BELGICA

Yankees go home (pero con honores): Bélgica a cuartos de final

Yankees go home (pero con honores): Bélgica a cuartos de final

¿Por qué Romelu Lukaku estaba en el banco? Es lo que se preguntan todos los aficionados belgas, porque con el ingreso del corpulento delantero que se aburre de marcar goles con la camiseta del Everton en la Premier League, por fin los Diablos Rojos pudieron vulnerar la valla del extraordinario Tim Howard y meterse entre los ocho finalistas del Mundial.

belgica dukakus gol

SALVADOR DE BAHÍA.- Por primera vez desde México 86, la selección de Bélgica clasificó a cuartos de final de un mundial de fútbol al vencer 2-1 a Estados Unidos en tiempo suplementario. Los ‘Diablos rojos’ están así instalados entre los ocho mejores de Brasil 2014.

Los europeos chocarán contra Argentina en la próxima ronda. Luego de una etapa de grupos en la que no brillaron, a pesar de conseguir el puntaje perfecto, los dirigidos por Marc Wilmots lucieron hoy un juego colectivo rápido, elegante y efectivo para llegar al área, donde se toparon con un inmenso Tim Howard en el arco norteamericano.

El golero estadounidense del Everton inglés sacó varias posibilidades de gol de los belgas durante los 90 minutos.

Por lo mismo, Bélgica a pesar de ampliamente superior en todo el partido tuvo que esperar hasta los tiempos suplementarios para vencer por 2-1 a Estados Unidos. Los tantos de la clasificación a cuartos de final fueron obra de Kevin debelgica gol estados unidos Bruyne y Romelo Lukaku, ahora los belgas jugarán ante Argentina el sábado.

En una primera etapa más luchada que jugada el elenco belga salió decidido a buscar el desbalance en el marcador lo más rápido posible. Hazard y Fellaini se hacían líderes del mediocampo ante la pasividad en la marca y ataque de los americanos.

La lesión de Johnson a la media hora de juego obligó al entrenador Klinsman a cambiar el sistema y verse contra las cuerdas en muchos momentos. Origi era el más peligro para Bélgica que buscaba por las bandas una conexión del balón y la cabeza de sus delanteros, pero el poderoso Howard ahogaba cualquier grito de gol.

El segundo tiempo fue un concierto de ataques para los europeos, los defensores americanos solo miraban y trataban de hacerle sombra a un escalonado ataque belga. De Bruyne estuvo cerca de inaugurar el marcador ante un cabezazo potente, pero las manos salvadoras del golero estadounidense le negaron la posibilidad.

A dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Eden Hazard se escapó por el sector izquierdo y quedó con un mano a mano que lo desperdició con un remate desviado. Las emociones y los dientes apretados con lo que defendieron los americanos fueron hasta los último momentos llevando el juego al suplementario.

Tiempo suplementariobelgica estados unidos

En el tiempo suplementario llegaron las emociones y goles al Estadio Fonte Nova, con goles de Kevin de Bruyne y Romelo Lukaku para los belgas. El dominio europeo era claro y los tantos caían por su propio peso.

Iniciando el tiempo de infarto para muchos apareció De Bruyne para llegar desmarcado y anotar el primero para el equipo que más lo buscó. Antes de finalizar el primer cuarto de hora Romelo Lukaku apareció con una jugada individual para fusilar al portero Howard y marca el segundo.

En la segunda parte del suplementario fueron los estados unidenses los protagonistas de un mayor juego con atrevimiento y opciones claras de gol. Green a los 107 minutos anotó el descuento y empujó a su equipo a buscar la igualdad que los lleve a los remates de penal, sin embargo la muralla del portero belga Courtois apareció para negarles esa posibilidad.

/Fuente: Libero/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BELGICA

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de BELGICA

Se acabó la Eurocopa para Cristiano Ronaldo: Bélgica 1 Portugal 0

Sol Garcia Lineros27 junio, 2021

Bélgica, de la mano de Lukaku, logró puntaje perfecto en su grupo

Alessandro González22 junio, 2021

Bélgica y Países Bajos ganaron y ya están en octavos de la Eurocopa

Alessandro González17 junio, 2021

Lukaku ya es el goleador de la Eurocopa y le dedicó sus goles a Eriksen, su compañero en el Inter

Sol Garcia Lineros12 junio, 2021

Alemania no ve una en Liga de Naciones; España e Italia, en cambio, responden a su favoritismo

Indiasan7 septiembre, 2020

Con Gato Silva en cancha ganó el Brujas 3-1 por la Europa League

Rocío Ayala19 febrero, 2015

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador. Cinco chilenos entre los anotadores del Mundial

Gerardo Ayala Pizarro13 julio, 2014

Lo hizo de nuevo: Messi dejó a otro niño con la mano estirada

Gerardo Ayala Pizarro6 julio, 2014

Otro astro que dice adiós al Mundial: Di María

Gerardo Ayala Pizarro5 julio, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.