Arica

San Marcos está enchufadito y Palestino…está en otra

San Marcos está enchufadito y Palestino…está en otra

ajax loader

Si se toma el resultado de este partido en La Cisterna, no pudo tener peor apronte Palestino para enfrentar el miércoles a Boca Juniors. Sin embargo, es de suponer que por pensar en ese partido, los de Guede se descuidaron y se encontraron con un rival que está jugando muy bien y les pasó por encima.

san_marcos_gol

LA CISTERNA.- Definitivamente, a excepción de Colo Colo, los otros dos equipos chilenos tendrán que enfocarse exclusivamente en la Copa Libertadores de América. ¿Y eso que significa? de partida, poner un equipo alternativo en el torneo local. Porque la mezcla no resulta. Lo comprobó esta tarde Palestino, que puso en cancha a algunos juveniles y a un grupo de los titulares que consiguieron la clasificación en Montevideo y que el miércoles debutan por la fase de grupos, enfrentando nada menos que a Boca Juniors.

Fracaso absoluto. Porque los chicos se vieron cohibidos y los de mayor experiencia simplemente estaban «en otra», con el cuerpo en la cancha de La Cisterna, pero con la mente y el espíritu puesto en el encuentro del miércoles en Santa Laura.

Tal vez, ante otro rival, esta ventaja que daba Palestino podría haber sido subsanada en cancha, pero para desgracia de los árabes, tuvieron al frente a un equipo que anda muy derechito, que se para muy bien como visitante, que se siente muy cómodo jugando de visitante y al que no en vano, sólo le han marcado dos goles en el campeonato.

Ese no es otro que San Marcos, un cuadro al que uno de los entrenadores chilenos con mejor futuro, como es Fernando Vergara, sin hablar de revoluciones, sometimientos y arengas populistas, le ha sacado el máximo de rendimiento y lo tiene ubicado en segundo lugar en la tabla de posiciones.

Entre la ambición y la aplicación de uno y la falta de compromiso y la desidia del otro hubo precisamente cuatro goles de diferencia.

Importante el que anotó Ramos al comenzar el partido, porque le permitió a los ariqueños desarrollar su libreto a la perfección y fundamental también la expulsión del uruguayo Chávez, porque ya barrios había anotado el 2-0 y no quedo opción de dar vuelta el resultado en el segundo tiempo.

Más aún, siguiendo la Ley del Ex, Renato González convirtió dos goles más y sentenció el partido en favor de este San Marco, que ahora espera a Católica, en un partido que puede ser determinante para las pretensiones de ambos equipos.

¿Y Palestino?…Bueno, ya lo dijimos, el miércoles con Boca Juniors, en Santa Laura.

¿Por el torneo local? Da lo mismo, eso a quien le importa ahora.

SÍNTESIS


Estadio: Municipal de La Cisterna
Hora: 18:30
Árbitro: Patricio Blanca

Palestino (0): Darío Melo; Felipe Campos, Matías Escudero, Paulo Díaz, Bayron Saavedra (46′ Jason Silva); Alejandro Márquez, Jonathan Cantillana (46′ Renato Ramos); César Valenzuela; Marcelo Morales (46′ Marcos Riquelme), Diego Chaves, Mathías Vidangossy. DT: Pablo Guede.

San Marcos de Arica (4): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín; Pablo González, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia; Renato González (78′ Kevin Harbottle); Gustavo Oberman (55′ Nicolás Medina), Leonardo Ramos (89′ Romano Rodrigues). DT: Fernando Vergara.

 

Goles: 0-1, 7′ Leonardo Ramos; 0-2, 29′ Augusto Barrios; 0-3, 65′ Renato González; 0-4, 77′ Renato González.

Foto:CDF

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Arica

san marcos arica 1

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021
san marcos arica 1

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
arica 1

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021
arica

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021
p

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021
magallanes deportes arica

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Cecilia Silva4 abril, 2021
aric

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021
san marcos

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.