Cobresal

Justo Villar sobre el clásico universitario : «No estamos hinchando por otro equipo»

Justo Villar sobre el clásico universitario : «No estamos hinchando por otro equipo»

ajax loader

Justo Villar aseguró que en Colo Colo no hinchan por los rivales, afirmando que el puntero siempre va a sentir más presión que el resto. Además confesó que, a pesar que en la tabla Cobresal se encuentra penúltimo, va a ser un partido difícil por el estado de la cancha  y la altura del Salvador.

justo villarSANTIAGO.- Colo Colo regresó a los entrenamientos, tras derrotar por 2 goles a 0 a Unión la Calera, los albos están mentalizados en no dejar puntos en el camino y no dar ventajas en la pelea por el título que tienen entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Justo Villar fue el encargado de asistir a conferencia de prensa, donde aseguró que el equipo que tiene más presión es el que está en la punta.

«El que está arriba es lógico que sienta presión. Vamos a mirar todos los partidos, sabemos que tienen partidos duros, pero el más difícil lo tenemos nosotros. Seguiremos tratando de ganar los partidos que nos quedan y esperar que ellos puedan tropezar».

El arquero analizó al rival de turno, Cobresal, que por su posición en la tabla, penúltimo, parece ser un rival abordable, sin embargo el paraguayo sabe que ellos juegan en su cancha, con la altura y que hay algunos jugadores albos golpeados.

«Uno piensa que puede ser fácil, pero en la cancha sabemos que cualquier equipo te puede complicar. Cobresal nos ganó en el torneo antes pasado. No veníamos en un momento bueno, pero nos hicieron partido acá también, creo que ganamos muy justo. Jugando en casa con su gente y con la opción de conocer su cancha y la altura. Esperamos llegar bien porque tenemos jugadores golpeados».

El guardameta elogió el equilibrio que ha conseguido el equipo, específicamente por el bloque defensivo, pero recalca que todo comienza desde el delantero, que en este caso es Esteban Paredes hasta terminar con él en los tres palos.

«Es un trabajo que empieza desde Esteban -Paredes-, peleando y presionando. Es un mérito de todos que nos generen pocas posibilidades y que las que nos generan podamos resolverlas, pero sí es un punto para nosotros importante, porque nos da mucha confianza«, argumentó.

Los partidos que juegan Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Colo Colo, cada uno será una final que el que pierda se quedará en desventaja en la pelea para ser campeón. De este modo cada encuentro es sumamente importante y lo que pide Justo Villar es que para estos compromisos asignen a los mejores árbitros.

«Si se juegan cosas tan importantes del trabajo de un semestre en clubes tan importantes, tienen que estar los mejores y esperemos que estén acertados. Lo menos que uno quiere es ganar o perder un campeonato por errores de otros».

Para finalizar el arquero del Cacique confesó, pensando en el clásico universitario, que en el Monumental no van a hinchar por ningún equipo.

«Haremos lo nuestro, esperaremos que se puedan dar otros resultados. No estamos hinchando por otro equipo, hinchamos por nosotros. Tienen cosas por las que pelear, son un equipo grande y no se van a dejar estar». Sentenció el guardameta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.