Clausura 2015

Esa es de hombre: Paredes le tiró un salvavidas a Herrera

Esa es de hombre: Paredes le tiró un salvavidas a Herrera

Esteban Paredes es el delantero en actividad que más goles le ha anotado a Johnny Herrera. Sin embargo, al ser requerido por el difícil presente que vive el arquero azul, el jugador albo fue solidario y tuvo palabras que hablan muy bien de él como persona.

paredes herreraSANTIAGO.-  Esteban Paredes tiene un registro casi perfecto ante Johnny Herrera. Le ha anotado goles en casi todos los partidos en que han debido enfrentarse. Y de todos los tipos: de derecha, de izquierda, de cabeza, de revés, de penal y de tiro libre. Por lejos, es el jugador en actividad que más le ha anotado al meta azul.

Sin embargo, cuando se le consultó en el Monumental por esas cifras tan favorables hacia su persona, la respuesta no dejó de sorprender:

«Las estadísticas quedan en eso, no entran a la cancha. está claro que yo quiero anotar y que nosotros esperamos el partido para poder ganar. Yo defiendo a Colo Colo, espero ganar y disfrutar. Pero ellos deben pensar exactamente lo mismo. Especialmente Johnny, que es un referente de Universidad de Chile y por lo mismo, vive el clásico a concho»

¿Quién crees que debe jugar el sábado? ¿Él o Jiménez?

«Ah, no esa es pregunta para Sampaoli. Yo no puede meterme en ese aspecto. Lo único que puedo decir es que Herrera es un tipo de mucha experiencia, es un buen elemento, un buen arquero. Lo he conocido en la selección y puedo decir que trabaja como el mejor de los profesionales y es un líder positivo en el camarín. Respecto a los problemas que pudiera haber tenido fuera de la cancha, no opino.No me meto en la vida personal de nadie, pero creo que si ha sido así, lo que está viviendo le va a dar más ánimos para el partido del sábado”

esteban-paredes-gol¿De los goles que le has hecho a Herrera, cuál es el que más recuerdas?

«El de la semifinal del Apertura 2012. Porque ellos venían invictos y les ganamos 2-0 con un Monumental vacío, porque nuestros hinchas estaban castigados. Fue un remate de fuera del área, a poco de comenzar el primer tiempo. En ese partido me expulsaron y por lo mismo yo creía que no volvería a jugar más por Colo Colo, porque no habíamos llegado a acuerdo para renovar y estaba todo listo para irme a México. Por eso, cuando me iba de la cancha, vi a un puñado de hinchas que no se como entró al estadio, pero que se pusieron de pie para aplaudirme. Fue muy emocioonante»

¿Cómo llegas físicamente a este partido tan importante?

«Todos los jugadores quieren jugar estos partidos y yo por supuesto, no soy la excepción. Trato de jugar todos los partidos de la misma manera, pero este tiene un gusto aparte, otro condimento y esperamos estar a la altura y ganar. Personalmente, he entrenado bien y esta ha sido una semana tranquila para nosotros, al no tener Copa Libertadores«.

Por puntaje y por antecedentes, Colo Colo llega mejor. Eso no se puede negar

«Es verdad, pero aunque parezca una frase repetida de memoria,los clásicos son partidos diferente. No importa que llegue un equipo mejor parado que otro, estos partidos son apartes, de repente vienen los dos equipos bien y ya ven lo que pasó el año pasado, estábamos a cinco puntos de ellos, les ganamos  y le pusimos emoción al campeonato hasta el final»

¿Cuáles son los atributos que podrían llevar a la «U» a soslayar esa diferencia de puntaje que hoy tiene con ustedes?

«Universidad de Chile cuanta con jugadores de mucha experiencia y por mucho que en estos días hayan sido criticados por una supuesta baja en su rendimiento, ante Colo Colo van a querer demostrar lo contrario. Siento que el sábado,  la «U» saldrá con todo a buscar el partido, porque quieren tapar muchas bocas. Y este partido se presta para eso»

¿Y Colo Colo, como va a salir?

«A ganar, por supuesto, aunque sin apartarnos de nuestro estilo de juego que es el que nos ha dado muchas satisfacciones. Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto. Para nosotros es un clásicos de seis puntos, porque un resultado positivo nos acerca más a nuestro objetivo de lograr el título«.

¿Es un problema jugar a las cuatro de la tarde?

«Obviamente, habría sido mejor jugar a las 18.00 horas o más tarde. Pero, ya está y el calor es igual para ambos equipos. Además, no es primera vez que se juega a esa hora y a mí personalmente, ya me da lo mismo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausura 2015

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Clausura 2015

Colo Colo ganó, gustó y es líder exclusivo

Nicolás Campos27 febrero, 2016

¿Moisés Villaroel a la U?

Vicente Salas29 julio, 2015

Ranking todofutbol Clausura 2015

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2015

Rodolfo Neme: «Aunque soy de la «U», quiero felicitar sinceramente a Héctor Tapia»

Gerardo Ayala Pizarro23 mayo, 2015

En esta novela de suspenso…el final lo escribió Costanzo

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2015

Fernando Vergara: «No es el momento para que me pregunten por Colo Colo»

Rocío Ayala17 mayo, 2015

Mario Salas: «La verdad, pudieron habernos goleado»

Rocío Ayala17 mayo, 2015

A este 3-1 le va a crecer la nariz…es muy, pero muy mentiroso

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2015

Fernando Vergara: «Cuando hay sacrificio, el premio siempre llega»

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.