Clausura 2015

Ni el psíquico de Cobreloa pudo parar a esta «U»

Ni el psíquico de Cobreloa pudo parar a esta «U»

El psíquico argentino que trabaja para Cobreloa había sido enfático: podemos perder con Colo Colo, pero a Universidad de Chile le ganamos. Guatazo rotundo de José Luis Gainzo, porque la «U» simplemente le pasó por arriba al conjunto naranja y lo goleó por 4-0

Univerisda de Chile Vs Cobreloa  canalesSANTIAGO.- ¿Le va a faltar campeonato a Universidad de Chile? pareciera que si. Porque tal y como está jugando la «U» en este tramo final del torneo, puede decirse con propiedad que ha vuelto a ser el mejor equipo del fútbol chileno. Sin embargo, el pésimo inicio de campaña le terminó pasando la cuenta a los dirigidos por Lasarte, que hoy juegan exclusivamente por el honor y la responsabilidad profesional.

Y esta tarde, sencillamente la pasaron por encima a Cobreloa. Con psíquico y todo.

De hecho, contrariamente a todos los cálculos racionales y también los aprontes llegados desde el Máa Allá, Universidad de Chile, tuvo una faena tranquila y ante 11.919 espectadores en el Estadio Nacional goleó a Cobreloa por cuatro goles a cero, con una sólida actuación de todas sus líneas. Los calameños siguen luchando por salvar la categoría.

Los laicos lograron una diferencia de dos goles por tiempo para cuajar un triunfo muy esperado por las pretensiones del club universitario, que venía de dos victorias, logradas ante Palestino y Universidad Católica.

En el primer lapso, Gustavo Canales (27′) abrió la cuenta con un potente zurdazo, y el ex loíno Paulo Magalhaes (38′) aumentó el marcador con un cabezazo muy bien ubicado en la puerta de Luciano Palos, que evitó más tantos en contra con una soberbia actuación.

Pese a lo anterior, la «U» lo siguió buscando y consiguió matar el compromiso en la primera chance que tuvo en el segundo lapso, cuando Gustavo Canales se llevó a su marca (Ricardo Martínez) por la diestra, y Maximiliano Rodríguez (50′) definió suave. Cobreloa reaccionó y pudo descontar, pero Álvaro López marcó en posición de adelanto cuando quedaban diez minutos para el término.

Y faltaba la guinda de la torta. Enzo Gutiérrez corrió por la zurda y asistió en buena posición a Gustavo Lorenzetti (87′), quien definió de buena forma, con un tiro rasante de zurda que dejó sin opción al golero Palos.

Con este resultado, Universidad de Chile sube al sexto puesto del Clausura, donde suma 20 unidades. En la próxima fecha, los azules visitarán a Barnechea en Santa Laura. En tanto, Cobreloa se estancó en 19 positivos y se complica en la tabla de coeficientes, donde sigue penúltimo y pone en duda su continuidad en Primera División. Por lo mismo, debe ganar su próximo desafío, ante Antofagasta en Calama.

SÍNTESIS


Estadio: Nacional
Árbitro: Claudio Puga

 

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Mathías Corujo (57′ Joao Ortiz), Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez, Guzmán Pereira (78′ Gonzalo Espinoza); Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla (81′ Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti. DT: Martín Lasarte.

Cobreloa (0): Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez (54′ Martín Zbrun), Eric Ahumada, Rodolfo González; Fernando Cornejo, Cristián Gaitán; Patricio Troncoso; Álvaro López, Ignacio Herrera (69′ Sebastián Romero), José Luis Jiménez (46′ Santiago Barboza). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, 27′ Gustavo Canales; 2-0, 38′ Paulo Magalhaes; 3-0, 50′ Maximiliano Rodríguez; 4-0, 87′ Gustavo Lorenzetti.

Fuente y fotos ANFP

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausura 2015

Más de Clausura 2015

Colo Colo ganó, gustó y es líder exclusivo

Nicolás Campos27 febrero, 2016

¿Moisés Villaroel a la U?

Vicente Salas29 julio, 2015

Ranking todofutbol Clausura 2015

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2015

Rodolfo Neme: «Aunque soy de la «U», quiero felicitar sinceramente a Héctor Tapia»

Gerardo Ayala Pizarro23 mayo, 2015

En esta novela de suspenso…el final lo escribió Costanzo

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2015

Fernando Vergara: «No es el momento para que me pregunten por Colo Colo»

Rocío Ayala17 mayo, 2015

Mario Salas: «La verdad, pudieron habernos goleado»

Rocío Ayala17 mayo, 2015

A este 3-1 le va a crecer la nariz…es muy, pero muy mentiroso

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2015

Fernando Vergara: «Cuando hay sacrificio, el premio siempre llega»

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.