Destacados

La Serena, por fin, respira: 1-0 a Temuco

La Serena, por fin, respira: 1-0 a Temuco

Gary Tello anotó el gol de la victoria por 1-0 cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en el partido ante Deportes Temuco y fue el del gran alivio para los integrantes del plantel de CD La Serena y también de los hinchas que dieron un suspiro con ese gran festejo.

serena temucoLA SERENA.- Y no podía ser de otra manera, pues con ese angustioso gol los granates salvaron la categoría luego de un semestre para el olvido.

No fue fácil el partido. Pero los granates, ahora bajo la conducción del entrenador de arqueros Kroll Albiña, que ya había rescatado una igualdad con gusto a triunfo en el clásico disputado en La Pintana y con bajas importantes como Ángel Carreño y Aníbal Domeneghini, lesionados, el equipo entró a la cancha con una condición: Mantener el arco en blanco y aplicar la inteligencia. Es decir, aplicaditos, no cometer errores y tratar de aprovechar las ocasiones de gol.

Por lo mismo, el partido para nada fue grato, puesto que no hubo peligro de gol y la más clara ocasión corrió por cuenta de Temuco, cuando Elías Hartard salvó ante Claudio Latorre, quien sin marca alguna, lo intentó “fusilar”, pero el portero con gran reacción salvó a su equipo.

Y eso fue todo en cuanto a peligros en los arcos,puesto que lo otro sólo fueron intentos fallidos, especialmente cuando Salazar elevó sin marca y lo mismo pasó con Enrique Carvajal. Por parte de Temuco tampoco llegó.

Obviamente que con los dos equipos tratando de no perder, los minutos pasaban lentamente y el poco público que llegó a La Pampilla se entretenía “empapelando” a los jugadores sureños y también con algunos improperios dirigidos a Rodrigo Báez y también a Ramsés Bustos, ya que en la cancha no se jugaba un fútbol para disfrutar: Todo era intentar jugar y llegar al arco rival, pero nada. Ninguno de los dos equipos daba más de dos pases seguidos y,por lo mismo, de fútbol práctico y entretenido, nada.

Quizás lo más importante se produjo luego de la expulsión del volante de Temuco Sebastián Domínguez, quien se ganó la roja por insultos al juez, luego de un mal cobro. Ahí definitivamente Temuco se refugió más y trataba de dejar pasar los minutos ya que en el campeonato nada tenía que temer, no tenía opciones arriba y tampoco pasó susto con la permanencia. Por lo que desde el minuto 73 el encuentro se animó un poco más, ya que La Serena intentó llegar al arco rival.

Con un hombre más y también con cambios importantes en el equipo, pues ingresaron Gary Tello y Enrique Carvajal en lugar de Vranjicán y Salazar, para darle más frescura al ataque y los canteranos le respondieron de gran manera al técnico Albiña, puesto que la mejor jugada del partido y la única clara que tuvo Deportes La Serena, terminó en gol. Sí, ese gol salvador, que le permitió a los papayeros seguir jugando un año más en la Primera B, pues San Luis y Lota jugaron más tarde. Por tanto, la permanencia dependía de lo que hicieran los jugadores de La Serena y lo hicieron muy bien: Defendieron correctamente y cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento, Campusano se la jugó a Carvajal, el delantero la pivoteó para Gary Tello y de volea derrotó al portero de Temuco: Un golazo y gran festejo salvador.

EL GOL DE LA PERMANENCIA

•••Los canteranos Tello, Campusano y Carvajal se llevaron todos los aplausos por el gol de la salvación anotado a los 90+2 por el delantero Gary Tello.

“Ese gol siempre lo hicimos en las cadetes”, dijo un alegre Gary Tello, quien agregó que fue un mal semestre del equipo y él ni siquiera era llamado a la banca, “pero el gol del triunfo, que fue gestado en gran forma, me deja contento porque no tuve un buen semestre, pero estoy más contento porque con ese gol ganamos el partido y salvamos la categoría”.

Por su parte, el capitán Mauricio Salazar, quien luchó e intentó llegar al arco rival, se mostró más que contento por la victoria “porque necesitábamos ganar, luego de cuatro derrotas y el empate en elclásico. Ahora, a disfrutar los dos últimos partidos, porque ya no más nerviosismo y todo gracias al gol de Gary Tello que nos permite seguir en la Primera B. Así que ahora jugaremos más tranquilos y lucharemos por ganar”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Azul Azul lo aprobó de manera unánime: Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de la U

Marcelo Barranti28 noviembre, 2022

En Perú dan por hecho que Gabriel Costa será jugador de Alianza Lima

Gabriel Ayala28 noviembre, 2022

Florece el desierto de Atacama: Deportes Copiapó sube a la Primera División

Indiasan28 noviembre, 2022

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Humberto Suazo no se rinde y seguirá jugando por San Luis de Quillota

Indiasan26 noviembre, 2022

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

Daniel Morón es categórico por el caso Carlos Palacios en Colo Colo: «No estamos negociando con él»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2022

Hay DT para el Capo de Provincia: Pablo de Muner arribó a Rancagua

Maximiliano Figueroa25 noviembre, 2022

Sonya Keefe es la nueva goleadora del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022

Victoria Robles25 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.