Universidad de Chile

Una «U» auténtica pasó por Talca: con su fútbol, sus vándalos y un gol de Rubio

Una «U» auténtica pasó por Talca: con su fútbol, sus vándalos y un gol de Rubio

Rubio gol UCHileEn gloria y majestad volvió el «Pato» Rubio a vestir la camiseta azul de Universidad de Chile. El que fuera goleador azul, en su primer partido tras retornar de México, marcó el tanto del empate 2-2 en Talca.

Una grata impresión dejó a la hinchada de Rangers, la primera presentación en público del remozado plantel talquino, revivió la “Tarde Rojinegra” recibiendo a la poderosa Universidad de Chile, igualando a dos goles.
Pero fuera de la cancha, los vándalos volvieron a hacer de las suyas.  No se cumplían 4 minutos de juego cuando hinchas de ambos clubes apostados en la popular, se enfrascaron en una gresca, actitudes desafiantes y –al menos-, siete butacas  fueron sacadas de cuajo.
Carabineros detuvo a dos de los instigadores a quienes se les aplicará la Ley de Violencia en los Estadios, informó el Coordinador de Estadio Seguro, Armando Leppe.
En lo netamente futbolístico, se observó un Rangers distinto. Virado con relación a aquél que apenas salvó la categoría el pasado  torneo.  Aplicado en defensa, con una salida armónica vía Mazzola, rotación permanente entre Muñoz y Berriex y un guapo Santiago Malano en ofensiva, quien acaparó la mayor cantidad de elogios de la parcialidad (asistieron tres mil 562 espectadores) que llegó al Estadio Fiscal.

GOLESrangers udechile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre los 44’  y cuando el partido era parejo, Miguel Ángel Orellana metió una pelota filtrada para Cristián Muñoz, cacheteándola a la izquierda del meta Jiménez, estableciendo la ventaja.
En la complementaria, la U salió con todo. Lo igualó Leandro Benegas (57´) tras empalmar un centro de Lorenzetti. Los piducanos reaccionaron con salidas explosivas y fue así como el goleador Orellana (65´) puso en ventaja al equipo en un letal contragolpe cuando salía el arquero Nelson Espinoza, quien recién llevaba 1 minuto en cancha.
A esas alturas, los técnicos Carlos Rojas y Marín Lazarte habían cambiado a nueve de sus titulares, aunque la lucha en cancha seguía intensa. Universidad de Chile lo empató sobre los 85´ mediante  Patricio Rubio, quien regresa al club procedente de Querétaro de México, tras marcar de tiro penal luego que el defensor Marcelo Jara derribara a Sebastián Gómez. El zaguero piducano había recién reemplazado a Bruno Romo.

VAN TRES
Con el partido jugado ayer, en el recinto deportivo de la capital regional del Maule, el Rojinegro disputó su tercer compromiso preparatorio de cara a su debut en Copa Chile ante O’Higgins, que será el próximo jueves 9 de julio en el ex multicolor, duelo pactado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a las 17.30 horas.
El primero de ellos fue ante Colo Colo, el sábado 20 de junio, cuando la plantilla piducana estaba en plena pretemporada, oportunidad en la que los albos se impusieron por 3-1. El empate transitorio en ese pleito fue obra del volante argentino Jonathan Mazzola, quien sacó un remate de media distancia.
En tanto que el segundo cotejo  se registró ante Deportes Colchagua, el martes último en la cancha central del Complejo de la Constructora Independencia, jornada en el cual  los  de Carlos Rojas ganaron 5-3.
Los goles del Rojinegro fueron anotados por Santiago Malano, Mariano Berriex, Manuel Ormazábal, Joaquín Verdugo y Juan José Albornoz. Mientras que para los sanfernandinos, se hicieron presente tres jugadores que pertenecen al club talquino, pero que están a préstamo en Colchagua. Se trata de Alejandro Acosta, Ignacio Lara y Maycol Cofré.

SIGUIENTES
El siguiente rival será Ñublense, en partidos de ida y vuelta (miércoles y sábado), por lo que la actividad continuará para la tienda centenaria, pues la finalidad es que los jugadores se acoplen a la idea futbolística que está adoptando el técnico.
Las incorporaciones

*DEFENSAS:
-Andrés Reyes (ex Ñublense)
-Manuel Ormazábal (ex Deportes Temuco)
-Mariano Celasco (ex Lota Schwager)
-Diego Opazo (ex Curicó Unido)
-Guillermo Soto (ex Universidad Católica)
-Marcelo Jorquera (ex Deportes Iquique)

*VOLANTES:
-Jonathan Mazzola (ex Boca Juniors y estuvo a préstamo en el Sportivo Italiano)
-Nicolás Pizarro (ex U. de Concepción y estuvo a préstamo en Independiente de Cauquenes)
– Cristián Muñoz (ex Iberia de Los Ángeles)
-Mariano Berriex (AO Trachones Alimos de Grecia)

*DELANTEROS:
-Miguel Ángel Orellana (ex Iberia)
-Ismael Almendares (ex Mejillones de la Segunda División Profesional)
-Santiago Malano (ex Deportes Temuco).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universidad de Chile

Juvenil Lucas Assadi: «Somos ahora mucho más intensos y eso los rivales lo sienten»

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 mayo, 2022

Aránguiz: «Hay dos tipos de hinchas, los que van a alentar al estadio y los que putean por twitter»

Marcelo Barranti23 mayo, 2022

Llegó Diego López y renació Pablo Aránguiz en el 3-2 de la U a Huachipato

Sebastián Alonso21 mayo, 2022

Sebastián Miranda habló del termino de su interinato, la llegada de Diego López y el partido con Huachipato

Marcelo Barranti20 mayo, 2022

Para conocer a fondo a Diego López: así juega y así piensa el nuevo entrenador de Universidad de Chile (video)

Carlos Bencini20 mayo, 2022

El adiós inesperado de Kudelka a Huracán y que abre una nueva opción de entrenador para Universidad de Chile”

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2022

Universidad de Chile se une al liderato del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles17 mayo, 2022

En la U siguen muy molestos con el arbitraje de Héctor Jona: «Fue determinante en el resultado»

Marcelo Barranti15 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.