Argentina

Hat Trick de Shakiri y Suiza será rival de Argentina en octavos

Hat Trick de Shakiri y Suiza será rival de Argentina en octavos

El volante del Bayern Munich, Xherdan Shaqiri, anotó un triplete y Suiza avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo 2014 con un triunfo 3-0 sobre Honduras, que se despidió del campeonato en la fase de grupos.Los helvéticos enfrentarán en octavos a Argentina el martes en Sao Paulo.

suiza hondurasMANAOS.- Con el arbitraje del argentino Néstor Pitan, Suiza derrotó 3 a 0 ante Honduras, con tres goles de Xherdan Shaqiri (22 años, 1.69 de estatura, 72 kilos de peso, volante del Bayern Munich). De esta manera la Selección de Argentina se enfrenta a Suiza el martes a las 13 en San Pablo en el Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo fue con Suiza convirtiendo en la primera acción que tuvo. Shaqiri enganchó desde el sector derecho hacia el centro y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de Noel Valladares, quien no reaccionó rápidamente pero tampoco pudo hacer nada ante el golazo del volante, debido a que el balón tomó mayor velocidad y se metió bien arriba.

A partir de ahí, los europeos esperaron en su campo y lo dejaron venir a Honduras, que carentes de recursos en la ofensiva fueron con pocas ideas e intentando inquietar a un equipo que se replegó bien y más allá de algún que otro desajuste, no pasó apuros. Además, los suizos ampliaron el marcador en Manaos, gracias a que Shaqiri entró solo por el medio y definió sin problemas ante Valladares para establecer el 2 a 0 de una primera mitad que tuvo unaceptable arbitraje de Néstor Pitana, quien se equivocó solamente en una falta inexistente al arquero Diego Benaglio en un centro. A su vez, el juez argentino estuvo bastante permisivo con los roces (sobre todo de los hondureños), ya que no sacó ninguna tarjeta amarilla en los 45 minutos iniciales.

En el complemento, los suizos se dedicaron a esperar en su campo y en algunos casos pasaron bastantes apuros ante un rival que intentó llegar con centros. Sin embargo, los helvéticos confiaron en su defensa y gracias a su practicidad en el ataque otra vezllegaron a anotar en el encuentro. En este caso, Shaqiri volvió a decir presente para convertir el tercer gol de su cuenta personal, en una acción que arrancó por la izquierda y tuvo un pase al medio hacia él para que definiera sin problemas. Con esta goleada, los suizos aseguraron tempranamente su pasaje a Octavos de Final, sin depender incluso del resultado de Ecuador (empate 0-0 con Francia), porque la diferencia de goles favorecía a los europeos por un tanto.

ALINEACIONES
Honduras: Valladares ( c ), Figueroa, Bernardez, J Garcia, W Palacios, Bengtson, Costly, B Garcia, Espinoza, Claros y Beckeles.

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Inler ( c ), Xhaka, Behrami, Rodriguez, Mehmedi, Drmic, Djourou, Schaer y Shaqiri.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Argentina

Argentina ganó, clasificó…pero dejó algunas dudas para lo que viene

Gerardo Ayala Pizarro3 diciembre, 2022

Lo que no pudo Messi de penal, lo hicieron Mac Allister y Álvarez de juego: una Gran Argentina le ganó 2-0 a Polonia (Video)

Gerardo Ayala Pizarro30 noviembre, 2022

Videos emocionantes: así festejó la familia Messi el triunfo argentino en Qatar

Julian Lautaro Luque Besoaín28 noviembre, 2022

Argentina está viva: Messi y Fernández rompieron la resistencia de México (Video con los goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 noviembre, 2022

Scaloni hará cinco cambios en la Selección Argentina para la «final» con México

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2022

Lionel Scaloni: «Sabíamos que ellos juegan la línea del offside, pero lo hicieron sin ninguna falla»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 noviembre, 2022

Messi y Argentina no pudieron contra Arabia Saudita y la tecnología: 1-2 en la primera gran sorpresa del Mundial

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2022
Argentina y Arabia Saudita juegan en el Mundial de Qatar 2022

Previa Argentina – Arabia Saudita: horario, TV canal y streaming y dónde ver online el partido del Mundial 2022

Christian Ayala Rojas22 noviembre, 2022

Hablo Messi en la previa del debut de Argentina: «Llego muy bien físicamente al Mundial»

Julian Lautaro Luque Besoaín21 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.