Destacados

Pinilla, además de ser el único centro delantero, es el traductor de Miiko Albornoz

Pinilla, además de ser el único centro delantero, es el traductor de Miiko Albornoz

Muchas risas ambientaron la conferencia de prensa, ya que Miiko Albornoz estaba un poco complicado para entender las preguntas que los periodistas le hacían, «Dejen que hable en la cancha», salió a defenderlo Mauricio Pinilla, que comentó entre otras cosas la salida de Esteban Paredes y Gustavo Canales. 

Miiko Albornoz desató las risas de los periodistas al verse complicado para entender las preguntas.

Miiko Albornoz desató las risas de los periodistas al verse complicado para entender las preguntas.

Santiago.- Cada vez falta menos para la cita planetaria, es por esto que la selección que está bajo el mando de Jorge Sampaoli cada vez está más completa, con más integrantes en las prácticas, hoy se integraron Mauricio Pinilla, Eugenio Mena, Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Claudio Bravo.

Tras el entrenamiento, asistieron a conferencia de prensa el único centrodelantero que va quedando, Mauricio Pinilla, quien hizo de traductor para ayudarle al sueco-chileno,  Miiko Albornoz, que con su escaso español no lograba entender las preguntas de los periodistas.

El día sábado salió en la página de la ANFP que Enzo Andía, Esteban Paredes y Gustavo Canales no continuaban en la selección, los dos últimos peleaban el puesto de delantero centro, con Mauricio Pinilla, sin embargo el atacante del Cagliari aseguró que no sentía que tenía un cupo fijo en la nómina final.

 “Soy el único hombre de área y físicamente distinto a mis compañeros. Sé que muchos me dan como fijo, pero he visto que la Selección a veces juega sin 9. Yo acá vengo a luchar por un cupo”. Afirmó el ex Universidad de Chile, que quiere vivir su primer Mundial y probablemente el último, producto de sus 30 años.

 “Vengo por el sueño de ir al Mundial. Agradezco al técnico por la posibilidad. Tengo las puertas abiertas para cumplir mi deseo y no dejaré escapar la opción”.

Muchos después del partido con Alemania, dieron por hecho que Miiko no estaría en la nómina final, sin embargo el defensa declara que tenía que seguir trabajando para volver.

“Cuando no estuve en la nómina con Alemania, sabía que debía trabajar duro para estar aquí otra vez”.

Una de las ventajas que tiene el defensa del Malmo de Suecia, es que maneja los dos perfiles, pero le deja al técnico nacional la decisión de por cual banda jugar.

 “Quiero hacer lo mejor posible en la cancha y depende sólo del técnico si quiere que vaya por la banda derecha o izquierda”.

Ante las risas porque Miiko no entendía las preguntas y le costaba expresarse, Pinilla salió en su defensa “Déjenlo que hable en la cancha”.

El delantero del fútbol italiano comentó el arribo de Arturo Vidal a Juan Pinto Durán, donde estuvo presente en la práctica.

“Yo me operé los dos meniscos y en una me demoré un mes en recuperarme y en el otro dos, pero Arturo es un fenómeno hay que ver cómo estará, pero creo que llegará sin problemas”.

Para terminar Mauricio Pinilla habló de otro crack, Alexis Sánchez, delantero del Barcelona que podría partir al Liverpool.

“Estuve mucho tiempo afuera y con trabajo y sacrifico pude volver a la Selección. Estoy orgulloso de ser parte de esto y voy a luchar para estar en Brasil. ¿El gran momento de Alexis? En Europa se habla muy bien de él. Está en la órbita de muchos clubes. Es un jugador determinante que marca diferencias”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Superclásicos juveniles: dos de tres para Colo Colo, pero la sub 17 fue goleada azul

Marcelo Barranti26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.