Curicó Unido

Resumen fecha 15 de la B: se cayó el canario

Resumen fecha 15 de la B: se cayó el canario

ajax loader

En el partido más trascendental de una nueva jornada del ascenso, San Felipe le quitó el invicto a San Luis y acortó a tres puntos la distancia entres el primero y el segundo. También, Miralles y Canío volvieron al gol en la victoria de Everton sobre La Serena. Y Curicó sigue arriba luego de triunfar de visita sobre Temuco, mientras que Lota y Rangers no levantan cabeza y siguen en el fondo. 

La academia abrió la fecha 15 y derrotó al colista Lota en Santiago.

La academia abrió la fecha 15 y derrotó al colista Lota en Santiago.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Magallanes hizo lo mismo que todos: le ganó a Lota. En el partido inaugural de la fecha 15, “la academia” recibió al cuadro minero en el estadio Santiago Bueras. La visita no pudo hacer nada ante un contundente cuadro capitalino que terminó ganando 3-1. Los goles del encuentro los marcó Carlos González Espínola (33’), Diego Pezoa (37’) y Joe Abrigo (72’). El único descuento de los dirigidos por Marcelo Miranda lo anotó Sergio Núñez a los 89’ desde los doce pasos.

Con este resultado, Magallanes se ubicó en la séptima posición con 19 puntos, mientras que Lota Schwager se mantiene en el fondo con nueve unidades. En la próxima fecha, los capitalinos reciben a Coquimbo y los lotinos hacen de local frente a Deportes Temuco.

Piratas y copiapinos no se hacen daño.  En estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido recibió a Deportes Copiapó, en un amargo partido que terminó empatado a cero. Con este resultado, coquimbanos se mantienen en el puesto doce con once unidades, mientras que la visita se quedó en el lugar nueve con 17 puntos.

En la próxima fecha, Coquimbo visita a Magallanes en Santiago y Copiapó recibe a Unión San Felipe en el norte.

Los históricos volvieron al gol. En el estadio Elías Figueroa, Everton triunfó de local sobre La Serena. Los dos únicos goles del encuentro los marcaron Cristián Canío (11’) y Ezequiel Miralles (85’), misma delantera que le dio el campeonato de primera división en el 2008 y que hoy busca ascender a primera.

Con este resultado, los viñamarinos se ubicaron quintos con 23 unidades. Y, los serenenses están once con 16 puntos.

En la próxima fecha, los ruleteros visitan a Curicó y papayeros viajan hasta Quillota para jugar con el puntero San Luis.

El “Curi” se la hizo al “pije”. De visita en el estadio Alberto Larraguibel, Curicó Unido logró derrota a Deportes Temuco por 3-1. Aunque los locales partieron ganando con un tanto de Bryan Llanos a los once minutos, en la segunda mitad, la visita logró darlos vuelta con goles de Matías Grandis (74’), Sergio Catalán (87’) y repetiría Grandis a los 93’.

Con este resultado, los dirigidos por Germán Corengia consiguieron el tercer puesto con 24 unidades, mientras que el cuadro donde Marcelo Salas es dueño, está octavo con 19 puntos.

En la próxima fecha, Temuco juega de visita con Lota Schwager y el “Curi” recibe a Everton en La Granja.

San Felipe atrapó al canario. En el Valle del Aconcagua, el Uní-Uní logró quitarle el invicto que San Luis arrastraba por 14 partidos disputados. Con dos tantos, obra de Diego Sevillano (33’) y Manuel Bravo (93’), el local logró quedarse con los tres puntos y acortar la diferencia a tres unidades en la tabla.

En la próxima fecha, el puntero recibe a La Serena en Quillota y los segundos visitan a Copiapó.

El azulgrana hundió a los talquinos. En el Municipal de Los Ángeles, Iberia derrotó por 2-0 a un complicado Rangers. Martín Troncoso a los 17’ y Jorge Gálvez a los 57’ fueron los que anotaron en el encuentro del día domingo.

Con este resultado, los angelinos llegaron al sexto lugar con 19 unidades, mientras que los de Talca están en el fondo a un punto del colista.

En la próxima fecha, Iberia visita a Santiago Morning y Rangers recibe a Deportes Concepción en Talca.

Pajarito nuevo la lleva. El nuevo técnico de Deportes Concepción, Juan José Ribera, consiguió una importante victoria de local frente a Santiago Morning, uno de los candidatos al título.

El partido terminó 1-0 en favor del León de Collao con el solitario tanto de Matías Muñoz a los 70’. Con este resultado, los penquistas están novenos con 18 unidades y el chaguito se quedó en el cuarto puesto con 24 puntos.

En la próxima fecha, los lilas juegan con Rangers en Talca, mientras que los microbuseros reciben a Iberia en la capital.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curicó Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Curicó Unido

curico gol ortiz

Curicó ya encontró el rumbo: 2-0 a San Marcos

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
curico unido

Curico Unido inició la «operación retorno»

Sebastián Alonso24 febrero, 2024
Colo Colo le ganó a Curicó pero no le alcanzó para obtener el Chile 2 para la Libertadores

Colo Colo vence a Curicó Unido, pero no le alcanza para conseguir el Chile 2 de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas8 diciembre, 2023
colocolo 1

Habrá visitantes: Curicó Unido define aforo total de 8.000 espectadores ante Colo Colo

Gabriel Ayala6 diciembre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
inundacion estero Guaiquillo curico

Jugadores de Curicó Unido son los más afectados por inundaciones en zona centro sur

Gerardo Ayala Pizarro23 agosto, 2023
ude

Leandro Fernández disparó contra el arbitraje tras empate ante Curicó Unido

Marcelo Barranti16 agosto, 2023
ronald

Curicó Unido sufre en la previa del duelo ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala14 agosto, 2023
copiapo curico unido

De pelicula: Curicó le empató en los descuentos a Copiapó y salvó un punto que puede ser el de la salvación

Guido Mateluna7 agosto, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.