Colo Colo

Una estocada de Paredes bastó para matar a la bestia amarilla

Una estocada de Paredes bastó para matar a la bestia amarilla

ajax loader

Colo Colo rompió la racha de ocho partidos que llevaba sin poder ganarle a la Universidad de Concepción, en un partido que Héctor Tapia planteó con un esquema diferente, Esteban Paredes fue el jugador desequilibrante que logró marcar el único gol del encuentro.

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Concepción.

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Concepción.

TALCAHUANO.- Colo Colo viajó hasta el estadio CAP, para volverse a ver las caras con el equipo que los dejó fuera de la Copa Chile, la denominada bestia negra, Universidad de Concepción.

El Cacique con un nuevo esquema y con dos bajar importantes por el lado izquierdo, primero por Jean Beausejour que está suspendido y Luis Pavez que llegó desde la selección sub 20 lesionado, por  esto Sebastián Toro se puso la camiseta número 18 y saltó a la cancha como titular, al igual que Claudio Maldonado, esto por una decisión táctica en que el técnico Tapia cambió de un 4-3-3 a un 4-4-2, dejando a Felipe Flores en la banca.

El primer tiempo no tuvo opciones peligrosas, Juan Delgado y Esteban Pavez tuvieron unos remates de distancia que pasaron muy por sobre el travesaño, sin lograr complicar realmente al ex colocolino Christian Muñoz.

A los 27 minutos los hinchas del campanil se abrazaron para celebrar el gol que había marcado uno de los hombres que visten la camiseta amarilla, sin embargo, estaba todo invalidado porque en la jugada previa le habían cometido una falta al golero albo.

La más peligrosa llegada sucedió a los 37 minutos en que Pedro Muñoz buscó con un centro a Gabriel Vargas, que le dio muy suave, dándole tiempo a Julio Barroso para despejarla.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con la misión de convertir al menos un gol para que no se amplíe la diferencia de puntos que tienen con la U.

A los 60 minutos Esteban Paredes llega al área con balón dominado, éste engancha dejando a un defensa en el camino y cuando remata al arco, el «Tigre» Muñoz achica muy bien y se queda con el balón. Pero tendría su revancha 7 minutos después, al ser habilitado por Jaime Valdés que deja solo a «visogol» frente al pórtico y ahora sí no falla al definir y convertir el 1-0.paredes gol colo udeconce

Buscando el segundo, Gonzalo Fierro desde la derecha, con un centro, encuentra la cabeza de Esteban Paredes, pero Muñoz lo evita al contener el tiro.

En los últimos minutos Diego Churín tuvo la posibilidad de empatar, pero el defensor Cristián Vilches, estuvo sólido en el fondo evitando el 1-1.

Así es como Colo Colo rompió la racha de 8 partidos que tenían sin poder ganarle a la Universidad de Concepción, sabiendo que el próximo partido que tienen será el 19 de octubre ante el archirrival.

SINTESIS

Estadio: CAP

Árbitro: Enrique Osses

FORMACIONES 

Universidad de Concepción: C. Muñoz, Berríos, F. Muñoz, Imperiale, Flores, Benítez (Fernando Manriquez), Peralta, Aguirre (Diego Churín) , P. Muñoz, Vargas (Leonardo Monje), Portillo

Colo Colo:  Villar, Fierro, Vilches, Barroso, Toro (Hardy Cavero), Maldonado (Felipe Flores), Pavez, Valdés, Vecchio, Delgado (Claudio Baeza), Paredes

Tarjetas amarillas:  Esteban Flores (UdC), Emiliano Vecchio (CC), Sebastián Toro (CC), Juan Delgado (CC)

Goles: Esteban Paredes

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.