O'higgins

Despierta la guerrilla del comandante: La UC goleó por 5 goles a 0 a O´higgins

Despierta la guerrilla del comandante: La UC goleó por 5 goles a 0 a O´higgins

Los de la franja fueron muy superiores a O´higgins de Rancagua y vencieron por 5 a 0 en una de las mejores actuaciones que han realizado los dirigidos por Mario Salas durante este semestre. Dobletes de Llanos y Maripán sumados a la anotación de Cesar Fuentes le dieron el triunfo a la UC.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Llanos fue figura en la goleada cruzada. Suma bonos para ganarle la pulseada a Roberto Gutierrez por el puesto de centro delantero.

Llanos fue figura en la goleada cruzada. Suma bonos para ganarle la pulseada a Roberto Gutierrez por el puesto de centro delantero.

SANTIAGO.- Los cruzados comenzaron presionando con todo desde el primer minuto intentando sacarse la eliminación de la Copa Chile, mientras que los rancagüinos entraron muy pasivos y sin una intención clara de juego. Todo esto se vio demostrado en el minuto 10 con el primer gol de la católica que fue convertido por David Llanos quien aprovechó una tremenda habilitación de Cesar Fuentes y definió de globito por sobre el arquero Carranza.

O´higgins sintió el golpe y comenzó a tener más el balón, de hecho se generó oportunidades claras durante ese lapso: un tiro libre de Ramón Fernández que pasó cerca de la portería defendida por Toselli y un cabezazo de Hugo Droguett que también se fue desviado.

El segundo gol de los dirigidos por Mario Salas tuvo su génesis de un córner desde la derecha que fue recibido por Guillermo Maripán quien definió con un toque suave a la entrada del área chica.

En el minuto 42 del primer tiempo los de la franja lo comenzaron a cerrar con la tercera cifra anotada por Cesar Fuentes mediante un cabezazo que le cambió el palo al arquero celeste. El ex jugador de la sub 20 no lo celebró debido a su pasado en el club dirigido por Pablo “vitamina” Sánchez.

Al descanso se fueron 3 a 0 a favor de los pre cordilleranos. Universidad Católica no se podía confiar debido a las últimas remontadas que recibió y O´higgins tenía que buscar la fórmula para cambiar el rumbo.

Con el comienzo del segundo tiempo Juan Carlos Espinoza fue reemplazado por el suspendido Michael Ríos. El ex hombre de Iquique cumplió su sanción en los duelos previos de la UC.

En el minuto 53 Llanos logra aguantar una pelota en el área y marca el cuarto gol y el segundo para la cuenta personal. El ex Huachipato pide a través de goles para el encuentro de la UC el jueves en Copa Sudamericana.

La guinda de la torta la puso nuevamente Guillermo Maripán en otro tiro de esquina, esta vez concretado con golpe de cabeza.

De ahí en adelante los dirigidos del “comandante” no arriesgaron y aguantaron el resultado hasta el fin del compromiso.

La Universidad Católica debe buscar el milagro a mitad de semana frente a Libertad en el contexto de la Copa Sudamericana, para luego enfrentar a Huachipato en el campeonato nacional. O´higgins pierde terreno en su objetivo de pelear el campeonato y debe jugar frente a Audax Italiano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'higgins

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de O'higgins

O¨Higgins bajó de la pelea por el título a Ñublense: 2-2 en Chillán

Maximiliano Figueroa3 octubre, 2022

Otro buen resultado para la U: O´Higgins le ganó a Antofagasta

Maximiliano Figueroa9 septiembre, 2022

Gran inicio de la segunda fase para O’Higgins en el campeonato femenino

Maximiliano Figueroa28 agosto, 2022

Agónico triunfo sobre la hora de O’Higgins que hunde a Coquimbo en el fondo de la tabla

Maximiliano Figueroa27 agosto, 2022

Con un golazo de Rivero, U. Española cerró la llave ante O´Higgins

Maximiliano Figueroa21 agosto, 2022

U. Española le movió el piso a O´Higgins en Rancagua

Maximiliano Figueroa17 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Mariano Soso: «No es llegar y reemplazar a Grillo, Hernández y Donoso, pero vamos con mucha confianza»

Victoria Robles11 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.