Apertura 2014

Una estocada de Paredes bastó para matar a la bestia amarilla

Una estocada de Paredes bastó para matar a la bestia amarilla

Colo Colo rompió la racha de ocho partidos que llevaba sin poder ganarle a la Universidad de Concepción, en un partido que Héctor Tapia planteó con un esquema diferente, Esteban Paredes fue el jugador desequilibrante que logró marcar el único gol del encuentro.

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Concepción.

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Concepción.

TALCAHUANO.- Colo Colo viajó hasta el estadio CAP, para volverse a ver las caras con el equipo que los dejó fuera de la Copa Chile, la denominada bestia negra, Universidad de Concepción.

El Cacique con un nuevo esquema y con dos bajar importantes por el lado izquierdo, primero por Jean Beausejour que está suspendido y Luis Pavez que llegó desde la selección sub 20 lesionado, por  esto Sebastián Toro se puso la camiseta número 18 y saltó a la cancha como titular, al igual que Claudio Maldonado, esto por una decisión táctica en que el técnico Tapia cambió de un 4-3-3 a un 4-4-2, dejando a Felipe Flores en la banca.

El primer tiempo no tuvo opciones peligrosas, Juan Delgado y Esteban Pavez tuvieron unos remates de distancia que pasaron muy por sobre el travesaño, sin lograr complicar realmente al ex colocolino Christian Muñoz.

A los 27 minutos los hinchas del campanil se abrazaron para celebrar el gol que había marcado uno de los hombres que visten la camiseta amarilla, sin embargo, estaba todo invalidado porque en la jugada previa le habían cometido una falta al golero albo.

La más peligrosa llegada sucedió a los 37 minutos en que Pedro Muñoz buscó con un centro a Gabriel Vargas, que le dio muy suave, dándole tiempo a Julio Barroso para despejarla.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con la misión de convertir al menos un gol para que no se amplíe la diferencia de puntos que tienen con la U.

A los 60 minutos Esteban Paredes llega al área con balón dominado, éste engancha dejando a un defensa en el camino y cuando remata al arco, el «Tigre» Muñoz achica muy bien y se queda con el balón. Pero tendría su revancha 7 minutos después, al ser habilitado por Jaime Valdés que deja solo a «visogol» frente al pórtico y ahora sí no falla al definir y convertir el 1-0.paredes gol colo udeconce

Buscando el segundo, Gonzalo Fierro desde la derecha, con un centro, encuentra la cabeza de Esteban Paredes, pero Muñoz lo evita al contener el tiro.

En los últimos minutos Diego Churín tuvo la posibilidad de empatar, pero el defensor Cristián Vilches, estuvo sólido en el fondo evitando el 1-1.

Así es como Colo Colo rompió la racha de 8 partidos que tenían sin poder ganarle a la Universidad de Concepción, sabiendo que el próximo partido que tienen será el 19 de octubre ante el archirrival.

SINTESIS

Estadio: CAP

Árbitro: Enrique Osses

FORMACIONES 

Universidad de Concepción: C. Muñoz, Berríos, F. Muñoz, Imperiale, Flores, Benítez (Fernando Manriquez), Peralta, Aguirre (Diego Churín) , P. Muñoz, Vargas (Leonardo Monje), Portillo

Colo Colo:  Villar, Fierro, Vilches, Barroso, Toro (Hardy Cavero), Maldonado (Felipe Flores), Pavez, Valdés, Vecchio, Delgado (Claudio Baeza), Paredes

Tarjetas amarillas:  Esteban Flores (UdC), Emiliano Vecchio (CC), Sebastián Toro (CC), Juan Delgado (CC)

Goles: Esteban Paredes

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.