Selección Chilena

A falta de Eugenio Mena… ¿Miiko Albornoz?

A falta de Eugenio Mena… ¿Miiko Albornoz?

Jorge Sampaoli tiene que cubrir un puesto en el que no tiene reemplazante por el momento, tras la lesión de Eugenio Mena, el técnico llamaría a Miiko Albornoz para integrar la nómina de los 30, ya que es conocedor de la posición y podría ser un reemplazante de Mauricio Isla.

 

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Miiko Albornoz volvería a la selección para reemplazar a Eugenio Mena en los entrenamientos.

Miiko Albornoz volvería a la selección para reemplazar a Eugenio Mena en los entrenamientos.

Chile.- Jorge Sampaoli trabaja arduamente con los 10 jugadores del medio local y Rodrigo Millar, del Atlás de México. El entrenador sabe que el martes 13 de mayo tiene que dar a conocer la nómina completa, que incluye a los jugadores que militan en el extranjero, que llegarían a Chile el 22 del mismo mes.

El técnico nacional tiene una importante duda en dicha nómina y en los entrenamientos que seguirán.  Ya que la semana pasada un médico tuvo que viajar a Brasil para ver qué tan grave era la lesión de Eugenio Mena. El lateral izquierdo se quejaba de una tendinitis en el tobillo derecho, lo que lo había dejado fuera de las actividades futbolísticas de su club actual, Santos y también le hizo perderse el amistoso que disputó la selección ante Alemania. Es por esta razón que el casildense maneja la opción de traer a un jugador que parecía totalmente descartado, al no ser nominado para el amistoso mencionado anteriormente. Miiko Albornoz, el chileno-sueco del Mälmo escandinavo,  vendría en auxilio de Sampaoli para cubrir dicho puesto y ser un posible reemplazante de Mauricio Isla, ya que el lateral maneja ambos pies y puede jugar en esa posición también.

Miiko Albornoz fue citado para el amistoso ante Costa Rica, un rival que no lo exigió en funciones defensivas, pero se destacó por marcar un gol. Es cierto que tras quedarse fuera de la nómina ante Alemania, muchos lo bajaron del avión que va a Brasil, pero esta nueva oportunidad que se le daría para integrar la pre nómina, según lo informado en El Mercurio, para que Jorge Sampaoli pueda entrenar con un lateral izquierdo y no tener que inventar jugadores en ese puesto, podría reabrirle las puertas, dependerá de lo que el jugador sueco-chileno haga en estas semanas, si es que es realmente nominado.

El lateral en lo futbolístico, pareciera todo sonreírle, ya que se ha hablado que en el sitio tuttomercato, aseguran que el equipo de Manuel Pellegrini, tiene a Albornoz entre los nombres que quiere para reforzar al equipo, el cuadro inglés ya se había acercado la temporada pasada, pero no pudo llegar a vestir la casaquilla de Manchester City el sueco. Además se habla de un interés de equipos como Sampdoria, Genoa y Fiorentina.

Acá hay un video del talento de este lateral chileno, donde varios de sus compañeros intentan dominar un pequeño balón sin obtener mayor éxito, hasta que llega Albornoz y lo hace con gran maestría.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Selección Chilena

Mal apronte de la Roja femenina para la Copa América del mes de julio

Victoria Robles25 junio, 2022

La Roja Sub 17 venció a India y va por el título en Torneo de Gradisca: enfrentarán a Italia

Victoria Robles25 junio, 2022

Complicado grupo para Chile sub 17 en Mundial de la India: Alemania, Nigeria, Nueva Zelanda

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2022

La Roja Femenina Sub 17 derrota a México en su debut por el Torneo Internacional de Gradisca

Victoria Robles23 junio, 2022

Atención Chile: Se filtra el que sería el nuevo formato de la Eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026

René Aguirre22 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: en un día como hoy, Chile consiguió un histórico tercer lugar en el Mundo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Raúl Sánchez, el referente de Elías Figueroa (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro15 junio, 2022

Berizzo y el resumen de la gira por Asia: «Personalmente, a pesar de los resultados, regreso con una buena sensación»

Guido Mateluna15 junio, 2022

Chile no hace goles de juego y pierde tres penales en la definición: así es imposible ganar un partido

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.