Destacados

Jorge Sampaoli no se va después del Mundial

Jorge Sampaoli no se va después del Mundial

El entrenador Jorge Sampaoli, presente en conferencia de prensa, habló de varios jugadores, entre esos Jorge Valdivia, Arturo Vidal e incluso de la vuelta de Esteban Paredes a la Selección. Además analizó el rival de mañana y confesó que él seguirá siendo el entrenador en la Copa América.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Chile's head coach Jorge Sampaoli celebrates a goal by his team during a 2014 World Cup qualifying soccer match against Bolivia in SantiagoSANTIAGO.- La selección chilena ya está pensando en su próximo amistoso ante Egipto, el día de mañana, viernes 30 de mayo a las 20:30 horas en el estadio Nacional.

El día de hoy, Jorge Sampaoli, el técnico nacional, se presentó en ante los medios para responder todas las preguntas que los periodistas posean antes de partir a Brasil y concentrarse directamente en el Mundial.

 En una conferencia de prensa que duró 34 minutos, el estratega se detuvo a analizar el partido de mañana, donde admitió que Egipto no es similar a España u Holanda, pero que les servirá para ver la realidad del Mundial.

“El partido contra Egipto será una medida distinta a lo que nos pueden ofrecer España y Holanda. Es un equipo muy vertical y que viene de vencer a Bosnia en su cancha. Es un desafío bastante complicado, porque el rival viene con nuevo entrenador. Nos dará parámetros para ver cómo resolvemos los espacios grandes con delanteros muy rápidos, que juegan en ligas importantes de Europa. Nos servirá mucho para ver cómo podría ser la realidad del Mundial”.

Posteriormente el entrenador aclaró que siempre estuvieron al tanto de lo ocurrido con Arturo Vidal en Italia, pero que ahora está trabajando para llegar en la mejor forma.

“Nosotros estuvimos al tanto de la situación, pero no tuvimos alcance de eso. La decisión final fue de Juventus, porque ellos querían contar con Arturo para algunos partidos. Ahora, la recuperación es normal, está trabajando intensamente para poder llegar de buena forma. Hoy es una incógnita su situación. El jugador siempre tiene prioridad y en ese momento era jugador de su club. No me pareció nada anormal la decisión que tomó Vidal”. Hablando de lesiones, el jugador que preocupa actualmente su situación física es Jorge Valdivia, que no ha entrenado con regularidad, producto de una sobrecarga muscular, por esto posiblemente no ingrese de titular ante Egipto.

«Hicimos exámenes que concluyeron que no presentaba ninguna lesión, pero él sintió un dolor así que volveremos a ver qué es lo ocurre. Si no llega al viernes estará en el próximo partido”.

Jorge Sampaoli también tuvo palabras para la vuelta a la Selección de Esteban Paredes, donde afirmó que siempre estuvo la posibilidad que los 30 iniciales puedan volver en caso de emergencias.

“Nosotros planificamos una nómina de 30 jugadores y les hicimos saber que en una fecha íbamos a dejar a tres sin ir al Mundial. Cuando se fueron, le dimos un plan de trabajo por si existía algún incoveniente y ese incoveniente surgió”.

Para finalizar el caldinense confesó que él será el entrenador de la Roja hasta después de la Copa América.

«Lo cierto es que el compromiso es llegar a la Copa América. Prefiero no hablar de lo hipótetico y si de lo real y yo seré el técnico de la Selección en la Copa América”. Finalizó el entrenador nacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.