Destacados

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

El entrenador del Celta de Vigo y ex técnico de O´Higgins, Eduardo «Toto» Berizzo, que vivió varios derbis contra el Deportivo en su etapa de jugador del conjunto vigués, declaró al diario Marca de España, que el clásico del fútbol gallego es un partido «especial» por la importancia que tiene para los aficionados de ambos clubes.

berizzoVIGO.- «Jugar un derbi es especial, no coincido con que es un partido más y sólo hay tres puntos en juego. Es un partido que representa muchas cosas para la afición. Y un club es su afición y los jugadores juegan para su afición», afirmó en rueda de prensa. «Entendí la importante de este partido como futbolista y la entiendo también como entrenador. Es un partido muy importante para nuestra afición y así lo jugaremos», añadió Berizzo.

El argentino anunció que su equipo intentará ser «protagonista» como lo hizo en el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ante el que su equipo firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. «Debemos fortalecer lo que hicimos ante el Atlético en el uso de la pelota, en circularla, y en no perder de vista que hay que presionar y quitarle el balón a un equipo que lo usa bien», advirtió el preparador celeste.

Berizzo considera que en un derbi «no hay favorito», y aseguró que a lo largo de la semana no necesitó motivar a sus jugadores porque «todos conocen la importancia de este partido». «Jugar en un campo en el que habrá un ambiente adverso pone a prueba la personalidad y el carácter de los jugadores. Será un desafío para nosotros», insistió el entrenador del Celta, para quien su rival de mañana ha crecido «muchísimo» en los últimos meses.

«Es un equipo con bandas rápidas y habilidosas, con un delantero de envergadura y un media punta que ha encontrado gol en esa posición. Ha mejorado mucho en defensa, y la incursión de Borjes en el medio campo le ha dado solidez. Es un equipo ordenado que respeta el balón», avisó Berizzo. El preparador, finalmente, justificó su decisión de llevarse a A Coruña a toda la plantilla, incluidos los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo y los canteranos Samu y Borja Fernández. «Es bueno estar juntos porque vamos a jugar un partido emocionalmente importante y me gusta que esté toda la plantilla implicada, por eso entiendo que es bueno que viajemos todos», concluyó.

/Diario Marca de España/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.