Destacados

Tomás Costa: «El objetivo principal es llegar a la liguilla»

Tomás Costa: «El objetivo principal es llegar a la liguilla»

El argentino dejó en claro que llegar a la Copa Libertadores es la única meta en la que se mentalizan en San Carlos al estar fuera de los puestos de avanzada y eliminados de la Copa Sudamericana y Copa Chile. Al referirse sobre la visita a Cobresal afirmó que «es una de las salidas más difíciles del año»

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

 

Será la primera vez que Costa juegue un partido en El Salvador.

Será la primera vez que Costa juegue un partido en El Salvador.

SANTIAGO.- Doce son los puntos que separan a Universidad Católica del líder del apertura 2014, Universidad de Chile. A eso hay que sumarle que ya no tienen participación ni en la Copa Sudamericana ni en la Copa Chile dejando este semestre para el olvido en la entidad cruzada. En ese contexto el único objetivo que aparece en el horizonte de San Carlos es el poder llegar a la liguilla que brinda un pasaje a la Copa Libertadores 2015. En la precordillera son conscientes de eso y ven en el próximo duelo ante Cobresal en El Salvador un duro escollo para alcanzar ese boleto.

Al terminar la práctica del jueves el argentino Tomás Costa habló con la prensa en la previa del duelo ante el cuadro del norte. «Necesitamos ganar para seguir revalidando lo bueno que se hizo ante O’Higgins y San Marcos. No tenemos más margen de error, tenemos que sumar en todos los partidos para subir en la tabla», expresó el mediocampista.

Además se refirió a lo interrumpido que ha sido el campeonato tras la gira de la selección chilena a Estados Unidos, las fiestas patrias y la próxima fecha FIFA en la que la roja jugará ante Perú y Bolivia. «Sirve para que los chicos que están lesionados puedan reintegrarse y que estemos todos nivelados. Entrenamos más tranquilos y no tan presionados. Es un semestre raro, en una de esas si seguíamos jugando la Sudamericana y la Copa Chile no tendríamos tanta distancia entre un partido y otro», apuntó.

Sobre el duelo ante Cobresal afirmó que es una de las salidas más complicadas del año. «Si no imponemos nuestro ritmo será complicado por la altura. Es un escenario complicado, de las salidas más difíciles del año, además será primera vez que juegue ahí y mis compañeros me han dicho que el calor y la altura tienen un factor importante», señaló el trasandino.

Uno de los pocos objetivos que le va quedando a la UC es poder llegar a la liguilla que brinda un pasaje a la Copa Libertadores, y Tomás Costa lo ve como una obligación. «Es una frase dicha decir que hay que ir partido a partido, pero hay que tratar de sumar todos los puntos que vengan. Lamentablemente en la tabla quedamos lejos y ahora el objetivo principal es llegar a la liguilla».

Los cruzados jugarán ante Cobresal el sábado a las 15:30 bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa en El Salvador. No podrán contar con José Luis Muñoz ya que se encuentra suspendido tras ser expulsado la fecha pasada ante San Marcos de Arica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Huachipato venció merecidamente a Palestino y espera con él ánimo muy en alto a Carabobo (Video)

Monchi Vigueras22 febrero, 2026

El Betis frena su racha ante el Rayo en un empate marcado por el VAR (Video del 1-1 con Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Independiente la pasó muy mal en Mendoza (Video del 2-3 ante Independiente Rivadavia)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en Arabia: primer futbolista que marca 500 goles con 30 años (Video)

Sigfrido Rademacher22 febrero, 2026

Real Madrid jugó un partido para el olvido y la derrota ante Osasuna le va a costar el liderato de LaLiga (Video)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.