminarán hasta la última fecha. En el último encuentro contra Santiago Wanderers en Valparaiso, el equipo celeste no lo pasó bien, se vio muy mal en todas sus líneas, y no pudo realizar un buen trato de balón. A tal punto que gran parte del partido fue perdiendo por 2 a 0, hasta que ya cuando se agotaban las instancias, salieron dos goles salidos del cielo y pudieron rescatar un empate.

El portero Naranjo partió siendo la gran promesa del cuadro del norte, pero se ha ido quedando, se ha contagiado quizás del mal fútbol, por que ha recibido 18 goles en lo que va de campeonato, transformándose en una de las porterías más batidas, y para poder soñar con avanzar en la tabla, debe mejorar en ese aspecto. La línea defensiva también se ha visto mermada, debido a que se han vuelto muy débiles en ese aspecto. Zenteno, Lazcano, Charles y Moreno forman parte de la línea defensiva y las bandas han sido el punto débil, el experimentado Zenteno ha tratado de traspasar sabiduría a sus compañeros pero aun no se logran conectar y en algunos partidos han cometido errores infantiles.

En el medio las cosas han mejorado un poco, con 5 jugadores en la mitad del campo deberían por razón lógica resultar las cosas, el fútbol lo están haciendo muy defensivo y están buscando el contragolpe, con Caroca en el quite junto a Riquero, quien este último ha sido la mejor contratación del cuadro celeste, son los que han tratado de buscar un mejor juego. Y los otros tres tratando de ir a buscar el contragolpe por las bandas y con un armador, tratan de armar jugadas pero no funcionan. Debido a que las bandas no están siendo efectivas, y el armador trata de crear juego con Bogado, pero con uno solo adelante es difícil. Si bien Bogado es un potente jugador, no aguanta todo el partido a la misma intensidad.

Contra Antofagasta debería armar un juego con dos delanteros y buscar por las bandas, que Bogado pueda aguantar los balones y otro delantero pueda anotar, debería matar el partido en el primer tiempo y luego volver a su juego más pausado. Se ve un partido difícil, pero el estratega celeste deberá salir a ganar el partido desde el primer minuto.

Deportes Antofagasta:

El club antofagastino no estaba haciendo bien las cosas, el fútbol que hacía no era del gusto de todos los hinchas y los números reflejaban el mal juego plasmado en la cancha, por eso la dirigencia decidió atreverse y contrató al español Beñat San José, quien conoce muy bien el fútbol chileno y con las mismas piezas hizo algunos cambios relevantes y ganó el último encuentro a Universidad Católica por 2 a 1.

Sacó de la titularidad al experimentado Rodrigo Riquelme de la defensa, a Gonzalo Villagra de la zona de contención, a Francisco Sánchez del costado y a Ibanovski de la zona media para dar espacio a otros jugadores, para muchos el estratega estaba un poco «loco» en intentar probar suerte con jugadores jóvenes, pero contra viento y marea lo intentó y le dio resultado. El buen juego demostrado contra los cruzados hizo que mucha gente volviera a creer en el juego de los pumas, es por eso que llegan como favoritos a este encuentro.

El portero Matias Dituro, ha demostrado lentamente ser un gran arquero, si bien marchan penúltimos en la tabla, tienen uno de los arcos menos batidos, lo que ocurre es el efecto contrario, no han encontrado la formula del gol. La defensa estaba desordenada, necesitaba un remezón y mas velocidad, por eso el estratega sacó a dos jugadores (Riquelme y Sánchez) y puso a Ampuero y Leyton, quienes han demostrado con creces las ganas que tienen de quedarse en el puesto, tienen buen juego aéreo y buena salida.

En el medio el técnico hace un cambio importante y prueba a Silva con Cabrera en la contención y le da resultado, tienen muy buen quite, y tienen buen manejo de balón, por ende la salida la hacen expedita y tienen buena llegada al otro arco. Lo mismo el «10» del equipo, quien había estado relegado en el banco y solo entraba los últimos minutos. Pero San José se dio cuenta que posee un gran pie y tiene gran visión de juego, por ende podía alimentar a los tres delanteros y demostró que tenía que estar adentro desde el primer partido.

El estilo ofensivo de Antofagasta se ve plasmado en la terna  que utiliza adelante, Gómez, Martinez y González, pero la delanteros no han marcado, solo han hecho 4 goles y no es habitual que un equipo que juega con tres delanteros tenga tan pocos goles en la canasta, si bien están pasando por una sequía goleadora, el «DT» piensa reutilizar la formula y así dar continuidad a los jugadores.

Contra Iquique debería cerrar las líneas, y crear juego por las bandas, tratar de aprovechar los espacios que dejan, y también aprovechar que juegan con un solo delantero, para poder así adelantar las líneas.

Posibles formaciones:

fomracion-iquique-antofa

Síntesis:

En el último partido disputado entre ambos elencos, la victoria la obtuvo Iquique, quien se quedó con el encuentro por la cuenta mínima.

El cuadro de Iquique llega con 10 goles a favor y Antofagasta solo con 4, pero a su vez, el cuadro celeste llega con 18 goles en contra, mientras que el cuadro puma, llega con tan solo 13 en contra.

El arbitro será Rafael Troncoso.

Entradas: Galerias :                $3.000
Tribuna Andes :   $5.000
Pacífico:                 $10.000
Pacífico Niño:       $5.000
Marquesina:          $25.000
Marquesina Niño:$12.000

Niños y Mujeres gratis en tribuna Andes.
Las entradas se venderán desde mañana a las 10 am, hasta antes del partido.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Previa
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de La Previa

Los datos «imperdibles» en la previa del Clásico Colo – Universidad Católica (Fotos y videos)

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2021

La Previa: O`Higgins a un partido de ser campeón

Sebastián Patzke29 abril, 2016

Católica depende de un milagro para ser Campeón

Manuel Gallardo29 abril, 2016

La Previa: Una golpeada UC intentará dar vuelta la serie ante Palestino

Sebastián Alonso20 diciembre, 2015

Palestino y Universidad Católica chocarán en la primera final (ida) de la liguilla

Sebastián Patzke17 diciembre, 2015

La previa: Colo Colo tiene todo en sus manos para gritar campeón

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015

La previa: La «U» y Colo Colo cara a cara en otra final

Sebastián Alonso2 diciembre, 2015

Copa Chile: Unión Española buscará dar vuelta la llave y derrotar a Colo Colo

Sebastián Patzke24 noviembre, 2015

La Franja desea ser el único líder venciendo a San Marcos

Manuel Gallardo6 noviembre, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.