Apertura 2014

¡No dormirá como único líder! Wanderers empató con Audax en disputado partido

¡No dormirá como único líder! Wanderers empató con Audax en disputado partido

El conjunto caturro quedó con 13 puntos y no pudo superar a Universidad de Chile en la tabla de posiciones, compartiendo el liderato. Mientras que audinos siguen sin despegar en el Apertura. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Roberto Gutiérrez volvió a la titularidad y al gol después de su lesión contra la "U"

Roberto Gutiérrez volvió a la titularidad y al gol después de su lesión contra la «U»

VALPARAÍSO.-  En un disputado partido, Santiago Wanderers no pudo quedar como único puntero tras empatar 2-2 contra Audax Italiano. El «Decano» estaba confiado en ganar en su casa para poder dormir como líder absoluto del Torneo de Apertura 2014.

Desde el principio se vio un encuentro que sería para cualquiera de los dos equipos, pero tras una falta de Rafael Olarra a Roberto Gutiérrez, el propio “Pájaro” abrió la cuenta en el marcador después de un centro de Marco Medel y logrando vencer a Nery Veloso a los tres minutos del comienzo del partido.

Wanderers siguió mostrando sus armas que lo han llevado a disputar la punta del torneo con Matías Mier y Gastón Cellerino muy activos. Además, la defensa caturra estuvo solida en todo momento y Castellón sacó todos los centros que llevaban peligro al arco que defendía.

La polémica se instaló cuando Pablo López realiza una gran jugada individual y Ezequiel Luna lo baja dentro del área. Después en la repetición, se muestra que el defensor le toca el pie sin tocar el balón.

Cuando se veía que Wanderers se iba en ventaja, tras una falta al costado derecho para Audax, Cornejo saca un centro y Nelson Saavedra le gana la posición a Mier y deja sin movimiento a Castellón, convirtiendo el 1-1 a los 44’.

En el segundo tiempo, Audax buscó el gol con intentos del recién ingresado Diego Váldes en dos oportunidades, pero Wanderers buscó con pases en profundidad a sus delanteros, pero no hizo daño. Marco Medel tuvo el 2-1 en sus pies después de pifiar un disparo dentro del área. Sin embargo, en el minuto 74’, el ex Audax Italiano tuvo su revancha y convirtió tras una buena jugada del “Pájaro” Gutiérrez, que dispara, tapa Veloso y define el “21” caturro sin nadie en portería.

Los Panzers no se sentaban y los “Tanos” empatan el encuentro con un certero golpe de cabeza del goleador de Audax, Diego Vallejos, tras un centro de “Firulais” Contreras.

Al final, el nuevo refuerzo de Wanderers Pablo Tamburrini, que había ingresado apenas hace 15 minutos, fue expulsado por agredir a Pablo López.

En estos momentos, el “Decano” queda puntero con 13 unidades junto a la Universidad de Chile y Audax sigue en el 13° lugar con apenas 6 puntos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.