Colombia

Colombia | James Rodríguez: «Tenemos jugadores para ser campeones del mundo»

Colombia | James Rodríguez: «Tenemos jugadores para ser campeones del mundo»

El volante cafetero, llamado a ser el líder de su equipo tras la lesión de Falcao, tiene mucha fe en lo que puedan realizar en el Mundial y no apunta bajo, sino que cree poder llegar a la final.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

James Rodríguez tiene mucha confianza en que su selección llegará a la final.

James Rodríguez tiene mucha confianza en que su selección llegará a la final.

BELO HORIZONTE, Brasil.-El mediocampista colombiano James Rodríguez, sobre el que recae parte del liderazgo de la selección de Colombia, subrayó la fortaleza del grupo respecto a las individualidades ante el inicio de un Mundial, “un torneo único”.

“Es verdad que he estado en Mundiales de categorías inferiores pero esto son palabras mayores. El himno aquí ya suena diferente, de otra forma”, indicó el futbolista del Oporto. Rodríguez no rehuye la responsabilidad que se le otorga después de las numerosas bajas con las que cuenta el combinado cafetero. Aunque pretende dar importancia a todo el plantel. “Somos un gran plantel y la responsabilidad no es sólo de dos o tres jugadores sino del grupo”, subrayó James Rodríguez, que pone las miras de su selección más allá de la primera fase. “El sueño no se acaba aquí. Hay que mirar más allá. Pero insisto, somos un grupo. No sólo dos jugadores y entre todos vamos a intentar hacer un gran papel”, dijo el futbolista colombiano, que señaló, entre las claves, a la “humildad y ganas de ganar. Este es un grupo que quiere llegar lejos”, dijo.

James, fijo para Pekerman, piensa ya en el debut el sábado ante Grecia. “Espero que contra Grecia iniciemos la competición con buen pie, que podamos ganar para terminar haciendo un buen Mundial”, confió el jugador. “Grecia es un equipo duro, cerrado, al que hay que intentar abrir y tomar precauciones para evitar caer en su sistema. Tiene jugadores peligrosos si te expones”, evaluó desde su experiencia en el fútbol europeo.

Independientemente del rival, James Rodríguez considera que su equipo no se debe presionar. “Tenemos que estar tranquilos porque lo contrario nos puede perjudicar. Hay que estar centrado pero no presionado”. “Y es que estamos bien. Lo que teníamos que hacer lo hemos hecho y ahora hay que competir”, agregó el jugador, una solución táctica de medio campo hacia adelante en el conjunto de Pekerman. “Donde me ponga José estaré bien. En cada equipo he jugado en un lugar y he intentado responder. Somos un plantel que tenemos variedad. Somos un grupo que puede emplear varios sistemas de juego. muchas variables”, destacó entre las virtudes del equipo. Las bajas no justifican el papel de Colombia en el Mundial. James prefiere dejarlas al margen. “El grupo está triste por las bajas pero ahora hay que cambiar el chip y pensar en competir y ganar a Grecia”, insistió. “Tenemos que saber vivir con los contratiempos. Todos los equipos han pasado por eso y tenemos que mirar hacia adelante y pensar en Grecia”, concluyó el futbolista del Oporto.

Ante la pregunta de un periodista brasileño sobre si era un sueño poder enfrentar al seleccionado local en un hipotético cotejo de cuartos de final, Rodríguez sentenció: «más que soñar con los cuartos, soñamos con llegar a la final. Tenemos muy buenos jugadores».

De todas maneras, el ex jugador de Banfield en Argentina y actualmente en el Mónaco de Francia reconoció que en el grupo están «tristes» por la baja de cuatro compañeros por lesión, pero que igualmente tienen plantel para soñar y que ahora solo piensan en ganarle en el debut a Grecia.

«El grupo está triste porque se fueron cuatro jugadores buenos que resultaron fundamentales en las eliminatorias, pero igualmente el plantel tiene muy buenos jugadores como para soñar», aseveró al respecto de las bajas por lesión de Falcao, Luis Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia.

«Ahora solo queda pensar en Grecia y ganar. Estamos bien y confiamos en el trabajo que viene realizando José (Pekerman) en las prácticas», señaló Rodríguez.

Colombia se medirá ante  Grecia, el próximo sábado en la ciudad de Belo Horizonte, por el grupo C a las 12 horas de Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colombia

Mientras Byron Castillo volvió a jugar por Ecuador, en Colombia se suman a la esperanza de Chile de llegar al Mundial

René Aguirre5 junio, 2022

Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

Tadeo Mateluna18 mayo, 2022

Marcelo Díaz arremete contra Reinaldo Rueda: «Se robó toda la plata en Chile»

Gabriel Ayala3 mayo, 2022

Las tres condiciones que pondría Marcelo Bielsa para llegar al banquillo de Colombia

René Aguirre31 marzo, 2022

Estos son los tres entrenadores que podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Gabriel Ayala30 marzo, 2022

Colombia hizo la tarea en Venezuela, pero no le alcanzó para clasificar

Victoria Robles29 marzo, 2022

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

Gabriel Ayala29 marzo, 2022

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

René Aguirre28 marzo, 2022

Luis Díaz guía a Colombia en el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Marcelo Barranti24 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.