Concepción

La Serena: Gran triunfo para cerrar un mal año

La Serena: Gran triunfo para cerrar un mal año

Necesitaban sacarse la bronca en la cancha por una mala campaña y lo consiguieron. Los jugadores de CD La Serena que anoche dieron cuenta por 2-0 de Concepción jugando el mejor partido de la temporada.

Celebra Domeneghini, el goleador de La serena

Celebra Domeneghini, el goleador de La serena

LA SERENA.- Enhorabuena para los granates que se sintieron manoseados y pasados a llevar una vez que se supo que Naval de Talcahuano había sido sancionado con la pérdida de la categoría de manera administrativa.

Como colistas de la tabla anual, condición a la que llegaban en la última fecha, los jugadores de Luis Pérez buscaban refrendar con un triunfo la permanencia en la Primera B a la espera de que Lota no lograra superar a San Marcos, como finalmente ocurrió (1-1).

Y el arreglo lo hicieron en cancha. La actitud y hambre de triunfo se reflejaron desde el primer minuto de juego, demostrándole al rival que la trascendencia de los puntos y la importancia de la categoría (que los hombres del Pato Almendra habían asegurado hace bastante rato) sí eran un asunto de vida o muerte para los jugadores.

Solamente los hombres de Pérez se lucieron. Con las deficiencias propias de un equipo que nunca encontró el afinamiento, La Serena salió a conquistar el triunfo y para ello contó con la trascendencia de hombres que asomaron en los momentos que más se necesitaba, como el trasandino Aníbal Domeneghini, el volante Patricio Rubina, Pedro Cortés o el zurdo y capitán Mauricio Salazar, el portero Bernardo Contreras, Cristian Basaure y los jóvenes Jovanny Campusano y Byron Guajardo, quienes, sobre el final, pudieron desahogarse en un abrazo sincero y cargado de emotividad por esas extensas horas de sufrimiento y en eso tiene una enorme trascendencia el respaldo de los 2.500 hinchas que fueron la mejor inyección durante todo el proceso.

El 2-0 (Domeneghini de penal y Rubina), pudieron ser dos o tres más, dejaron el testimonio sobre el verde césped porteño que el equipo tenía algo oculto que nunca afloró: la vergüenza deportiva que esta vez sirvió y para regar una noche que no se olvidará con gran facilidad y que debe ser una clarinada de alerta para los nuevos torneos y temporadas, porque está claro que de esta manera sólo están condenados al fracaso y el sufrimiento.

/Diario El Día de La Serena/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Concepción

La programación de la última fecha de esta tripe jornada de Clasificatorias: ¿qué día y hora juegan Colombia y Chile?

Victoria Robles7 septiembre, 2021

Temuco no suelta la cima del torneo

Jorge Rojas Cervela25 octubre, 2015

Agónico triunfo de Deportes Concepción

Jorge Rojas Cervela9 agosto, 2015

Todos por un nuevo sueño

Jorge Rojas Cervela21 julio, 2015

Paulo Garcés sabe cómo quitarle el puesto a Justo Villar

Rocío Ayala14 julio, 2015

Los de la B sueñan con la copa

Jorge Rojas Cervela7 julio, 2015

Los del Bío -Bío quieren ser protagonistas

Jorge Rojas Cervela3 julio, 2015

San Luis amplió su ventaja sobre San Felipe. Todos los resultados de la «B»

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2015

Deportes Concepción se impuso a domicilio ante Magallanes

Gerardo Ayala Pizarro7 marzo, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.