Copa Libertadores

Pablo Guede: «Quise sorprender a los uruguayos, pero ellos me sorprendieron a mí»

Pablo Guede: «Quise sorprender a los uruguayos, pero ellos me sorprendieron a mí»

Pablo Guede analizó la derrota de Palestino por 1-0 ante Montevideo Wanderers, el técnico fue autocrítico, donde asumió su error en elegir el esquema que presentó, además afirmó que hay que estar expectante en lo que ocurra en el otro partido por el Grupo 5.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

 

Pablo Guede en su autocrítica,  asegura que se equivocó en elegir el sistema táctico.

Pablo Guede en su autocrítica, asegura que se equivocó en elegir el sistema táctico.

URUGUAY.- Tras la derrota de Palestino ante Montevideo Wanderers por 1-0, Pablo Guede asistió a conferencia de prensa, para analizar el partido y comentar los errores que cometió la escuadra árabe. El técnico del «Tino Tino» fue muy autocrítico al reconocer su equivocación con respecto al sistema de juego que ocupó.

«No jugamos muy bien. Fue mérito de ellos y 50 por ciento desmérito nuestro. Me equivoqué en el sistema inicial que puse, quise sorprenderlos y me sorprendieron ellos a mí». Afirmó el entrenador que añadió que en el segundo tiempo corrigieron algunas cosas que los estaban complicando en el primero.

«Cada vez que nos corrían a la espalda era una puñalada en nuestro arco. En el segundo tiempo lo corregimos y ahí nos adueñamos un poco de la mitad de cancha».

El cambio que tuvo que hacer el DT árabe para detener estas «apuñaladas» fue un cambio de sistema táctico, es decir, cambiar de un 4-3-3 a un 3-4-3, o sea la línea defensiva pasó de formar con cuatro zagueros a tres. Aunque a pesar del resultado, Guede sabe que en una semana aprox. tienen la revancha.

«Fueron en el primer tiempo muy superiores a nosotros, en el segundo ajustamos un poco, ellos se replegaron, nosotros tuvimos las opciones y no las metimos. En el primero fuimos superados netamente por Wanderers. El resultado es justo; ahora en 7 u 8 días tenemos la revancha y veremos qué hacemos».

El entrenador de Palestino aseguró que además de no poder generar jugadas, con mucho esfuerzo pudieron contenerlas, explicando que no hubiese sido extraño terminar con un resultado mayor por parte de los uruguayos.

«No generamos una sola situación de gol en el primer tiempo. Si el primer tiempo terminaba 3-0 hubiera sido justo, pero es la Copa Libertadores, esto es fútbol. Hay que seguir entrenando y tratar de ganarles».

Para finalizar Pablo Guede analizó la competencia que se ha dado en el Grupo 5, asegurando que hay que ver lo que sucede en el otro partido entre Zamora y Boca Juniors.

«Zamora es buen equipo, hay que ver lo que hace en la Bombonera ante Boca Juniors. Hay que competir, veremos lo que pasa en casa». Sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 05 29 193919941

Cuántos años llevaba Boca sin perder como local por Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193736368

Un golpe histórico para el fútbol argentino: los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán sin los cinco grandes

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
CATOLICA COQUIMBO COPA LIBERTADORES

Octavos de final: U. Católica y Coquimbo ante dos rivales argentinos

Indiasan29 mayo, 2026
estudiantes de la plata

Este es Estudiantes de La Plata, el rival de la Universidad Católica en octavos (video)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
platense copa libertadores

Este es Platense, el rival de Coquimbo Unido en octavos (video)

Alejandro Aguilera29 mayo, 2026
premio copa libertadores dolares jpg

Cerca de US 6 millones la UC y más de US 5 millones Coquimbo: los premios por clasificar primeros en sus grupos

René Aguirre29 mayo, 2026
universidad catolica clasificados

Histórica hazaña de Universidad Católica: le ganó 1-0 en La Bombonera a Boca y clasifica a octavos como líder de su grupo (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Copa Libertadores: hoy se conocen los rivales de U. Católica y Coquimbo Unido

Cristina Sanhueza29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.