Coquimbo Unido

El Pirata subió el ancla en el clásico

El Pirata subió el ancla en el clásico

Coquimbo Unido le ganó 3 a 0 La Serena en la versión 107 del partido más importante de la IV región y logró dominar, salir del fondo y ganar su primer encuentro del campeonato. Fue otro equipo. 

Coquimbo obtuvo su primer triunfo en el campeonato a costas de su clásico rival.

Coquimbo obtuvo su primer triunfo en el campeonato a costas de su clásico rival.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

COQUIMBO.- En el Sánchez Rumoroso, estadio que originalmente es de Coquimbo Unido, pero que comparte con su clásico rival La Serena y que fue quien hizo de local, estos dos equipos se enfrentaron -ante alrededor de 1500 espectadores-, en la versión 107 de este encuentro, en los que el pirata tiene la mayoría de las victorias.

Con bombas de estruendos y un sol que elevó la temperatura a unos 27 grados, el partido comenzó parejo para ambos elencos y con un juego trabado en el medio campo. La primera jugada de peligro llegó a los diez minutos, luego de un tiro de esquina en el arco de La Serena. Tras eso, el arquero de Coquimbo, Patricio Abraham, atajó un tiro de frente que mantuvo el arco en cero.

Luego, a los 26 minutos, el más joven de la cancha, con 18 años, Renato Tarifeño –quien se transformaría en la figura del partido- golpeó en balón en el travesaño y la más clara era para Coquimbo.

Después vendría otra buena atajada de Abraham, en un mano a mano con Mauricio Salazar, y La Serena se fue abajo y los Piratas comenzaron a dominar las acciones.

A los 33, llegó el primero para Coquimbo. Luego de un lateral por la derecha que es pivoteado a centro y el balón le queda al joven Tarifeño, quien la controla, avanza dos metros y le pega con potencia por sobre el arquero Elías Hartard. Golazo.

Dos minutos después, los papayeros no despertaban y cometieron un error en el fondo, la pelota es recupera por Alejandro Fiorina que avanza y estrella el la redonda en el palo luego la salida del arquero. Entonces Maximiliano Pizarro llega para empujar el balón y marcar su primer gol del campeonato y el dos cero parcial para la visita, marcador con que terminó la primera fracción.

En el segundo tiempo, Coquimbo siguió mostrando lo que no había hecho en todo el campeonato y empezó a generarse más opciones. Mientras que el rival respondía con faltas reiteradas.

Manuel Olivares, a los 68 minutos, se encargó de cerrar el encuentro tres a cero. Luego los piratas siguieron dominado y tuvieron para meter un cuarto gol en después de un contra golpe, lo que se repitió poco antes que terminara en el encuentro.

El fútbol que mostro Coquimbo fue de mucho desborde por la bandas, razón por la que tuvo 13 tiros de esquina a favor. La Serena tuvo que recurrir a las reiteradas faltas –cometió 25 en todo el partido- y se fue con cinco amonestados.

Con  este resultado, los coquimbanos pudieron salir del fondo al sumar cuatro unidades y enfrentan en la próxima fecha a (14 de septiembre) de local a Unión San Felipe.

Mientras que con esto La Serena cortó una racha de dos victorias consecutivas, se quedó en el puesto ocho con seis unidades y en la séptima fecha le toca visitar a Copiapó en el norte.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Árbitro: Christian Rojas.

Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Mario Parra (68’ Ariel Páez), Byron Guajardo, Adrián Rojas, Diego Olate; Ángel Carreño, Sergio Vargas (60’ Rodrigo Báez), Eric Pino, Mauricio Salazar; Aníbal Domeneghini, Pablo Vranjican (37’ Gary Tello). DT: Luis Pérez.

Coquimbo Unido (3): Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Boris Aravena, Claudio Muñoz Uribe; Luis Aguirre, Pedro Cortés, Klever dos Santos (60’ Marcelo Pérez), Richard Olivares; Renato Tarifeño (64’ Diego Alvarado), Alejandro Fiorina (78’ Ariel Martínez). DT: Jaime Muñoz.

Goles: 0-1, 33’ Renato Tarifeño; 0-2, 36’ Maximiliano Pizarro; 0-3, 67’ Manuel Olivares.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Castañeda reanimó a un Pitara con ancla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

No habrá más goles de Esteban Paredes: anunció su retiro del fútbol y ni siquiera jugará mañana ante Curicó

Guido Mateluna26 mayo, 2022

Coquimbo Unido derrocha optimismo y Gonzalo Jara lo demuestra bailando

Victoria Robles14 mayo, 2022

Esteban Paredes descartó retirarse el próximo sábado en el Estadio Monumental, porque Colo Colo y Coquimbo jugarán con aforo reducido

Gabriel Ayala11 mayo, 2022

En el mejor partido de la fecha, Coquimbo lo dio vuelta ante U. Calera

Marcelo Barranti24 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

En un choque generacional, la experiencia de Coquimbo se impuso en el último minuto a la juventud de la U

Sebastián Alonso9 abril, 2022

Patricio Graff: «Este partido con la U puede marcar un antes y un después para Coquimbo Unido»

Guido Mateluna8 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.