Destacados

La Serena, por fin, respira: 1-0 a Temuco

La Serena, por fin, respira: 1-0 a Temuco

ajax loader

Gary Tello anotó el gol de la victoria por 1-0 cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en el partido ante Deportes Temuco y fue el del gran alivio para los integrantes del plantel de CD La Serena y también de los hinchas que dieron un suspiro con ese gran festejo.

serena temucoLA SERENA.- Y no podía ser de otra manera, pues con ese angustioso gol los granates salvaron la categoría luego de un semestre para el olvido.

No fue fácil el partido. Pero los granates, ahora bajo la conducción del entrenador de arqueros Kroll Albiña, que ya había rescatado una igualdad con gusto a triunfo en el clásico disputado en La Pintana y con bajas importantes como Ángel Carreño y Aníbal Domeneghini, lesionados, el equipo entró a la cancha con una condición: Mantener el arco en blanco y aplicar la inteligencia. Es decir, aplicaditos, no cometer errores y tratar de aprovechar las ocasiones de gol.

Por lo mismo, el partido para nada fue grato, puesto que no hubo peligro de gol y la más clara ocasión corrió por cuenta de Temuco, cuando Elías Hartard salvó ante Claudio Latorre, quien sin marca alguna, lo intentó “fusilar”, pero el portero con gran reacción salvó a su equipo.

Y eso fue todo en cuanto a peligros en los arcos,puesto que lo otro sólo fueron intentos fallidos, especialmente cuando Salazar elevó sin marca y lo mismo pasó con Enrique Carvajal. Por parte de Temuco tampoco llegó.

Obviamente que con los dos equipos tratando de no perder, los minutos pasaban lentamente y el poco público que llegó a La Pampilla se entretenía “empapelando” a los jugadores sureños y también con algunos improperios dirigidos a Rodrigo Báez y también a Ramsés Bustos, ya que en la cancha no se jugaba un fútbol para disfrutar: Todo era intentar jugar y llegar al arco rival, pero nada. Ninguno de los dos equipos daba más de dos pases seguidos y,por lo mismo, de fútbol práctico y entretenido, nada.

Quizás lo más importante se produjo luego de la expulsión del volante de Temuco Sebastián Domínguez, quien se ganó la roja por insultos al juez, luego de un mal cobro. Ahí definitivamente Temuco se refugió más y trataba de dejar pasar los minutos ya que en el campeonato nada tenía que temer, no tenía opciones arriba y tampoco pasó susto con la permanencia. Por lo que desde el minuto 73 el encuentro se animó un poco más, ya que La Serena intentó llegar al arco rival.

Con un hombre más y también con cambios importantes en el equipo, pues ingresaron Gary Tello y Enrique Carvajal en lugar de Vranjicán y Salazar, para darle más frescura al ataque y los canteranos le respondieron de gran manera al técnico Albiña, puesto que la mejor jugada del partido y la única clara que tuvo Deportes La Serena, terminó en gol. Sí, ese gol salvador, que le permitió a los papayeros seguir jugando un año más en la Primera B, pues San Luis y Lota jugaron más tarde. Por tanto, la permanencia dependía de lo que hicieran los jugadores de La Serena y lo hicieron muy bien: Defendieron correctamente y cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento, Campusano se la jugó a Carvajal, el delantero la pivoteó para Gary Tello y de volea derrotó al portero de Temuco: Un golazo y gran festejo salvador.

EL GOL DE LA PERMANENCIA

•••Los canteranos Tello, Campusano y Carvajal se llevaron todos los aplausos por el gol de la salvación anotado a los 90+2 por el delantero Gary Tello.

“Ese gol siempre lo hicimos en las cadetes”, dijo un alegre Gary Tello, quien agregó que fue un mal semestre del equipo y él ni siquiera era llamado a la banca, “pero el gol del triunfo, que fue gestado en gran forma, me deja contento porque no tuve un buen semestre, pero estoy más contento porque con ese gol ganamos el partido y salvamos la categoría”.

Por su parte, el capitán Mauricio Salazar, quien luchó e intentó llegar al arco rival, se mostró más que contento por la victoria “porque necesitábamos ganar, luego de cuatro derrotas y el empate en elclásico. Ahora, a disfrutar los dos últimos partidos, porque ya no más nerviosismo y todo gracias al gol de Gary Tello que nos permite seguir en la Primera B. Así que ahora jugaremos más tranquilos y lucharemos por ganar”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
fcbarcelona

El Barça vuelve a dar cátedra en Europa

Sol Garcia Lineros11 abril, 2024
atletico de madrid griezzman

Atlético de Madrid pudo golear pero debió conformarse con la mínima ventaja

Sigfrido Rademacher11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.