Colo Colo

Héctor Tapia: «Ningún problema con Vecchio, cuento con él al 100 x 100»

Héctor Tapia: «Ningún problema con Vecchio, cuento con él al 100 x 100»

En su habitual Conferencia de Prensa en el Monumental, Héctor Tapia analizó todos los tópicos que le interesan al pueblo colocolino. Definición del campeonato, copa libertadores y la relación con todos y cada uno de sus jugadores, al interior del camarín.

tapía vecchioSANTIAGO.- Jueves, 12.45 hrs. Minutos más, minutos menos, es el día y la hora en que Héctor Tapia dialoga con todos los periodistas que cubren los entrenamientos de Colo Colo. Esta vez no fue la excepción y extractamos en frases lo mejor que dijo el entrenador del flamante puntero del Clausura:

«Anoche vimos el partido que Atlético Mineiro le ganó al Santa fe en Bogotá. No es el mejor resultado para nosotros, pero tiene algo a favor: nos obliga a ir a sacar un punto a México. Y este equipo rinde mejor cuando está presionado»

“En el campeonato local,, no pensamos más allá de lo que es La Calera. Estamos en una situación privilegiada y no la podemos soltar. Si nosotros ganamos los partidos que nos quedan saldremos campeones. Hay que ir fecha a fecha superando nuestros compromisos. Ganando a La Calera no me tengo que preocupar del resto”.

«Por ubicación en la tabla y por plantel, me parece lógico que la prensa y los hinchas crean que es Universidad Católica el rival más duro que nos queda en la lucha por el campeonato. Pero, aunque parezca majadero, para mí el rival más duro es el próximo y se llama Unión La Calera»

“Yo me sorprendo día a día con la humildad de este grupo. Con la grandeza y la carrera impresionante de cada uno de ellos, todo lo que han ganado, igual entrenan como si recién estuvieran empezando. Todos los días me piden siempre trabajar más. Nombrar a cuatro jugadores como fundamentales – que es lo que dice mayoritariamente la prensa- lo encuentro un poco injusto”.

«Si me preguntan por Villar, Barroso o Vilches, los defino en una sola palabra: seguridad. Eso es lo que sentimos cuando ellos están en la cancha»

¿»Pajarito» Valdés?…¿Con que palabra lo defino?…Fantasía. Es el «Fantasista» del equipo, el que siempre puede inventar algo distinto»

Lo reitero y para no seguir con esto de las definiciones indiividuales: todos los jugadores que están en Colo Colo son importantes. Cada uno entrega lo suyo y juntos hacemos la diferencia. Desde el que ha jugado más minutos, hasta aquel que ni siquiera ha podido entrar en algún partido. Aquí no sobra nadie»

“Nosotros estamos jugando dos torneos y nos propusimos metas altas. Tenemos que tener un plantel de 30 jugadores y cada vez que se les necesite a un jugador, tiene que ser un aporte. Y de hecho, así ha sido, sin ninguna excepción. Hasta ahora vamos bien, pero hay que cerrarlo mejor y para eso es importante tener un plantel amplio y de calidad como el que tenemos”.

“Yo con Vecchio, al igual que con todos sus compañeros, cuento con él en un cien por ciento. No puedo decir nada de su profesionalismo y entrega. Es lógico que quiera jugar, todos los que alguna vez nos hemos quedado en la banca, sentimos lo mismo. Lo importante es respetar al que entró en mi puesto. Y en eso, Emiliano es un ejemplo, porque su relación con Humberto Suazo es magnífica. Si he hablado con él respecto a esta situación, eso queda entre nosotros. Nunca he hecho público todos estos temas, lo veo en la interna. Lo más importante es que vamos punteros en los dos torneos y eso es obra de todo el grupo”.

“Espero que no se nos metan atrás este sábado. Creo que será un partido de mucha fricción. A La Calera lo veo como un equipo que propone, creo que será un partido con llegadas. Ojalá sea así pero igual nuestro equipo sabe jugar de las dos maneras”.

«Cuando en esta misma sala de prensa dije que nuestra meta era ser campeones de alguno de los tornes en que íbamos a participar en este semestre, algunos de ustedes me miraron con cara de duda. Hoy lo reitero, esa es nuestra meta y tanto a nivel del Clausura como de la Copa Libertadores, depende de nosotros mismos. eso no me lo pueden negar»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros le pide a hinchas de Colo Colo que el domingo se porten muy bien

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Representante de Iván Morales: “Mientras esté Daniel Morón no volverá a Colo Colo”

René Aguirre29 septiembre, 2022

César Fuentes: «No pensamos en salir campeones el domingo, sólo en ganarle a la UC»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2022

Gabriel Costa enciende las alarmas en Colo Colo a menos de una semana del importante partido ante Universidad Católica

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Un triunfo y una derrota para Colo Colo en amistosos con Barnechea

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Bolados se molestó cuando le preguntaron si Colo Colo iba a ir para atrás ante Coquimbo para perjudicar a U.de Chile

Gabriel Ayala23 septiembre, 2022

José Daniel Moron: «Para Colo Colo es una gran satisfacción poder volver a jugar con su estadio lleno»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2022

Colo Colo quedó en jaque para preparar el clásico contra la Universidad Católica por las múltiples bajas

Gabriel Ayala21 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.