Argentina

Lujos, goles, set, match y FINAL: Argentina será rival de Chile

Lujos, goles, set, match y FINAL: Argentina será rival de Chile

copa-america-chile-2015 argentina gol rojoArgentina tiene Angel. Tiene a un grupo infinitamente voraz. Tiene la final en el bolsillo y a Chile esperando. Tiene gol. Tiene, sobre todo, a Messi. O sea, tiene todo para soñar. El fútbol a veces da revanchas. Ocurrió en esta noche de goles, de baile, de ilusiones: la Selección albiceleste vapuleó a Paraguay por 6-1, no dejó dudas, lo durmió. Marcos Rojo, Pastore, Di María, Agüero, Higuaín y a festejar… Y allá vamos. Como dice el tango, 22 años no es nada… El sábado cueste lo que cueste, pase lo que pase, habrá que dar el último de los pasos. El más difícil. El más deseado…

Si algo necesitaba la Argentina, más allá de meterse en el partido final, era contar con 90 minutos como los que terminó redondeando en Concepción. Es que a la Selección le sobró un tiempo para demostrar que se encuentra un escalón por encima de alguno de los rivales que en el comienzo de esta Copa lo habían complicado.

Lo extraño es que la Argentina fue el mismo y distinto a la vez que en los anteriores encuentros. El mismo porque la intención fue el balón y el control del partido. Distinto porque encontró la efectividad que no había tenido, porque de a ratos optó por un juego directo, porque abrió a Paraguay de pelota parada, porque Pastore fue más profundo que en toda la Copa, porque apareció Di María…

Sólo faltó el gol del mejor jugador del mundo, es cierto. Pero Messi, por ejemplo, tiene una cuota parte en el grito de Pastore. Tomá, Flaco, hacelo vos, pareció decirle cuando el partido no estaba decidido. Había sido la cuarta llegada y el segundo tanto argentino.

Una mala salida de Otamendi reflotó algunas dudas que la Selección había tenido en su debut. Lucas Barrios, que había entrado por Santa Cruz, se encontró sólo en el espacio que dejaron los centrales y no perdonó a Romero ni a su invicto de 313 minutos.

Si ese grito fue psicológico, la corrida de Di María en el arranque del segundo tiempo fue psiquiátrica. Fideo empezó a avisarle con otro tanto a toda América que Argentina quiere la Copa. Y Messi, también. La Pulga siguió buscando el gol que le llegó a Agüero e Higuaín… Un tremendo 6-1 para esperar a Chile.

Imposible no comer ilusión después de una noche tan redonda, tan argentinamente feliz. «Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar», cantó la hinchada trasandina al final. Canta todo un pueblo futbolero.

CA054. CONCEPCI"N (CHILE), 30/06/2015.- El centrocampista argentino Javier Pastore (d, de espaldas) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado ante la selección paraguaya, segundo para el combinado albiceleste, durante el partido Argentina-Paraguay, de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 30 de junio de 2015. EFE/Carlos Succo

CA054. CONCEPCI»N (CHILE), 30/06/2015.- El centrocampista argentino Javier Pastore (d, de espaldas) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado ante la selección paraguaya, segundo para el combinado albiceleste, durante el partido Argentina-Paraguay, de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, hoy 30 de junio de 2015. EFE/Carlos Succo

Por Federico Rosembaum para el diario Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Argentina

Boca Juniors sumó su estrella 72 y se afirmó como el más ganador del país: a cuánto quedó River Plate en la tabla histórica de títulos

Julian Lautaro Luque Besoaín23 mayo, 2022

Brian Fernández, el jugador que alguna vez era el sueño de Colo Colo, fue hozpitalizado tras recaer en las drogas

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

River queda diezmado por brote de Covid antes de recibir a Colo-Colo por la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín18 mayo, 2022

El adiós inesperado de Kudelka a Huracán y que abre una nueva opción de entrenador para Universidad de Chile”

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2022

“¡100 veces gracias, Chueco!”: Racing celebra el centenar de partidos de Eugenio Mena en el equipo

Julian Lautaro Luque Besoaín2 mayo, 2022

River Plate sigue enchufado: goleó 7-0 a Sarmiento

Julian Lautaro Luque Besoaín1 mayo, 2022

Pensando en Colo Colo, River jugó con suplentes y cayó ante Talleres

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2022

Racing es puntero en Argentina y el «Chueco» Mena entre los más destacados

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2022

«Benzenegas» lo hizo de nuevo: Leandro Benegas no llevaba un minuto en cancha y marcó para Independiente ante Colón

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.