Curicó Unido

DT de Curicó: “Quiero olvidar el hecho de mi detención y del cual se dijeron puras mentiras”

DT de Curicó: “Quiero olvidar el hecho de mi detención y del cual se dijeron puras mentiras”

“Le dieron mucho color con el asunto”, expresó en exclusiva Germán Corengia sobre su altercador en el clásico del Maule. Además comentó que no se dijo la verdad sobre lo que le determinó el fiscal.

El técnico quiere olvidar su detención

El técnico quiere olvidar su detención

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

CURICÓ.- El argentino Germán Corengia es una persona que vive el fútbol con pasión, así lo reconoce él y sus cercanos. Sin embargo, este sentimiento con que vive el deporte rey algunas veces lo ha traicionado ¿y a quién no?

En el fútbol, existen varios casos en los que la pasión supera a la razón. Como por ejemplo cuando Gary Medel fue expulsado en el mundial de Sub20 –momentos en que se definía el paso a la final- por pegarle un patada al Di María cuando el argentino estaba en el suelo. O también cuando el Beto Acosta le pegó a Luis Musrri en un clásico universitario. Y, para que decir del histórico Juan “Candonga Carreño que noqueó a tres jugadores de Provincial Osorno cuando jugaba por Huachipato. Este último hecho terminó marginando la carrera y reputación del delantero.

Es por eso que Corengia quiere dar por cerrado un capitulo negro en su carrera que casi lo deja fuera de las canchas por la actual legislación –la de estadio seguro- que rige al país.

El argentino habló con todofutbol.cl y comentó que su caso no es para tanto y que, las autoridades talquinas, “le dieron mucho color”

Así el DT, también, lo expresó en su cuenta de Twitter:

 

Recordemos. El incidente ocurrió el pasado domingo en el entretiempo del partido en que Curicó Unido visitó a Rangers en Talca. Ahí, según fuentes internas, el técnico de la visita tuvo un encuentro, no muy amigable, con miembros del equipo rival, cuando ambos elencos se dirigías a los vestuarios.

Entonces, según contó Corengia, golpeó, con más fuerza de lo normal, una de las puertas de su camarín, la cual terminó con el vidrio destruido.

Al finalizar el partido, este hecho fue denunciado por los encargados del estadio Fiscal de Talca a Carabineros. Entonces la policía detuvo a Corengia y lo llevaron hasta la Tercera Comisaría de esa comuna.

Como era un día domingo, el técnico tuvo que esperar hasta el lunes para ser formalizado por el Tribunal de Garantía, quien determinó un plazo de 30 días para la investigación.

“En los medios se dijeron puras mentiras”

El técnico argentino reconoció públicamente que él no tenía la intención de romper la puerta ni menos volverse loco. Y también está de acuerdo con lo de la ley de violencia en los estadios (Número 19.327) y que ellos deben ser el ejemplo del buen comportamiento.

Pero Corengia discrepa con lo que se publicó en otros medios con respecto a su caso. Porque, según el argentino, no tiene que firmar mensualmente sino sólo una vez. Además, el Gobernador de Talca nunca habría puesto una denuncia en su contra y el reparo del hecho fue pagar alrededor de 40 mil pesos, además de la condición de que no puede salir del país.

Pero el técnico debe asumir que la sacó barata. Ahora puede seguir dirigiendo en la cancha a su equipo que marcha en el sexto lugar con cuatro unidades.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curicó Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Curicó Unido

Siguen las sorpresas en la Copa Chile: Wanderers le sacó un empate a Curicó en La Granja

Victor Hugo Cerda18 junio, 2022

Matías Cahais: «Colo Colo sentirá en Curicó que no es local, como le sucede en otros estadios»

Gabriel Ayala7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022

Entrenador de Curicó Unido asegura tener identificadas las falencias de Universidad de Chile

Victoria Robles17 marzo, 2022

Yerko Leiva espera cumplir con la Ley del Ex: «Estoy más maduro después de mi salida de la U»

Victoria Robles16 marzo, 2022

El video del primer tiempo de Curicó ante O´Higgins, por favor no lo borren: eso es el fútbol

Gerardo Ayala Pizarro14 marzo, 2022

Fabián Cerda anticipa la visita de Curicó a la UC: «El año pasado le atajé un penal a Zampedri, ahora mi objetivo es ganar el domingo»

Guido Mateluna16 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.