Destacados

Everton alcanzó el podio en último minuto y a costas del colista

Everton alcanzó el podio en último minuto y a costas del colista

Los viñamarinos vencieron por 3-2 a Lota Schwager, con un gol en los descuentos, y se ubicaron en el tercer puesto de la tabla. 

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

VALPARAÍSO.- En el estadio de Playa Ancha Elías Figueroa, Everton recibió a Lota Schwager por la décima fecha de la Primera B. El equipo del sur necesitaba de los puntos para dejar de ser colista, mientras que los viñamarinos querían seguir ganando para acortar distancia con el puntero.

En un entretenido partido, los de la Quinta Región se llevaron los tres puntos. El marcador los abrió a los diez minutos Juan Fernando Grabowski en favor de los locales y luego no habría mas goles en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los del sur se pondrían en ventaja con dos goles seguidos, uno a los 61’ marcador por Carlos Soza y otro a los 63’ que fue obra de Amed Pinto.

Parecía que la visita se llevaba la victoria –la primera que tendrían en el campeonato- pero  Everton logró reaccionar y puso el empate a los 87 luego de un autogol. Ahí, el guata amarilla se vino con todo. Y, cuando se juagaban el último minuto del tiempo agregado, Emiliano Romero marcó el tres a dos final con que pudieron alcanzar el tercer puesto de la tabla con 17 unidades.

Por su parte, Lota se mantiene como colista exclusivo con solo dos puntos en nueve partidos disputados.

En la próxima fecha, los dirigidos por el mundialista Marcelo Miranda reciben a Curicó y Everton le toca visitar a Coquimbo en el Sánchez Rumoroso.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Hora: 17:00
Árbitro: José Campusano

Everton (3): Gustavo Dalsasso, Gino Alucema, Marcos Velásquez, Juan Grabowski, Nicolás Peñailillo, Álvaro Madrid (53’ José Martínez), Francisco Silva, Fernando Saavedra, Camilo Ponce (54’ Emiliano Romero), Mario Pierani, Maximiliano Ceratto. DT Luis Marcoleta.

Lota Schwager (2): Daniel Castillo, Mariano Celasco, Leonardo Ruiz, Cristián Gómez, Michel López, Amed Pinto (78’ Jaime Barrientos), Alejandro Figueroa (88’ Alexis Burgos), Carlos Soza, Braulio Brizuela, Luis Fernández (78’ Mirko Serrano), Eduardo Leal. DT Marcelo Miranda.

Goles: 1-0. 10’ Juan Grabowski; 1-1, 61’ Carlos Soza; 1-2, 63’ Amed Pinto; 2-2. 87’ Leonardo Ruiz; 3-2. 90 3’ Emiliano Romero.

Expulsado: 90 5’ Michael López.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

imagen 2026 07 24 025328530

DT Garnero: «Lo único que debemos hacer es ganar el fin de semana y sumar confianza»

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025223562

Gustavo Álvarez tiene nuevo club y no es La Roja: tendrá Libertadores

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025105198

Guillermo Maripán recibió duras críticas tras su debut en Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025004336

Tobar revela inconvenientes con el VAR en Primera B: su estreno podría aplazarse

Gabriel Ayala24 julio, 2026
valentin gauthier universidad de chile

Valentín Gauthier dice que viene en condiciones de jugar de inmediato si Gago lo requiere

Marcelo Barranti24 julio, 2026
primera b 2026

La Fecha 16 de la Primera B comienza hoy en Iquique: los Dragones reciben a Deportes Temuco

Indiasan24 julio, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Todos los resultados de los partidos de IDA de los playoffs: revanchas se jugarán la próxima semana

Tadeo Mateluna24 julio, 2026
imagen 2026 07 23 020726161

Johnny Herrera y su polémica teoría en Instagram por Alexis Sánchez y Universidad de Chile

Marcelo Barranti23 julio, 2026
imagen 2026 07 23 020131849

Zuqui: «Nuestro objetivo es seguir ganando y seguir acercándonos a los puestos de arriba»

Nissin Alvo Rodríguez23 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.