Destacados

Pinilla, además de ser el único centro delantero, es el traductor de Miiko Albornoz

Pinilla, además de ser el único centro delantero, es el traductor de Miiko Albornoz

ajax loader

Muchas risas ambientaron la conferencia de prensa, ya que Miiko Albornoz estaba un poco complicado para entender las preguntas que los periodistas le hacían, «Dejen que hable en la cancha», salió a defenderlo Mauricio Pinilla, que comentó entre otras cosas la salida de Esteban Paredes y Gustavo Canales. 

Miiko Albornoz desató las risas de los periodistas al verse complicado para entender las preguntas.

Miiko Albornoz desató las risas de los periodistas al verse complicado para entender las preguntas.

Santiago.- Cada vez falta menos para la cita planetaria, es por esto que la selección que está bajo el mando de Jorge Sampaoli cada vez está más completa, con más integrantes en las prácticas, hoy se integraron Mauricio Pinilla, Eugenio Mena, Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Claudio Bravo.

Tras el entrenamiento, asistieron a conferencia de prensa el único centrodelantero que va quedando, Mauricio Pinilla, quien hizo de traductor para ayudarle al sueco-chileno,  Miiko Albornoz, que con su escaso español no lograba entender las preguntas de los periodistas.

El día sábado salió en la página de la ANFP que Enzo Andía, Esteban Paredes y Gustavo Canales no continuaban en la selección, los dos últimos peleaban el puesto de delantero centro, con Mauricio Pinilla, sin embargo el atacante del Cagliari aseguró que no sentía que tenía un cupo fijo en la nómina final.

 “Soy el único hombre de área y físicamente distinto a mis compañeros. Sé que muchos me dan como fijo, pero he visto que la Selección a veces juega sin 9. Yo acá vengo a luchar por un cupo”. Afirmó el ex Universidad de Chile, que quiere vivir su primer Mundial y probablemente el último, producto de sus 30 años.

 “Vengo por el sueño de ir al Mundial. Agradezco al técnico por la posibilidad. Tengo las puertas abiertas para cumplir mi deseo y no dejaré escapar la opción”.

Muchos después del partido con Alemania, dieron por hecho que Miiko no estaría en la nómina final, sin embargo el defensa declara que tenía que seguir trabajando para volver.

“Cuando no estuve en la nómina con Alemania, sabía que debía trabajar duro para estar aquí otra vez”.

Una de las ventajas que tiene el defensa del Malmo de Suecia, es que maneja los dos perfiles, pero le deja al técnico nacional la decisión de por cual banda jugar.

 “Quiero hacer lo mejor posible en la cancha y depende sólo del técnico si quiere que vaya por la banda derecha o izquierda”.

Ante las risas porque Miiko no entendía las preguntas y le costaba expresarse, Pinilla salió en su defensa “Déjenlo que hable en la cancha”.

El delantero del fútbol italiano comentó el arribo de Arturo Vidal a Juan Pinto Durán, donde estuvo presente en la práctica.

“Yo me operé los dos meniscos y en una me demoré un mes en recuperarme y en el otro dos, pero Arturo es un fenómeno hay que ver cómo estará, pero creo que llegará sin problemas”.

Para terminar Mauricio Pinilla habló de otro crack, Alexis Sánchez, delantero del Barcelona que podría partir al Liverpool.

“Estuve mucho tiempo afuera y con trabajo y sacrifico pude volver a la Selección. Estoy orgulloso de ser parte de esto y voy a luchar para estar en Brasil. ¿El gran momento de Alexis? En Europa se habla muy bien de él. Está en la órbita de muchos clubes. Es un jugador determinante que marca diferencias”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera empató 0-0 con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
arbitro temuco san luis

“Estas cobrando puras hue@!&”. El informe arbitral de Mario Salvo para el partido entre Temuco y San Luis

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
colo colo alianza lima

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: esta noche, partido clave para Colo Colo

Francisca Suazo23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.