Destacados

Jorge Sampaoli: «Alexis Sánchez es el que marca diferencia en la Selección»

Jorge Sampaoli: «Alexis Sánchez es el que marca diferencia en la Selección»

El entrenador nacional, Jorge Sampaoli, habló con los medios de comunicación, donde comentó su preocupación por el juego aéreo, su asombro por la recuperación de Arturo Vidal y afirmó que Alexis es el jugador diferente. 

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Jorge Sampaoli está asombrado por la recuperación de Vidal.

Jorge Sampaoli está asombrado por la recuperación de Vidal.

SANTIAGO.-  Jorge Sampaoli realizó la última conferencia de prensa antes de enfrentar el día miércoles 4 de junio a Irlanda del Norte y sellar su estadía en Chile, para partir a Brasil el día jueves 5 de junio.

En los 23 minutos que le dedicó a la prensa, comenzó hablando de la nómina de los 23 jugadores, admitiendo que la decisión de dejar a Marcos González y Rodrigo Millar fue muy difícil.

«La decisión es algo que se viene analizando día a día. Marcos (González) no podrá estar, es un jugador que siempre estuvo con nosotros y uno analizó la actualidad y preferimos otras opciones. Millar tuvo una preparación excelente y nos sorprendió, por lo mismo, la decisión fue muy difícil». 

Además el entrenador del seleccionado nacional confesó que estaba muy sorprendido  por la recuperación de Arturo Vidal.

«La recuperación de Vidal nos ha sorprendido, es un jugador con un potencial físico y mental superior a la media. Ya está trabajando con balón y todo dependerá de su evolución para ver si podemos contar con él para el primer partido».  Otro de los jugadores que tuvo palabras del caldinense fue Alexis Sánchez, quien es el que marca diferencias en la Roja.

 «Alexis en la Selección marca diferencias importantes. Es un jugador que necesita tener libertad, nosotros necesitamos que participe mucho en el juego, ya que es determinante en la definición, por su habilidad y tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores del mundo y estuvo sometido a una filosofía que no le convenía».

Jorge Sampaoli, ya pensando en lo que será el Mundial, se reservó si el equipo de todos, jugará con línea de tres o de cuatro.

«Jugar con línea de tres o cuatro no sea algo que tenemos que informar, lo que tengo claro es que el estilo del equipo será normal al que están acostumbrados a ver desde el inicio de nuestro proceso».

Para finalizar, el estratega compartió su preocupación por el tema del juego aéreo.

«Preocupa el tema del juego aéreo y vamos a preparar mucho las fórmulas. Sé que somos el equipo más bajo del Mundial, pero eso no es motivo para neutralizar el tema del juego aéreo. Tenemos que mostrar un juego agresivo y saber anticipar las jugadas». Sentenció Jorge Sampaoli.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

colombia james

Colombia a asegurar la clasificación: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010040529

Ortiz reveló los dos puestos que Colo Colo quiere reforzar sí o sí

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Nissin Alvo Rodríguez23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005816648

Con el camarín roto y obligado a ganarle a España: el difícil presente de Marcelo Bielsa con Uruguay en el Mundial

Gabriel Ayala23 junio, 2026
bielsa

En Uruguay acusan a Bielsa de haber transformado a su selección en «la sucursal del infierno»

Tadeo Mateluna22 junio, 2026
beccacece

En Ecuador piden a gritos la salida de Beccacece de la seleccción: «Tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”,

René Aguirre22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Superclásico Femenino Colo Colo goleó 4 – 0 Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011736701

¡Milagro iraní! Bélgica no pudo y pone en duda su pase a los Dieciseisavos

Maximiliano Solís22 junio, 2026
alireza beiranvand arquero iran

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.