Destacados

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Roberto Gutiérrez le dio la victoria al Decano en un difícil duelo contra La Calera. Ahora esperarán a Colo-Colo en Playa Ancha para definir el Torneo de Apertura 2014.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

QUILLOTA.- Santiago Wanderers llegaba con un punto menos que los líderes del Torneo de Apertura 2014 y su tarea no era fácil: debía visitar Quillota y enfrentar a La Calera para seguir en pie por el título del campeonato.

Los dirigidos de Emiliano Astorga venían con una racha de ocho partidos ganando y con Jorge Luna y Roberto Gutiérrez como grandes figuras, este último sería el gran salvador de los caturros en este partido.

En el primer tiempo se vio a los Cementeros manejando el balón desde un comienzo, además las marcas en el mediocampo no dejo que Luna y Medel crearan juego para los verdes. Wanderers intentaba llegar al área rival, pero la línea defensiva no los dejaba prosperar. La Calera buscó el gol y casi lo logra después de que se le anulara un gol a Jean Paul Pineda.

El partido no era grato para los porteños que veían el encuentro y se enteraban que Colo-Colo y la ‘U’ ganaban a sus rivales, mientras su equipo no generaba el juego para adelantarse en el marcador.

En la segunda etapa, los rojos siguieron sus intentos con Leandro Benegas como protagonista que tuvo dos jugadas claras para anotar, pero sin éxito.  Por lo mismo, Wanderers comenzó a jugar al contragolpe para romper la igualdad, aunque fallaba en el último pase.

Cuando el partido perdía intensidad y el Decano se impacientaba con anotar, tras un tiro libre de Medel, Roberto Gutiérrez llegó a salvar al cuadro caturro con un cabezazo en el área para dejar el marcador 1-0 a los 78’. Posteriormente, Gastón Cellerino también tuvo la opción de anotar, pero Mario Berrios sacó el balón prácticamente de la línea. En los últimos minutos, los dirigidos de Astorga se refugiaron bien en el fondo, aunque Pineda tuvo una opción a los 89’, pero su disparo se fue desviado.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue en la tercera posición con 40 unidades a solo uno de los punteros. La próxima fecha deberá enfrentar a Colo-Colo, y deberá vencerlos y esperar que Universidad de Chile enrede puntos para  poder ser el campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

julio iglesias y luis de la fuente

Luis de la Fuente reveló su lado romántico: «Me gustan las canciones de Julio Iglesias»

Sol Garcia Lineros14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 014107903

Fernando Ortiz habló claro sobre la ausencia de fichajes en Colo Colo

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013932521

¡Sorpresa en el mercado de fichajes! El experimentado crack de la U que podría dejar el club

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013759249

Universidad Católica aclaró que Rossel no sufrió fractura en goleada ante San Luis

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013644800

El hilo invisible que une a Jude Bellingham con Diego Maradona desde 1986

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013538820

Así es el Trionda Final, el balón de los últimos 4 partidos del Mundial

Gabriel Ayala14 julio, 2026
haaland mapache mascota

Erlinh Haaland, genio y figura: llegó a Noruega con una nueva mascota, un mapache

Sigfrido Rademacher14 julio, 2026
camargo ohiggins coquimbo

El clima aplaza la gran definición entre Coquimbo Unido y O’Higgins: ANFP posterga la final

Alejandro Aguilera14 julio, 2026
imagen 2026 07 13 021847679

Se abre una ventana para Colo Colo en su interés por fichar a Diego Valdés

Gabriel Ayala13 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.